SCP-921
Puntuación: +1+x
St_Ninian%27s_Cave_-_entrance.jpg

Acceso a SCP-921

Ítem #: SCP-921

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio de Investigación-346 ha sido construido al interior de SCP-921. Señales que indican peligros de volcanes y terremotos han sido colocadas alrededor del área de contención del SCP-921, con el fin de desincentivar las visitas de civiles. Agentes de la Fundación disfrazados de miembros del Servicio Forestal Estatal Armenite deben asegurarse de que el área permanezca desocupada en todo momento. La interacción con instancias de SCP-921-1 está permitida a todo el personal que haya pasado el proceso de autorización general para el Sitio, mientras que la interacción directa con SCP-921-2 requiere la autorización del Director del Sitio, Dr. Siril.

Descripción: SCP-921 es un complejo subterráneo de habitaciones, túneles y cámaras de distintos tamaños, composición y antigüedad que rodean una cámara central, ubicada en la zona montañosa cerca de ████████, ██. Mientras que algunas cuevas parecen ser naturales, otras son claramente artificiales, o se formaron por medios totalmente desconocidos. La naturaleza anómala del SCP-921 se debe al efecto que los diversos objetos que contiene (en adelante SCP-921-1) tienen sobre aquellos que interactúan con ellos. Muchas de las habitaciones del SCP-921 contienen formaciones rocosas o flora subterránea (en las habitaciones tipo cueva), objetos mundanos (en las habitaciones artificiales) u otros objetos (en las habitaciones no clasificadas). Estos objetos parecen contener "sensaciones"— al interactuar con ellos, cada objeto hará que su usuario experimente una combinación de visiones, sonidos, olores y otros aportes sensoriales, así como emociones. No han sido observados efectos duraderos o perjudiciales debido a la interacción con las instancias de SCP-921-1.

La cámara central de SCP-921 alberga una entidad incorpórea (en adelante SCP-921-2), que se dirige a los que entran en la cámara principal de SCP-921. La voz del SCP-921-2 se origina en el techo de la cámara central, aunque no se ha encontrado ninguna fuente evidente. SCP-921-2 parece servir como una especie de guía y curador de las instancias de SCP-921-1 alojadas al interior de SCP-921; cuando se le pide, proporciona instrucciones para llegar a un objeto o área específica de SCP-921 u ofrece una explicación limitada de la sensación contenida en un objeto individual. La magnitud exacta de la conciencia de SCP-921-2 es incierta.

SCP-921-2 se refiere a varias secciones de SCP-921 como "alas" y a instancias de SCP-921-1 como "puntos de enfoque". Cada ala, habitación y objeto tiene su nombre. Ocasionalmente aparecerán nuevas habitaciones y alas dentro del SCP-921, que contienen nuevos puntos de enfoque. Estas nuevas áreas del SCP-921 siempre estarán conectadas a un ala existente con la misma composición general.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License