Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Ítem #: SCP-897

Clasificación del Objeto: Seguro (anteriormente Euclid)

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-897 tiene acceso total a todas las zonas de Nivel 0 de la instalación. No puede participar en ninguna actividad que tenga el potencial de ser físicamente dañina de ninguna manera (directa o indirectamente), y se le exige que se someta a un examen médico completo todos los días. Si se descubre que SCP-897 está en riesgo de cualquier tipo de fallo orgánico, debe ser confinado a una célula y provisto de un miembro del personal de Clase-D con el fin de restaurarse a sí mismo.

Descripción: SCP-897 es una persona inmortal de estatura, peso y constitución variables, e indeterminada en cuanto a edad, raza y género. Afirma ser █████████ ███████, un hombre de Estonia registrado como fallecido en un incendio en Reval (ahora Tallinn) en 19██, a la edad de 70 años. Si esto fuera cierto, eso significaría que SCP-897 tiene ███ años de edad.

Cuando uno o más de los órganos vitales de SCP-897 se ven en peligro (por lo general como resultado de un traumatismo o una lesión relacionada con una enfermedad, pero a veces como resultado del desgaste relacionado con la edad), dicho órgano cambiará espontáneamente de lugar con el del sujeto humano que se encuentre más cerca de SCP-897 (siempre y cuando se encuentren en buen estado de salud) vía teletransportación. Esto salva la vida del SCP-897, pero a expensas del sujeto (para quien el proceso es fatal en el ██% de los casos, y severamente debilitante en el otro ██%). El proceso es totalmente involuntario y no requiere que SCP-897 esté consciente para que actúe.

Las IRM y las pruebas médicas indican que los órganos trasplantados están perfectamente integrados en el cuerpo de SCP-897 (independientemente de la disparidad genética) y funcionan con normalidad. Se ha descubierto que SCP-897 contiene ADN de al menos ███ personas diferentes (incluyendo ██ miembros del personal de la Fundación). Se estima que no queda más de un █% de su masa corporal original. Se desconoce por qué su sistema inmunológico (que ha sido reemplazado varias veces) no rechaza los tejidos extraños.

SCP-897 fue descubierto por la Fundación en la primavera del 200█, cuando se informó que tres excursionistas en el Parque Nacional de Denali, Alaska, habían muerto en el lapso de dos semanas en circunstancias similares y altamente anómalas. El primer excursionista pareció ahogarse, a pesar de estar en tierra. El informe del forense confirmó que sus pulmones no sólo estaban llenos de agua, sino que eran inusualmente grandes en relación con su tamaño y constitución, lo que significa que no cabían dentro de su caja torácica, y como tal se habían roto y sangrado. El segundo excursionista [DATOS BORRADOS]. El tercer excursionista cayó muerto cuando varios de sus huesos (incluyendo sus vértebras cervicales) parecieron fracturarse espontáneamente. Un destacamento movil enviado a explorar la zona encontró a SCP-897 (que recientemente se había ido a vivir a la naturaleza) y lo puso bajo custodia con █ bajas. SCP-897 informó que había caído en un río,[DATOS BORRADOS] por una madre oso pardo, y que a veces se había caído de un acantilado coincidiendo con la muerte de los tres excursionistas.

Debido al estrés de causar involuntariamente múltiples muertes, SCP-897 es altamente inestable mentalmente, y no está dispuesto ni es capaz de cooperar con la Fundación. Su estado ha empeorado considerablemente desde que fue detenido. SCP-897 se autolesionará siempre que tenga la oportunidad. ██ miembros del personal de la Fundación han muerto o han sido heridos a causa de esto. No se sabe si SCP-897 se daña a sí mismo por frustración con su existencia o simplemente por despecho hacia la Fundación

Anexo: El █ de octubre de 2011, SCP-897 escapó brevemente de la custodia de la Fundación. Cuando el Dr. Rasmussen entró en la celda acolchada de SCP-897 para intentar una entrevista, SCP-897 se liberó de su camisa de fuerza y [DATOS BORRADOS] su propia cara, causando que sus ojos, nariz, gran parte de su piel, la mayoría de sus dientes y su mandíbula inferior fueran intercambiadas con las del Dr. Rasmussen. Se cree que el Dr. Rasmussen murió casi al instante. SCP-897 pudo hacerse pasar por el Dr. Rasmussen, permitiéndole abandonar las instalaciones.

Cuando el cuerpo del Dr. Rasmussen fue descubierto, el Agente ████ fue enviado para recuperar a SCP-897. 19 horas más tarde, SCP-897 regresó por su propia cuenta, ahora poseyendo los recuerdos y la personalidad del Agente ████. Resulta que, al seguir el rastro de SCP-897 hasta el pueblo cercano de ██████, el Agente ████ intentó contenerlo, y accidentalmente le disparó en la cabeza, iniciando un transplante espontáneo de cerebro. El cuerpo del Agente ████ falleció rápidamente debido a un daño cerebral masivo. La mente original de SCP-897 se perdió en el proceso. El hecho de que el cuerpo de SCP-897 haya sido reemplazado completamente (lo que significa que la persona original técnicamente ya no existe) ha llevado a algunos investigadores a teorizar que SCP-897 no es una persona, sino un efecto anómalo abstracto localizado. Debido a que el Agente ████ es mentalmente estable y está dispuesto a cooperar con la Fundación, SCP-897 ha sido degradado a seguro.