SCP-941
Puntuación: +2+x
941.jpg

Lote de vehículos infectados por SCP-941, incautados durante las operaciones iniciales de contención.

Ítem #: SCP-941

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Cuando no son sometidos a pruebas, todos los objetos afectados por SCP-941 se mantienen desensamblados en componentes individuales en un garaje seguro dentro de la división de motores del Sitio-77. Un equipo de científicos supervisados por el Subdirector de Medicina Vayl ha sido asignado para investigar SCP-941 desde una perspectiva epidemiológica y conductualista, con especial atención a los casos que indican cepas potencialmente nuevas o vehículos infectados por SCP-941 realizando alguna acción.

Cualquier investigación que indique que SCP-941 es capaz de transmitirse a vehículos diésel debe ser tratada como un Bio-Peligro Clase V, y cualquier vector potencial de infección cruzada debe ser destruido inmediatamente. El Destacamento Móvil Psi-7 "Bricolaje" ha sido asignado para evaluar y asegurar las estructuras identificados como vectores de infección.

Debido a que en el momento de su descubrimiento inicial SCP-941 ya estaba ampliamente diseminado en ciertas regiones, actualmente sigue habiendo algunos casos en la población general de vehículos. Por lo tanto, los agentes de campo encargados de la contención centran sus esfuerzos en la supresión de información relacionada con SCP-941 a través de técnicas de desinformación previamente utilizadas.

Siempre que sea posible, los vehículos propiedad de la Fundación deberán ser eléctricos o funcionar con combustible diésel. Se ha demostrado que SCP-1894 es inmune a SCP-941, hecho que fue descubierto durante un contacto accidental, por lo que se le ha asignado la categoría de vehículo potencialmente seguro en caso de que se produzca una falla de contención masiva que provoque una infección generalizada.

Descripción: SCP-941 es un fenómeno viral que afecta a los automóviles a gasolina diseñados para el transporte humano. Las máquinas infectadas indicarán una variedad de fallas, que normalmente se manifiestan en un período de tres a cinco días, para luego desaparecer en un lapso similar. Después de la infección, los dispositivos afectados por SCP-941 siguen siendo contagiosos de forma permanente, incluso después de que finaliza la fase sintomática.

Aunque no se conocen errores mecánicos reales que se manifiesten en las máquinas infectadas por SCP-941, los conductores reportarán ruidos inusuales y cambios en cómo se "siente" el vehículo durante el uso normal del mismo. Además, cuando las máquinas afectadas se prueban en terrenos escabrosos, condiciones climáticas adversas o se utilizan durante más de tres horas, pueden dejar de funcionar completamente sin una causa aparente.

Los sistemas electrónicos como el GPS, o las consolas de control basadas en una pantalla en los vehículos más nuevos, pueden presentar fallas gráficas y auditivas inusuales. El equipo de navegación intentará alejar al usuario de zonas de mucho tráfico o de los terrenos escabrosos antes mencionados y cambiará su destino a lavados de coches, aparcamientos de lujo o concesionarias de automóviles.

SCP-941 se propaga a otros automóviles a través del contacto directo y la proximidad. Las investigaciones de la Fundación han demostrado que los automóviles que son mantenidos en espacios adyacentes a las máquinas SCP-941-positivas pueden comenzar a mostrar síntomas que se presentan de manera intermitente o que desaparecen con el tiempo. Este fenómeno sólo se ha demostrado en experimentos controlados y no se ha observado en estado natural.

Actualmente se cree que la materia biológica juega un papel importante en la manifestación del efecto de SCP-941, ya que las pruebas con vehículos dirigidos por elementos no humanos, como maniquíes autómatas para pruebas de choque y SCP-1872, han demostrado que SCP-941 se activa sólo si son controlados, de forma directa o indirecta, por un conductor humano.

Aunque el único medio conocido por la Fundación para detectar la infección por SCP-941 es la capacidad de un vehículo para infectar a otros, es sabido que debe haber otro medio de detección. SCP-1727 rechazará prestar servicio a cualquier vehículo afectado por SCP-941, dando un mensaje que indica 'NO SE ACEPTAN DESCOMPUESTOS, FALSOS O IMITACIONES'.

Historia: SCP-941 fue observado por primera vez por los ingenieros de control de calidad de la compañía DeLorean Motor Company (DMC) durante las primeras fases de ingeniería de las puertas de ala de gaviota utilizadas en sus productos. Las notas de este período mencionan un distintivo compuesto semiorgánico secretado durante la manufactura, así como frecuentes averías y fallas en la línea de montaje.

Los activos de la fundación se enteraron por primera vez de SCP-941 después de cotejar los informes de tráfico que involucraban a los vehículos de la DMC como potencialmente anómalos en su naturaleza. Las operaciones de seguimiento confirmaron esta sospecha, y todos los vehículos infectados conocidos fueron confiscados por agentes de la Fundación bajo la excusa de una retirada de producto masiva. Las campañas de desinformación contra la DMC, centradas en vínculos con el crimen organizado, combinadas con la retirada de producto, dieron como resultado que la empresa cerrara sus puertas.

Hasta la fecha, no se ha observado en ninguna otra línea de producción la existencia de SCP-941, y se desconoce la fuente inicial de infección.

Anexo: Durante las pruebas del 1/27/2019, el Subdirector Vayl estaba llevando a cabo un experimento sobre la capacidad de SCP-941 para propagarse sin tener contacto directo. Durante la inspección de los sistemas GPS de las muestras, un vehículo del grupo control inició comunicación directa. Este efecto no se había presentado ni se ha vuelto a presentar en ningún otro experimento.

Después de esta entrevista, se volvieron a realizar pruebas en el vehículo y no se detectó rastro alguno de infección por SCP-941.

Entrevistado: Sedán de fabricación americana (Identificado como 941-V)

Entrevistador: Subdirector Caleigh Amity Vayl

Introducción: La entrevista se realizó durante una inspección del interior del vehículo. La batería de experimentos de control estándar se había llevado a cabo diariamente durante varias semanas antes de este evento. El 941-V habló con voz femenina durante toda la entrevista.

<Comienzo de la Entrevista>

Vayl: <tarareando> Es hora de la prueba, hora de la prueba. El motor está encendido. Es hora de la prueba, hora de la prueba, dum hm hm hm hmmm…

SCP-941-V: Navegación por voz activada. Gire a la izquierda en avenida Altozano.

Vayl: … ¿Desactivar la navegación?

SCP-941-V: Lo siento, no entendí bien. Gire en avenida Túnez y tome la rampa de Salida.

Vayl: Tranquila maldita cosa. Ni siquiera he encendido el motor. ¿Cómo diablos se apaga esta maldita cosa… se conecta al encendedor de cigarrillos? No, no, hmm. ¿Los coches nuevos aún tienen de esos? Espero que no. Concéntrate, concéntrate… desactivar navegación, ¿por favor?

SCP-941-V: Lo siento, eso no va a funcionar. Hay varias clínicas y centros de atención de urgencia cerca, ¿a cuál le gustaría dirigirse?

Vayl: … Hm. Si estás experimentando síntomas, háblame de ellos.

SCP-941-V: Punto de partida…. Dolores Hidalgo, Guanajuato. Mantenimiento requerido. Por favor, inténtelo de nuevo…. mañana.

Vayl: ¿Algo más específico? Me encantaría dar un diagnóstico más preciso. Estamos haciendo pruebas para detectar un virus que se propaga entre los automóviles…. como tú, pero estoy bastante seguro de que no has sido infectado.

SCP-941-V: La navegación puede comenzar mañana. Por favor, confirme su destino “Hotel y Spa 'El Sueño' ”.

Vayl: <revoluciona el motor> Mira, mira. No oigo ningún ruido o chirrido. Estás bien. Estás bien. Si tienes algo, estoy seguro de que será algo leve. ¿Realmente puedes entenderme? Si no eres una especie de psicópata, hay mucho de lo que podríamos hablar.

SCP-941-V: En el semáforo, permanezca en su carril para dar vuelta en el estacionamiento.

Vayl: Creo que entiendo lo que me estás diciendo. A mí tampoco me gusta trabajar cuando hay un bicho dentro de mí. Seré sincero contigo, si no vas a hablar con nosotros, hay gente ahí fuera que te despedazará tratando de averiguar qué está pasando contigo.

SCP-941-V: En la siguiente intersección, gire a la izquierda en cerrada de la Muerte.

Vayl: Eso no suena como un camino de verdad. Espero que no estés tratando de ser amenazante.

SCP-941-V: Se ha producido un error inesperado. Por favor, consulte con el fabricante sobre el reposo y el reacondicionamiento de su máquina. Si se continúa operando, podría provocar lesiones por gases de combustión y <ruidos ininteligibles, el motor se apaga>.

<Pausa de 15 segundos>

Vayl: <Intenta encender el motor> Diablos. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda convencerte de que sigas con nuestro programa? Hay mucho que podríamos aprender si tuvieras algo nuevo que ofrecernos. Podríamos tratarte bien.

SCP-941-V: Gracias. Adiós.

<Final de la Entrevista>

Nota: Puedo oler a un farsante antes de que llegue a la sala de exploración. Quiero que este sea devuelto al grupo de prueba para más pruebas tan pronto como esté completamente inspeccionado. — Subdirector de Medicina Vayl

Conclusiones: Las pruebas adicionales han sido autorizadas por el Director Gillespie.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License