SCP-928.jpg

Clasificación del Objeto: Euclid-exsequi

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-928 se guarda en una vitrina situada al final de una sala de contención de 3m x 5m en el Sitio 80. La vitrina se puede desbloquear mediante el uso simultáneo de dos teclas. Estas claves están actualmente en manos del Investigador Short y del Investigador Kaplan. Por lo menos dos personas deben estar presentes en todo momento cuando se interactúe con SCP-928.

SCP-928 debe ser monitoreado con vigilancia auditiva y visual en todo momento. Las grabaciones deben ser analizadas por el personal del Sitio 80.

Todas las jugadas de ajedrez dictadas por SCP-928 deben ser registradas en el Documento 928-3. Los intentos de reconstruir la partida que está jugando están en curso.

Descripción: SCP-928 es una muñeca hecha principalmente de cerámica y tela. Los ojos de la muñeca son capaces de moverse y por lo general siguen a cualquier persona en las cercanías. SCP-928 es físicamente normal.

Aunque su boca no se mueve, SCP-928 es capaz de producir vocalizaciones. Estas vocalizaciones se asemejan a las de un varón humano de mediana edad con un acento aún no identificado y típicamente consisten en intercambios de cortesías o peticiones de aclaración de algún tipo. Tras la revisión de los datos disponibles, los ruidos de fondo han sido aislados, lo que puede implicar que SCP-928 está produciendo grabaciones de algún tipo, en lugar de producir los sonidos en general. Los ruidos de fondo que se han observado hasta ahora incluyen:

• Golpes sordos y retumbos que posiblemente correspondan a explosiones distantes, maquinaria pesada o fenómenos geológicos/meteorológicos diversos.
  • Una voz femenina no identificada, indistinguible, muy probablemente la de una adolescente. Generalmente se coincide en que suena urgente.
  • Una selección de música tocada en un instrumento que probablemente sea un piano altamente modificado. Se han observado similitudes con el canto humano, pero no hay instrumentos musicales convencionales que expliquen plenamente estos ruidos.
  • Crujidos y garabatos, muy probablemente de papel y su uso.

Periódicamente, SCP-928 emitirá comandos correspondientes a movimientos en una partida de ajedrez de Capablanca.1 En la mayoría de los casos, transcurrirán varias semanas o meses entre comandos, pero los intervalos han oscilado entre tres horas y ocho años. Los comandos no siempre se emiten en correspondencia con la notación formal de ajedrez, pero son comprensibles.

No se ha establecido un vínculo firme entre el estado de la partida que está jugando SCP-928 y las vocalizaciones que hace. Actualmente no se cree que esté hablando con el personal de la Fundación. Las vocalizaciones que no se consideran importantes están disponibles en el Documento 928-6. No se ha registrado ninguna información personal sobre la entidad o entidades que controlan SCP-928.

Si un sujeto humano se encuentra a menos de tres metros de SCP-928, SCP-928 desaparecerá y reaparecerá junto al sujeto varios segundos después. Sin embargo, si hay por lo menos un humano más dentro de los tres metros del sujeto, SCP-928 no exhibirá este comportamiento. Aproximadamente el 65% de los sujetos expuestos a este comportamiento han abandonado la custodia de la Fundación por diversos medios dentro de los cuatro días siguientes a la exposición, y ninguno ha sido recuperado.2 Del 35% que permanece en custodia de la Fundación, ninguno ha muerto ni ha sufrido degradación de ningún tipo.

Aunque técnicamente imposible de confirmar, se acepta generalmente que los comandos de SCP-928 corresponden a eventos que ocurren en el mundo real, debido a la sincronización de los movimientos realizados por SCP-928 y la colocación de [CENSURADO].