SCP-897

Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-897

Clasificación del Objeto: Seguro (anteriormente Euclid)

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-897 tiene acceso total a todas las zonas de Nivel 0 de la instalación. No puede participar en ninguna actividad que tenga el potencial de ser físicamente dañina de ninguna manera (directa o indirectamente), y se le exige que se someta a un examen médico completo todos los días. Si se descubre que SCP-897 está en riesgo de cualquier tipo de fallo orgánico, debe ser confinado a una célula y provisto de un miembro del personal de Clase-D con el fin de restaurarse a sí mismo.

Descripción: SCP-897 es una persona inmortal de estatura, peso y constitución variables, e indeterminada en cuanto a edad, raza y género. Afirma ser █████████ ███████, un hombre de Estonia registrado como fallecido en un incendio en Reval (ahora Tallinn) en 19██, a la edad de 70 años. Si esto fuera cierto, eso significaría que SCP-897 tiene ███ años de edad.

Cuando uno o más de los órganos vitales de SCP-897 se ven en peligro (por lo general como resultado de un traumatismo o una lesión relacionada con una enfermedad, pero a veces como resultado del desgaste relacionado con la edad), dicho órgano cambiará espontáneamente de lugar con el del sujeto humano que se encuentre más cerca de SCP-897 (siempre y cuando se encuentren en buen estado de salud) vía teletransportación. Esto salva la vida del SCP-897, pero a expensas del sujeto (para quien el proceso es fatal en el ██% de los casos, y severamente debilitante en el otro ██%). El proceso es totalmente involuntario y no requiere que SCP-897 esté consciente para que actúe.

Las IRM y las pruebas médicas indican que los órganos trasplantados están perfectamente integrados en el cuerpo de SCP-897 (independientemente de la disparidad genética) y funcionan con normalidad. Se ha descubierto que SCP-897 contiene ADN de al menos ███ personas diferentes (incluyendo ██ miembros del personal de la Fundación). Se estima que no queda más de un █% de su masa corporal original. Se desconoce por qué su sistema inmunológico (que ha sido reemplazado varias veces) no rechaza los tejidos extraños.

SCP-897 fue descubierto por la Fundación en la primavera del 200█, cuando se informó que tres excursionistas en el Parque Nacional de Denali, Alaska, habían muerto en el lapso de dos semanas en circunstancias similares y altamente anómalas. El primer excursionista pareció ahogarse, a pesar de estar en tierra. El informe del forense confirmó que sus pulmones no sólo estaban llenos de agua, sino que eran inusualmente grandes en relación con su tamaño y constitución, lo que significa que no cabían dentro de su caja torácica, y como tal se habían roto y sangrado. El segundo excursionista [DATOS BORRADOS]. El tercer excursionista cayó muerto cuando varios de sus huesos (incluyendo sus vértebras cervicales) parecieron fracturarse espontáneamente. Un destacamento movil enviado a explorar la zona encontró a SCP-897 (que recientemente se había ido a vivir a la naturaleza) y lo puso bajo custodia con █ bajas. SCP-897 informó que había caído en un río,[DATOS BORRADOS] por una madre oso pardo, y que a veces se había caído de un acantilado coincidiendo con la muerte de los tres excursionistas.

Debido al estrés de causar involuntariamente múltiples muertes, SCP-897 es altamente inestable mentalmente, y no está dispuesto ni es capaz de cooperar con la Fundación. Su estado ha empeorado considerablemente desde que fue detenido. SCP-897 se autolesionará siempre que tenga la oportunidad. ██ miembros del personal de la Fundación han muerto o han sido heridos a causa de esto. No se sabe si SCP-897 se daña a sí mismo por frustración con su existencia o simplemente por despecho hacia la Fundación

Anexo: El █ de octubre de 2011, SCP-897 escapó brevemente de la custodia de la Fundación. Cuando el Dr. Rasmussen entró en la celda acolchada de SCP-897 para intentar una entrevista, SCP-897 se liberó de su camisa de fuerza y [DATOS BORRADOS] su propia cara, causando que sus ojos, nariz, gran parte de su piel, la mayoría de sus dientes y su mandíbula inferior fueran intercambiadas con las del Dr. Rasmussen. Se cree que el Dr. Rasmussen murió casi al instante. SCP-897 pudo hacerse pasar por el Dr. Rasmussen, permitiéndole abandonar las instalaciones.

Cuando el cuerpo del Dr. Rasmussen fue descubierto, el Agente ████ fue enviado para recuperar a SCP-897. 19 horas más tarde, SCP-897 regresó por su propia cuenta, ahora poseyendo los recuerdos y la personalidad del Agente ████. Resulta que, al seguir el rastro de SCP-897 hasta el pueblo cercano de ██████, el Agente ████ intentó contenerlo, y accidentalmente le disparó en la cabeza, iniciando un transplante espontáneo de cerebro. El cuerpo del Agente ████ falleció rápidamente debido a un daño cerebral masivo. La mente original de SCP-897 se perdió en el proceso. El hecho de que el cuerpo de SCP-897 haya sido reemplazado completamente (lo que significa que la persona original técnicamente ya no existe) ha llevado a algunos investigadores a teorizar que SCP-897 no es una persona, sino un efecto anómalo abstracto localizado. Debido a que el Agente ████ es mentalmente estable y está dispuesto a cooperar con la Fundación, SCP-897 ha sido degradado a seguro.