
Un ejemplo de «columna hueca» de SCP-937
Ítem #: SCP-937
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras de SCP-937 deben permanecer en el Sitio-92, ubicado en [CENSURADO] en Melanesia. El Sitio-92 está inscrito por el gobierno anfitrión como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está fuera del alcance de todo el personal, salvo del personal seleccionado, todos los cuales son investigadores y personal de seguridad de la Fundación. Las colmenas de SCP-937 en libertad deben ser puestas en cuarentena e incineradas.
Descripción: SCP-937 es una higuera estranguladora, estrechamente relacionada con Ficus watkinsiana, y ha sido clasificada como Ficus formicidae en [DATOS BORRADOS]. SCP-937 parece muy similar a otros árboles de higueras estranguladoras durante la mayor parte de su ciclo de vida, aunque su proceso reproductivo es único.
Cuando SCP-937 madura, comienza a florecer y a dar frutos, designado SCP-937-2. Las flores son aparentemente autopolinizantes, a diferencia de otras higueras. Cuando se desarrollan, los «frutos» son de aspecto insectoide, con cabeza, tórax, abdomen y seis patas, creciendo hasta cinco centímetros de largo. Los especímenes de SCP-937-2 tienen una anatomía convergente con insectos, incluyendo un exoesqueleto de celulosa, espiráculos y corazón análogos, pero carecen de un tracto digestivo adecuado. SCP-937-2 tiene crecimientos frondosos en el dorso que se asemejan a las alas, con especímenes maduros que se endurecen hasta convertirse en un ala aplanada de tejido fibroso de papel, que recuerda a los rotores de una semilla de arce.

SCP-937-2, Subtipo Recolector
Una vez que esté completamente desarrollado, el individuo se separará temporalmente y comenzará a caminar y a cuidar su árbol padre. SCP-937-2 buscará materia vegetal y animal y la usará para fertilizar las raíces no sólo de la planta huésped, sino también de cualquier otra instancia cercana de SCP-937. Los diversos subtipos de SCP-937-2 «fruto» se comportan más bien como hormigas, y el SCP-937 padre funciona como colmena y reina.
SCP-937-2 también se comportan como hormigas en términos de su comportamiento agresivo hacia cualquier cosa fuera de su especie, así como su picadura. La picadura induce necrosis en la zona muy rápidamente y el fruto trabajará en conjunto para sofocar incluso a los mamíferos pequeños. Afortunadamente, aunque dolorosa, la picadura no pone en peligro a los seres humanos y se puede evitar con las precauciones adecuadas.
Una vez maduro, SCP-937-2 subirá lo más alto posible y se deslizará hacia otros árboles, donde germinará como un hemiepifito normal, extendiendo eventualmente sus raíces hacia el suelo y el follaje hacia arriba. Como otras higueras estranguladores, SCP-937 rodeará los árboles en los que germinaron y eventualmente los matará. Esto, combinado con la naturaleza agresiva de SCP-937-2, hace de SCP-937 una plaga particularmente nociva en caso de que la especie logre afianzarse.
Registro de experimentos 937-1:
Fecha: ██/██/19██, duración de ██ meses
Sujeto: Dos especímenes de SCP-937, veinte reinas fertilizadas de Atta sexdens
Procedimiento: Un gran arboreto fue construido en [CENSURADO] en Melanesia, donde SCP-937 y Atta sexdens fueron introducidos a un ecosistema establecido.
Details: Se fundaron tres exitosas colonias de hormigas cortadoras de hojas y comenzaron a expandirse. Ambos árboles de SCP-937 maduraron y dieron frutos, los cuales comenzaron a recolectar. Las dos especies se ignoraron entre sí hasta que las hormigas cortadoras de hojas intentaron cosechar hojas de uno de las instancias de SCP-937. Nuevos subtipos de SCP-937-2 maduraron, y las colmenas de SCP-937 colaboraron para erradicar las colonias de cortadores de hojas y colonizar agresivamente el área. Después de ██ semanas, las colonias de hormigas habían sido exterminadas y gran parte de la ecología de la isla había sido tomada por SCP-937.
Por orden del Dr. ████████, investigador senior de SCP-937, el sitio fue remotamente destruido e incinerado hasta que no quedó nada útil.
Anexo 937-3: Debido a las irregularidades en las muestras de suelo en el Sitio-92, [DATOS BORRADOS], se ha establecido una cuarentena para todo el material botánico en el sitio. – Dr. ████████, 4/937