SCP-900

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%203.png

Puntuación: +1+x

Sitio asignado Director de Sitio Jefe de Investigación DM asignado
Sitio-121 Dr. Charles Liddell Pendiente Investigadora Principal Catherine Kipp Pendiente DM Γ-87 ("Frikis analógicos")

sitio-78.jpg

Sitio-78 (Fotografía tomada el 21/06/08)

Ítem: SCP-900

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio-78 Sitio-121 se ha construido a 10 kilómetros de SCP-900 para mantener una observación segura en todo momento.

Las aguas de SCP-900 están restringidas a todo individuo no autorizado.

Debido a la naturaleza de SCP-900, se le ha permitido a SCP-900-1 moverse libremente por la isla situada en el epicentro de SCP-900. Se desaconseja la interacción con SCP-900-1 fuera de las entrevistas oficiales.

No está permitido llevar dispositivos electrónicos al interior de SCP-900, a menos que se requieran para realizar pruebas. El personal de la isla puede comunicarse con el Sitio-78 Sitio-121 mediante el uso de un heliógrafo1 situado en la misma. La construcción o demolición dentro de SCP-900 no debe intentarse bajo ninguna circunstancia.

Descripción: SCP-900 es una ciudad parcialmente sumergida situada en el Océano Pacífico, a unos 300 kilómetros al este del Arrecife Helen. Se calcula que la superficie de SCP-900 es de unos 17.000 km2. Se estima que SCP-900 fue construido entre 1135 y 1285 a.C. y destruido entre 360 y 215 a.C.. La arquitectura que se conserva en SCP-900 no se corresponde con ninguna civilización conocida de la época.

En el centro de SCP-900 se encuentra una isla de aproximadamente 5 km2. SCP-900-1, una humanoide femenina, es la única residente de SCP-900. SCP-900-1 habla únicamente en una lengua desconocida hasta ahora, a la que SCP-900-1 se refiere como "Burbak". La colaboración con el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Anómalas ha permitido la conversación entre SCP-900-1 y el Sitio-78 Sitio-121. Véase el Anexo 3 para más detalles.

scp-900.jpg

Estructura sumergida situada a 125 metros de la costa de SCP-900. Las pruebas arquitectónicas sugieren que la estructura se construyó aproximadamente 1500 años después de la caída de SCP-900.

Cualquier individuo que intente dañar a SCP-900-1 o a alguna estructura en la isla sufrirá una incineración cardíaca inmediata. Agua salada se manifestará en los pulmones de cualquier individuo que intente construir una estructura en SCP-900. Actualmente se desconocen las razones de estos sucesos.

Los límites de SCP-900 están marcados por una interferencia en los equipos electrónicos, que incluye, entre otras cosas, la pérdida de funciones, el apagado, la distorsión o amplificación de dispositivos de imagen o sonido, etcétera. En ocasiones, la distorsión de los dispositivos electrónicos producirá una imagen, palabra o frase. Véase el Anexo 1 para más detalles. La frecuencia de tales alteraciones aumenta cuanto más cerca se encuentre dicho equipo del centro de SCP-900. Todos los objetos electrónicos introducidos en la isla dejarán de funcionar. El análisis de los equipos tras el fallo ha encontrado pruebas de la aparición espontánea de agua salada dentro de los circuitos.

Anexo 1: A continuación figura una lista con parte de los registros creados por los efectos anómalos en los componentes electrónicos. La lista completa puede solicitarse al jefe de investigación de SCP-900.

[Lo que parece ser música, tocada por un tambor, con una persona cantando.]

Invasor.

[DISTORSIONADO] Huyan/Corran/Retírense

Asesino.

[Una multitud de personas hablando, no se distinguen palabras individuales.]

No [discuta/interfiera] con el traidor.

[Muy distorsionado, como si estuviera bajo el agua.] No es tuyo.

[INTRADUCIBLE]2

[Ahogamiento/Muerte].

¿Por qué?

Reunir Mantener Proteger [Ejército/Reino]. Blasfemia.


Anexo 2:

Prefacio: La siguiente transcripción detalla un reportaje de vídeo realizado por el Agente Tenor del DM Γ-87 ("Frikis analógicos"). Cabe destacar que este informe detalla la primera expedición a la isla dentro de SCP-900, y el primer contacto conocido con SCP-900-1.


[El Agente Tenor está sentado frente a la cámara en una silla metálica frente a una pared gris. Sus ojos se esfuerzan visiblemente por permanecer abiertos.]

Agente Tenor: Ayer volví de lo que se suponía que iba a ser una exploración rápida y sencilla de SCP-900. Como no podíamos llevar equipo de grabación, alguien tuvo que hacer un registro.

[El Agente Tenor cierra los ojos durante unos segundos, luego se sacude y levanta la cabeza.]

Agente Tenor: Nos dijeron que lo único que teníamos que hacer era aterrizar, montar nuestro heliógrafo, tomar nota de cualquier cosa interesante y volver. Nada peligroso, nada que pudiera hacernos daño, solo necesitaban que instaláramos algunos equipos y que diéramos el visto bueno.

[El Agente Tenor se ríe en voz baja y suspira.]

Agente Tenor: Equipo de cuatro hombres. Dos bajas.

[El Agente Tenor se detiene para respirar profundamente.]

Agente Tenor: Empezamos bien. Como esperábamos, las cosas dejaron de funcionar cuanto más nos acercábamos y perdimos el contacto por radio cuando llegamos a la isla. Todo bien allí. Llegamos a tierra, salimos y empezamos a hacer nuestro trabajo. [El agente] Briggs y [el agente] Penny preparaban el heliógrafo, [el agente] Saxony y yo echábamos un vistazo. Nos alejamos unos treinta metros de los demás antes de oír un grito. Había…

[El Agente Tenor guarda silencio un momento. Se rasca la frente.]

Agente Tenor: Penny estaba tendido en el suelo, agitándose. Briggs pensó que se estaba ahogando, así que le hizo la [maniobra de] Heimlich. El agua salió disparada de su boca, con un poco de sangre en ella. No pareció ayudar, Penny quedó inconsciente. Briggs y yo intentamos hacerle la RCP mientras Saxony levantaba el espejo y hacía una señal de SOS. Fue entonces cuando… ella vino.

[El Agente Tenor frunce el ceño y se mueve en el asiento.]

Agente Tenor: Una mujer, humana por su aspecto. Caminaba cuesta abajo hacia nosotros, diciendo algo en un idioma que no reconocí. Empezó a señalarnos y a gritar algunas cosas, y fue entonces cuando Saxony se descontroló.

[Se ve que el Agente Tenor tiembla.]

Agente Tenor: No sabíamos lo que estaba pasando. Creo que Saxony entró en pánico, la juzgó como una amenaza potencial y corrió a atacarla. Nunca alcanzó su objetivo. A medio camino, Saxony colapsó y se agarró el pecho. Gritó tan fuerte que deben haberlo oído en sus barcos aquí. Luego se quedó en silencio. Empezaron a aparecer marcas marrones en su cuerpo, donde estaban sus venas, pero no se movía.

[El Agente Tenor cierra los ojos y sacude la cabeza.]

Agente Tenor: Intentábamos mantener a Penny con vida, pero era inútil. Cada vez que intentábamos que respirara, soltaba chorros de agua sanguinolenta. Después de un par de minutos, nos dimos la vuelta para mirar a Saxony y vimos que su piel se había calcinado. La autopsia dijo que se quemó por dentro. Todo mientras esa mujer miraba.

[El Agente Tenor abre los ojos y mira directamente a la cámara.]

Agente Tenor: Nos observó mientras subíamos a los botes y no dejó de hacerlo mientras navegábamos de vuelta a la base. No sé quién es, pero no confío en ella, y ninguno de ustedes debería hacerlo. Esta isla… esta ciudad no es segura para nosotros. No estábamos destinados a estar aquí. Después de este registro, me aseguraré de que nunca regresemos.


Epílogo: El Agente Tenor presentaría más tarde una solicitud para cancelar todas las futuras expediciones a SCP-900. Tras 24 horas de deliberaciones, la solicitud fue denegada.


Anexo 3: El 17/03/08, SCP-900-1 fue entrevistada respecto a su implicación dentro de SCP-900 y el papel que desempeña en su sociedad. A continuación se incluye una transcripción de esta entrevista, escrita en Burbak y traducida posteriormente por el Investigador Darnley.

Dra. Kipp: Hola. ¿Ha decidido hablar con nosotros?

SCP-900-1: Es necesario. No se asustó cuando vino. ¿Puedo preguntarle su [nombre/título]?

Dra. Kipp: [Doctora/Sacerdotisa] Catherine, de la familia Kipp, erudita del [horizonte/desconocido]. ¿Cuál es su [nombre/título]?

SCP-900-1: No me queda ningún [nombre/título].

Dra. Kipp: ¿Alguna vez tuvo uno?

SCP-900-1: Sí. [Doctora/Sacerdotisa] Kartika, sirviente de Matharoi3.

Dra. Kipp: ¿Qué le hizo perderlo?

SCP-900-1: Desafié a [INTRADUCIBLE].

Dra. Kipp: ¿Qué es eso?

SCP-900-1: ¿El [INTRADUCIBLE]?

Dra. Kipp: Sí. No estamos familiarizados con esa palabra.

SCP-900-1 cierra los ojos y permanece en silencio durante varios segundos.

SCP-900-1: Es el ascenso al reino del sol. Un viaje o un propósito.

Dra. Kipp: Entiendo. ¿Tiene usted una gran devoción por el sol?

SCP-900-1 se levanta, enojada

SCP-900-1: ¡Por supuesto!

Dra. Kipp: ¿Qué papel desempeñaba el sol en su sociedad?

SCP-900-1 se tranquiliza y se sienta.

SCP-900-1: Yo, mi pueblo, no nacimos aquí. En el tiempo de la noche, nos encontramos brutalizados por horribles [animales/espíritus]. Algunos huyeron, siguiendo el camino de Lautkem4 hacia el este. Encontramos este lugar sagrado. El sol nos guio para construir esta ciudad, y el mar nos protegió de los [animales/espíritus].

SCP-900-1 permanece en silencio.

Dra. Kipp: ¿Qué eran esos [animales/espíritus]?

SCP-900-1: Hijos de la oscuridad. Como ustedes, pero más salvajes.

Dra. Kipp: ¿Quién se lo ha dicho?

SCP-900-1: Los que vinieron antes de usted.

Dra. Kipp: ¿Conoce los [nombres/títulos] de dichas personas?

SCP-900-1: No. Todo lo que sé es su destino.

Dra. Kipp: ¿Y cuál era ese destino?

SCP-900-1: [Ahogamiento/Muerte].

Dra. Kipp: ¿Hay algo más que pueda decirme sobre ellos?

SCP-900-1: Puedo decirle lo que les dije. Abandonen este lugar. Ahora.


Declaración final: Tras su última declaración, SCP-900-1 se negó a seguir hablando con la Dra. Kipp, lo que obligó a finalizar la entrevista.


Anexo 4: El 05/04/08, SCP-900-1 fue entrevistada en el Sitio-78 por la Jefa de Investigación, la Dra. Catherine Kipp. SCP-900-1 fue interrogada sobre SCP-900. La siguiente es una lista de las preguntas formuladas por la Dra. Kipp y sus respuestas, escritas por SCP-900-1. Las traducciones y anotaciones fueron escritas por el Investigador Darnley.

Dra. Kipp: ¿Por qué decide hablar con nosotros ahora? Se negó la última vez.

SCP-900-1: Esperaba que se fueran.

Dra. Kipp: ¿Por qué quiere que nos vayamos?

SCP-900-1: Esta tierra está [maldita/ahogada]. Están en peligro aquí.

Dra. Kipp: ¿Qué peligro?

SCP-900-1 permanece en silencio, con los ojos cerrados.

Dra. Kipp: ¿Qué ocurre?

SCP-900-1: Estoy reviviendo un recuerdo. ¿Puedo contarle una [historia/lección]?

Dra. Kipp: Sí.

SCP-900-1: Hace varios [cometas/eones], existía un pueblo. Habían sufrido una vez bajo amos crueles, y huyeron al mar. Tras un largo viaje, encontraron una isla. Esta isla fue elegida por el sol y el mar, intacta por otros, y dio al pueblo un nuevo hogar. El sol construyó una hermosa ciudad y campos de cultivo. El mar dio peces y protegió al pueblo de los demás. Fue una época gloriosa.

SCP-900-1: El pueblo retribuyó a sus dioses lo mejor que pudo. El sol recibió un templo en la cima de la montaña más alta, y el pueblo escuchó sus enseñanzas. Al mar se le dieron los muertos, como agradecimiento por su protección. Durante mucho tiempo, todo eso fue satisfactorio. Pero poco a poco, el mar empezó a sentir celos de su gemelo. El mar debía tener a los [ahogados/muertos], pero las almas de las personas seguían subiendo hacia el sol. Vio esto como una injusticia y comenzó a golpear la isla con su furia. Algunos habitantes de la ciudad se pusieron del lado del mar, muchos por miedo, y subieron a la montaña. El sol devolvió el golpe, quemando a los que se atrevieron a volverse contra él.

SCP-900-1: Una sacerdotisa del sol lo vio y lloró. Deseaba la paz para su pueblo. En oración, lloró a su señor y le suplicó a su infinita sabiduría que encontrara la manera de hacer la paz. El sol no le respondió. El mar sí.

SCP-900-1: Inspirado por la plegaria de paz de la sacerdotisa, el mar reclamó la ciudad que su gemelo había construido. Ya no había por qué luchar. El mar sólo dejó una montaña y a la sacerdotisa que le había inspirado. Aprovechando a sus seguidores en el último segundo, el sol desterró a la sacerdotisa de su reino. El mar le proporcionó su bondad, durante un tiempo, pero se negó a llevársela para evitar que la guerra comenzara de nuevo. Hoy vive en la montaña, atrapada.

Dra. Kipp: ¿Es usted la sacerdotisa?

SCP-900-1: Lo soy.

Dra. Kipp: ¿Por qué quiere que nos vayamos?

SCP-900-1: Este es un lugar para quienes lo necesitan. Muchos han venido antes que ustedes. No queda ninguno.

Dra. Kipp: ¿Y qué les pasó?

SCP-900-1: El sol les advirtió. El mar los reclamó.


Anexo 5: Incidente S78-03

Fecha: 25/07/08
Ubicación: Sitio-78
Cronología: 10:03-14:42

10:03: Fallo del generador de Sitio-78. Generador de reserva activado.

10:08: Informes de una tormenta visible desde el Sitio-78. En particular, no se observó ninguna tormenta de este tipo en los mapas por satélite en ese momento.

10:10: El Director del Sitio, Charles Liddell, declarado desaparecido.

10:12: El Sitio-78 informa estar bajo una fuerte tormenta.

10:17: La Dra. Catherine Kipp, junto con un pequeño grupo de investigadores y personal, comandan una embarcación para huir hacia SCP-900, con el objetivo de llegar a la isla.

10:19: El Director Interino del Sitio, Orson Lewis, ordena una evacuación inmediata.

10:22: Se pierde todo contacto con el Sitio-78.

14:42: Fuerzas de Búsqueda y Rescate de la Fundación llegan a la ubicación del Sitio-78. El sitio no está presente. Después de 48 horas de búsqueda, todo el personal apostado en el Sitio-78 se considera perdido.


Epílogo: Tras el Incidente S78-03, SCP-900-1 se ha negado a hablar con el personal de la Fundación. Por precaución, se ha construido el Sitio-121 como lugar de sustitución a unos cinco kilómetros de distancia de SCP-900.


Anexo 6:

Prefacio: Tras llegar a SCP-900, las fuerzas de Búsqueda y Rescate de la Fundación determinaron que los efectos anómalos de SCP-900 habían disminuido significativamente, lo que permitió el uso de equipos de grabación de video y audio. Durante esta corta oportunidad, se grabó un vídeo de aproximadamente 50 segundos en la isla dentro de SCP-900. El equipo utilizado para grabar este video estaba fallando, con un micrófono roto y graves daños en algunos puntos, pero la siguiente transcripción detalla lo que se pudo rescatar.


[La cámara oscila, manteniéndose en el centro de lo que parece ser una gran plaza. Hay un gran número de personas vestidas con ropas sencillas, que parecen ocuparse de sus asuntos cotidianos. Ningún individuo se fija en la cámara.]

[Una mujer con el cabello mojado, más tarde identificada como la Investigadora Senior Catherine Kipp, camina por el centro de esta plaza, pasando directamente ante la cámara. Su rostro expresa confusión. Hay una luz brillante.]

[Tres segundos de metraje corrupto.]

[Una montaña se eleva por encima de casas y edificios de piedra, con una escalera de ladrillo que sube por ella. La Dra. Kipp, así como otros 8 individuos identificados como perdidos en el Incidente S78-03, suben todos por la colina.]

[La cámara apunta hacia el cielo. Hay una luz brillante.]

[Siete segundos de metraje corrupto.]

[Hay un templo, similar al Templo S-1 visible dentro de SCP-900. Once individuos vestidos con ropas ornamentadas forman una línea organizada. En la fila hay un notable espacio vacío del tamaño de una persona.]

[Estos individuos se detienen y miran fijamente a la cámara. Todos se vuelven hacia el cielo. Hay una luz brillante.]

[Diez segundos de metraje corrupto.]

[Hay una luz brillante.]

[Durante aproximadamente un fotograma, se ve una figura dentro de esta luz.]

[Metraje corrupto.]


Epílogo: No se ha encontrado ninguna explicación a esta grabación. Ninguna señal corrompida ha formado un mensaje comprensible tras el incidente S78-03.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License