Ítem #: SCP-925
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Los especímenes de SCP-925 deben permanecer en celdas de acero estándar individuales de 5 metros por 5 metros. Dos veces al día, se introducen 285 g de diferentes hongos a través de una rejilla de la puerta y se introducen en la celda utilizando el poste suministrado.
El personal que transporta especímenes de SCP-925 debe usar trajes de malla de acero debajo del equipo para materiales peligrosos de Nivel D. Si el personal de Nivel 0 o superior entra en contacto físico con un espécimen sin el equipo antes mencionado, se debe administrar un amnéstico de clase B, seguido de una transferencia a otro proyecto. El personal de clase D será eliminado.
Descripción: Físicamente, la especie de SCP-925 parece casi idéntica a un varón. Mentalmente, los SCP-925 que han cooperado exhiben comportamientos a la par con el autismo de alto funcionamiento.
El personal que interactúa con un espécimen informa que parece «normal, pero lento, actuando como si estuviera ebrio o impedido.» Esto parece ser deliberado por parte del espécimen, con el fin de ser apartado por los que lo rodean, lo que le permite acercarse a las víctimas potenciales.
Los especímenes de SCP-925 parecen ser intersexuales. Los especímenes en confinamiento se niegan a reproducirse, y el acto aún no ha sido observado en el medio silvestre.
Cuando un espécimen de SCP-925 hace contacto físico con un humano, la víctima se vuelve más comprensiva con el espécimen. Si el contacto físico se mantiene durante más de 3 a 5 minutos, el humano afectado se dedicará por completo al espécimen.
Una vez que un espécimen ha reunido entre 10 y 30 seguidores, los conducirá a un área distante y aislada. Cualquier intento de interactuar con el grupo o de detenerlo será tratado con violencia.
Una vez que el grupo haya llegado, los seguidores comenzarán a cavar hacia abajo, comenzando con un túnel y ensanchándolo gradualmente hacia una caverna a medida que el grupo vaya cavando más profundamente. Una vez terminada la caverna, los seguidores buscarán en el área cercana en busca de materiales para usar como fertilizante, y luego cultivarán hongos en la caverna, comiendo lo menos posible para mantenerse vivos. Los seguidores que mueren por agotamiento y desnutrición también serán utilizados como fertilizantes. SCP-925 se atiborra de hongos cuando un cultivo está listo para la cosecha.
Una vez que la mayoría de los seguidores han trabajado hasta la muerte, el espécimen abandonará la caverna, reunirá aproximadamente el doble del número anterior de seguidores, y regresará, utilizando a los nuevos seguidores para construir cavernas adicionales, y cultivará más hongos en cada caverna. Este proceso se repetirá cada vez que una porción significativa de los seguidores mueran.
Actualmente, 13 especímenes están contenidos, designados de SCP-925-1 a SCP-925-13. Los especímenes han sido capturados en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y África. Todos estos especímenes fueron encontrados dentro de un radio de 30 millas de los grandes centros de población. Cada espécimen vivía en un gran sistema de cavernas con entre 20 y 35 cavernas.
Anexo: Prueba 01
SCP-925-D-1 fue informado del comportamiento de SCP-925, y dijo que había una manera de revertir los efectos.
SCP-925-D-1 fue objeto de una entrevista preliminar y luego se lo expuso a SCP-925 durante quince segundos. Se realizó una segunda entrevista; el sujeto fue expuesto a SCP-925 durante cinco minutos. Después de la recuperación, se llevó a cabo una tercera y última entrevista.
Entrevista inicial
Dr. ██████: ¿Qué opina de SCP-925?
SCP-925-D-1: No lo sé, tío. Me parece que está muy mal.
Dr. ██████: ¿Qué partes de su comportamiento son más detestables para usted?
SCP-925-D-1: ¿Detestables? Si lo ignoras, te hace trabajar hasta la muerte, supongo.
Dr. ██████: ¿Encuentra algo productivo o noble en ello?
SCP-925-D-1: ¿Noble? Te hace cavar y luego hace que te crezcan cosas. ¿Qué demonios intenta hacer?
Dr. ██████: Nada, nada. Prepárese para la prueba. Estaremos a la espera en caso de que haya algún efecto negativo.
SCP-925-D-1 fue colocado frente a la puerta de SCP-925-7. La rejilla de comida fue abierta y después de unos momentos el brazo de SCP-925-7 se extendió y tocó a SCP-925-D-1 en el pie izquierdo. Durante la exposición, la expresión de SCP-925-D-1 cambió de nerviosismo a satisfacción. Después de 15 segundos, SCP-925-D-1 fue retirado.
Entrevista Post-Exposición
Dr. ██████: ¿Cómo se encuentra?
SCP-925-D-1: Me siento bastante bien, tío. ¿Y tú?
Dr. ██████: Me encuentro bien. ¿Qué opina de SCP-925?
SCP-925-D-1: Er….no sé. Sólo intentan arreglárselas como nosotros, ¿no?
Dr. ██████: ¿Hay alguna parte de su comportamiento que le parezca detestable?
SCP-925-D-1: No puedo decir que sean geniales ni nada, pero no es como si quisieran causar dolor.
Dr. ██████: ¿Hay algo que le parezca noble en ellos?
SCP-925-D-1: No sé si es noble. Pero no es que se maten entre ellos como nosotros. Oye, ¿necesito ese tratamiento del que me habló?
Dr. ██████: Parece encontrarse sano. Estaremos a la espera durante la próxima prueba.
SCP-925-D-1 fue colocado una vez más frente a la puerta y la rejilla de comida se abrió. El brazo de SCP-925-7 se deslizó inmediatamente hacia afuera y se apoyó en el pie de SCP-925-D-1. Durante la exposición, la expresión de SCP-925-D-1 cambió de una expresión de satisfacción a una mirada en blanco. Después de 5 minutos, lo sacaron de la puerta.
Entrevista Post-Exposición
Dr. ██████: ¿Cómo se encuentra?
SCP-925-D-1: Genial.
Dr. ██████: ¿Qué opina de SCP-925?
SCP-925-D-1: Son geniales.
Dr. ██████: ¿Encuentra algo detestable en SCP-925?
SCP-925-D-1: ¡NO!
SCP-925-D-1 volcó la mesa y se dirigió al Dr. ██████, quien huyó de la habitación. La entrevista se pospuso hasta que SCP-925-D-1 cumpliera con los requisitos. La entrevista se reanudó con dos guardias presentes.
Dr. ██████: ¿Encuentra algo noble en SCP-925?
SCP-925-D-1: Nos dan un propósito.
Dr. ██████: ¿Cuál es ese propósito?
SCP-925-D-1: Nos dan un propósito.
Dr. ██████: ¿Le gustaría el tratamiento del que le hablamos?
SCP-925-D-1: ¡No!
Dr. ██████: Muy bien. Gracias por su tiempo. Será escoltado de vuelta a su celda.
SCP-925-D-1: ¿Lejos de él?
Dr. ██████: Sí.
SCP-925-D-1: *Gritos incoherentes*
SCP-925-D-1 se abalanzó sobre el Dr. ██████, acortando la mayor parte de la distancia antes de ser asesinado por el Guardia ███████████.