Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-916 ha de ser mantenido en una jaula-casillero insonorizado y del tamaño apropiado para un perro de su raza. Debe ser alimentado con una comida apropiada para su especie dos veces al día y su jaula debe ser limpiada regularmente. El personal debe tratar de proporcionar estimulación a SCP-916 mediante la provisión de una perro de compañía y/o ejercicio en su área de contención. Si bien esto no es obligatorio, la estimulación insuficiente anteriormente ha resultado en la enfermedad física e SCP-916. Se le aconseja al personal que tenga contacto con SCP-916 que utilice dispositivos de cancelación de ruido para evitar el contacto innecesario con SCP-916-1. En el caso de que SCP-916 entre inesperadamente en su estado activo, puede ser transportado y encerrado de manera seguro en su criadero. Los sujetos de prueba deben ser revisados en busca de posibles instrumentos de auto-lesión antes de realizar las pruebas, y el personal de guardia debe poseer, al menos, un medio no-letal para someter a los sujetos de prueba.

Descripción: SCP-916 es un golden retriever adulto macho. Es idéntico en apariencia a cualquier otro perro de su raza, con la excepción de su longevidad1. Los investigadores y sujetos de prueba reportan que su comportamiento es excepcionalmente amigable.

Los efectos anómalos ocurren entre 15 minutos y 1 hora después del contacto inicial con un sujeto humano. SCP-916 entrará en su fase activa volviéndose dócil e intentando acostarse al lado del sujeto. Después de varios segundos de quedarse inmóvil, SCP-916 comenzará a suprimir por completo el dolor que sientan las personas que estén en contacto con el animal. Los sujetos reportan que este efecto decrece a medida que se alejan de SCP-916 y cesa a doce (12) metros del objeto.

Dentro de los tres (3) minutos posteriores al inicio de su fase activa, una o más instancias de SCP-916-12 aparecerán. SCP-916-1 se manifiesta como voces humanas que se localizan a aproximadamente dos (2) metros del sujeto, pero generalmente no aparecen si hay múltiples individuos presentes. Invariablemente, SCP-916-1 afirma ser individuos que han sido "ayudados a morir" por SCP-916. Estas voces son capaces de proveer nombres e información detallada que corroboran estas afirmaciones, de las cuales el 91% han sido confirmadas3. SCP-916-1 ha demostrado utilizar una gran variedad de táctica para tratar de convencer al sujeto que afecte para suicidarse en presencia de SCP-916. En general, estos intentos se pueden dividir en cuatro fases:

Fase 1:
SCP-916-1 establece contacto verbal con el sujeto, generalmente en tonos suaves y gentiles. 916-1 aliviará el común miedo en respuesta a su aparición explicando que las voces incorpóreas son "invisibles". Esta(s) voz/voces se presentan a sí mismas e intentan establecer una buena relación con el sujeto.
Fase 2:
Si aún no se está claro su efecto, 916-1 señalará la eliminación/reducción del dolor en el sujeto. La(s) voz/voces a menudo le pedirán al sujeto que se muerda la lengua o se pellizque para demostrar que el efecto es real. 916-1 atribuye esto a los "poderes curativos" de SCP-916.
Fase 3:
916-1 intentará persuadir al sujeto de que el suicidio es una mejor opción en su condición actual. Esto, a menudo, incluye descripciones vívidas de una vida futura en el cielo, la seguridad de que el sujeto no necesita preocuparse por las condiciones del mundo físico, y que lo mejor sería hacerlo en la presencia de SCP-916 para evitar el dolor durante "el corto viaje a casa".
Fase 4:
916-1 sugerirá opciones viables para el suicidio, dependiendo de las circunstancias del sujeto. A los investigadores les aconseja comúnmente que introduzcan instrumentos de escritura en sus propios ojos. A los sujetos Clase-D les dice que hagan un falso intento de escape para que la seguridad les dispare. Los registros indican que morderse la lengua para morir desangrado era una sugerencia común en el pasado. Sin embargo, durante una prueba reciente, el sujeto intentó hacerlo y el personal médico pudo salvar a la víctima. Este método no ha sido sugerido desde entonces por ninguna instancia de SCP-916-1.

Cualquier fase puede ser interrumpida moviendo a SCP-916 o simplemente abandonando la habitación, lo que lo hará regresar a un estado inactivo.

Nota: Debido al Incidente ████-3c4, las instancias de SCP-916-1 ahora tienen conocimiento profundo sobre los procedimientos y personal de La Fundación. Desde este evento, SCP-916-1-42, -43, -44 han consistentemente informado a todos los sujetos de prueba Clase-D sobre las terminaciones programadas de La Fundación en un intento por persuadirlos para que "acaben con todo ahora, sin dolor". Dada la eficacia de esta técnica, las pruebas en sujetos Clase-D se encuentran suspendidas actualmente.