SCP-890
Puntuación: +4+x
890.jpg
SCP-890 preparado para la cirugía

Ítem #: SCP-890

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-890 está alojado actualmente en el Sitio-17. SCP-890 debe estar en una celda de 5 x 6 metros amueblada con una cama, una mesa de noche, dos (2) estantes para libros completos con textos de medicina y un escritorio, todos ellos equipados originalmente por el sujeto. No tiene permitido el contacto con cualquier SCP mecánico, artificial, o de otra manera no biológico, así como cualquier equipo de la Fundación, bajo ninguna circunstancia, excepto durante procedimientos quirúrgicos aprobados. Cualquier observación de SCP-890 debe ser hecha en persona y todas las notas deben tomarse en papel.

SCP-890 puede tener acceso a la bahía médica para cualquier cirugía programada con antelación, con el consentimiento de cualquier Personal de Nivel 4, salvo situaciones de emergencia que puedan surgir requiriendo esas instalaciones para que sean usadas de otra forma. El equipo que desee presentar un objeto a SCP-890 debe primero obtener aprobación de Personal de Nivel 4. Cualquiera que intente reunirse con SCP-890, sin autorización previa, será sujeto a medidas disciplinarias y será transferido a un nuevo sitio.

Con el fin de promover un mejor comportamiento y cooperación con los procedimientos de contención, se permite ofrecer ocasionalmente a SCP-890 una pieza de equipo dañado intencionalmente para su reparación.

Descripción: SCP-890 parece ser un hombre caucásico de entre 35 y 45 años y de aproximadamente 1,75 m de altura. El sujeto no posee características remarcables, mostrando señales típicas de envejecimiento, con excepción de sus ojos, los cuales son acromáticos, de aspecto gris. El personal debe evitar mencionar esto, pues parece que causa cierta incomodidad en el sujeto. SCP-890 está normalmente vestido con una bata quirúrgica de color verde, y con frecuencia se le ve con una gorra y una máscara quirúrgica.

Cuando se le da un conjunto de herramientas médicas estándar, SCP-890 es capaz de operar en máquinas como si estuvieran compuestas de carne viva. Las pruebas confirmaron que cualquier suministro médico usado por SCP-890 tendrá este efecto. El sujeto parece ser capaz de operar en cualquier máquina que requiera alguna clase de energía para funcionar, ya sea con mecanismos de relojería, vapor, electricidad o [ELIMINADO].

Durante una operación, los objetos parecen transmutar a tejido vivo, incluyendo piel, hueso, musculatura y otros sistemas orgánicos, así como sangre y tejido nervioso. De manera similar, el tejido puede ser removido y descartado, pero no regresará a su forma mecánica. Pruebas de ADN en tejidos descartados revelaron que [DATOS BORRADOS]. La transmutación del tejido parece estar relacionada con la posición dentro del objeto; el material más externo se convierte en piel, independientemente del tipo de material. La observación realizada por personal médico de la Fundación indica que los órganos presentes en el objeto no se corresponden con órganos conocidos en animales vivos.

Los resultados de las cirugías de SCP-890 parecen dar resultados bastante mixtos. En aproximadamente 20% de los casos, el objeto puede "morir" en la mesa, haciéndolo inoperable. Si se produce este resultado, ninguna cantidad de reparaciones, incluso por técnicos capacitados específicamente para mantener y reparar el objeto, podrán devolverlo a condiciones de trabajo; pero puede, por otro lado, ser desensamblado y utilizado por partes. En algunos casos, podrían surgir complicaciones desde una operación, causando comportamiento inesperado o indeseable en el objeto; éstos pueden ser usualmente corregidos por SCP-890 con uno o más procedimientos adicionales.

En todos los casos, los objetos deben recuperarse por un período de tiempo antes de volverse completamente operativos de nuevo. Cuánto toma esto dependerá de cuántas partes móviles posea, con aparatos electrónicos sólidos recuperándose más rápidamente que objetos mecánicos complicados. El tiempo de recuperación es mucho más corto de lo esperado para procedimientos de complejidad similar realizados en humanos; por lo general toman sólo unas pocas horas, sin embargo, los dispositivos más complicados pueden requerir varios días para recuperarse completamente.

SCP-890 muestra una habilidad inusual para localizar objetos que afirman necesitar sus servicios. Antes de realizar la cirugía, SCP-890 entrevistará al objeto. Los archivos de vídeo muestran una consulta típica, aunque unilateral, donde SCP-890 hace al objeto varias preguntas de rutina sobre su salud y naturaleza de sus problemas. Después, SCP-890 le dará una serie de opciones al objeto, hará unas cuantas notas, y luego informará. En ningún momento ha sido registrado o percibido que un objeto responda a las preguntas de SCP-890.

El sujeto muestra una apatía aparente hacia humanos y otras criaturas vivas, afirmando que no puede operar en "animales", pues es "un cirujano, no un [veterinario]".

SCP-890 captó la atención de la Fundación mediante el uso de una búsqueda por palabra clave de rutina antes de que fuera programado para ser sometido a juicio en ████████, ██, por el asesinato de [ELIMINADO] el 1█ de marzo del 20██. El sujeto estaba realizando una "operación de emergencia" para salvar la vida de un marcapasos, matando a [ELIMINADO] el cual lo llevaba instalado durante el proceso. Pruebas subsecuentes revelaron que el marcapasos esta de nuevo completamente funcional. Véase Informe de Entrevista 890-01 para más información.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License