SCP-938
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-938

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-938 debe estar contenido dentro del Banco de Condensadores Cero en el Sitio-06 de Bio-Contención e Investigación Sitio-07 de Bio-Contención e Investigación. Este banco estará formado por 427.500 condensadores EPCOS B4345, mantenidos en el Almacén Cero. El Almacén Cero debe estar construido de concreto no reforzado de alta resistencia y sus paredes interiores, piso y techo deben estar forrados con 5 cm de PVC aislante. La estructura debe estar desprovista de cableado y sistemas eléctricos; la iluminación debe ser proporcionada por cables de fibra óptica tendidos bajo tierra desde estructuras adyacentes. Ni los cables de fibra óptica ni su revestimiento pueden ser conductores de electricidad. El Almacén Cero debe estar a un mínimo de cincuenta (50) metros de las estructuras adyacentes.

Las estanterías de almacenamiento de los condensadores deben colocarse sobre los drenajes incorporados en el suelo del almacén. Los condensadores que contienen SCP-938 parecen filtrar un fluido de color rojo oscuro, identificado como sangre de [CENSURADO], de una manera visualmente similar a la condensación. Esto es normal, y no es una señal de que SCP-938 haya roto la contención. Este fenómeno puede ser ignorado, siempre y cuando los drenajes del piso del Almacén Cero permanezcan libres de obstrucciones y se tomen precauciones para asegurar que esta sangre no interfiera con los condensadores colocados debajo. Si este fenómeno cesa, el comando del sitio debe ser informado inmediatamente de una posible brecha de contención.

Tanto la estructura como el Banco de Condensadores Cero deben ser inspeccionados por cuatro (4) miembros de la Clase D supervisados por dos (2) miembros del personal de investigación con Nivel de Autorización Dos y por lo menos un (1) miembro del personal de seguridad con Nivel de Autorización Tres, semanalmente o inmediatamente después de que ocurra una tormenta eléctrica dentro de un radio de veinte (20) kilómetros. No se debe llevar ningún dispositivo electrónico al Almacén Cero sin la autorización previa del personal de investigación de Nivel 4. Al personal implantado con marcapasos o implantes metálicos no se le permite el acceso a la instalación. Se recomienda que el personal de inspección lleve fuentes de luz químicas secundarias como precaución contra una falla total del alumbrado y de la energía eléctrica.

Descripción: SCP-938 es una entidad eléctrica depredadora. La entidad parece existir como un potencial eléctrico de intensidad similar al que acompaña a una tormenta eléctrica de intensidad moderada; SCP-938 viaja frecuentemente en tales tormentas. Entra en las redes eléctricas a través de rayos, causando a menudo una pérdida temporal de energía. Al infiltrarse en una red eléctrica, SCP-938 normalmente selecciona una sola estructura ocupada para monitorear. Mientras está inactivo dentro de las redes eléctricas, el único indicador conocido de la presencia de SCP-938 son las lecturas anómalas de los dispositivos sensibles a los campos electromagnéticos (ver abajo).

SCP-938 se activa cuando una tormenta eléctrica entra dentro de aproximadamente cinco kilómetros de su ubicación actual. Su comportamiento durante este período de actividad se caracteriza por interferir con la función de los dispositivos eléctricos (véase más adelante) destinados a atraer la atención de las personas dentro del edificio. Los individuos que intentan interactuar con los dispositivos afectados son electrocutados; en todos los casos menos dos registrados, esto ha resultado en el cese inmediato de todos los impulsos neuronales. En los dos casos mencionados, sólo se detuvo el corazón de las víctimas; ambos fueron resucitados con éxito, y ambos experimentaron efectos deletéreos a largo plazo atribuibles a la agresión de SCP-938. Véase el Anexo 11-16-1987 para más información.

Poco después, SCP-938 regresa a la atmósfera como un relámpago, disociándose rápidamente en un potencial eléctrico y regresando a su estado libre. SCP-938 ha desalojado en al menos una ocasión una estructura que había ocupado sin intentar atraer la atención de sus residentes o visitantes, y dos veces tras intentos (exitosos) que parecían encaminados a atraer la atención de algunos individuos en particular.

El análisis de las lecturas de campo electromagnético de alta precisión indica fluctuaciones de intensidad anómalas y altamente localizadas consistentes con la actividad neural humana en las proximidades de SCP-938. Estimaciones conservadoras sitúan el límite inferior de los distintos patrones neurales en aproximadamente 100 000. De los doce aislados exitosamente, cinco indican niveles promedio de pensamiento consciente, cuatro indican niveles de actividad por encima de lo normal, consistentes con niveles elevados de estrés, y tres son consistentes con la etapa N3 del sueño NMOR.

Periódicamente, SCP-938 se centrará en un individuo; estos individuos son designados SCP-938-A. Antes de la viabilidad de contención, se documentó que SCP-938 persiguió un solo objetivo durante treinta y seis (36) años, once (11) meses y seis (6) días hasta que el objetivo murió por causas naturales. Se desconocen los rasgos exactos que llevan a SCP-938 a centrarse en un individuo. En doce de los diecinueve casos registrados, se documentó que SCP-938-A padecía una serie de trastornos relacionados con el estrés o la paranoia, entre ellos el trastorno de estrés postraumático, la esquizofrenia paranoide y una serie de fobias severas; es probable que estos trastornos sean el resultado de la proximidad prolongada con SCP-938, y no de un criterio que le sirva para basar su selección de un grupo de población objetivo (véase el Anexo 0413-1979).

El historial de la contención de SCP-938 está disponible aqui.

Anexo 09-29-1944: El fenómeno eléctrico comúnmente conocido como Fuego de San Telmo proporciona a SCP-938 una ruta de ataque directa. SCP-938-A [CENSURADO] SCP-938. Un equipo de personal de seguridad de la Fundación [CENSURADO] sufrió quemaduras UV agudas y ceguera permanente; █ murieron de infecciones resultantes.

Anexo 04-13-1979: Varios miembros del DM Theta-9 han reportado alucinaciones leves y una vaga sensación de malestar en las inmediaciones de SCP-938. La alucinación más frecuentemente reportada ha sido grupos irregulares de ojos rojos iridiscentes observando desde áreas mal iluminadas, incluyendo las sombras del personal, el follaje, y en un puñado de reportes, el cielo nocturno; el Agente ███████ comentó que una vez confundió el fenómeno con estrellas. En estos momentos no se cree que esto sea motivo de preocupación.

  • Nota 02-22-1990: El personal responsable de la inspección de rutina y el mantenimiento de la contención de SCP-938 ha sido testigo de alucinaciones similares en las inmediaciones del Banco de Condensadores Cero a pesar de no tener conocimiento de los informes de DM Theta-9. El personal de mantenimiento los reporta con mayor frecuencia como grupos de ojos en los huecos que se encuentran entre los condensadores.

Anexo 03-11-1987: Las observaciones estadísticas de los patrones meteorológicos en un radio de tres mil (3000) kilómetros alrededor de las ubicaciones confirmadas de SCP-938, con el fin de determinar si SCP-938 es capaz de alterar los patrones meteorológicos locales, no han sido concluyentes.

Anexo 11-16-1987: Los efectos deletéreos sufridos por los dos sobrevivientes de los ataques de SCP-938 son el borrado de una parte importante de su memoria y la alteración drástica del comportamiento y de la personalidad de ambos individuos. Durante la evaluación subsiguiente, ambos manifestaron experimentar persistentes sentimientos de despersonalización y desrealización. Los resultados de la evaluación médica y psicológica están disponibles para el personal de investigación que los solicite.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License