Ítem #: SCP-888
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Una biblioteca ubicada en ████, Italia, está parcialmente construida con bloques de SCP-888 en su estado «llena». Las partes del edificio construidas con SCP-888 están designadas como almacenes de «libros raros»; sólo tres bibliotecarios de alto nivel tienen acceso, y dos de ellos están en la nómina de la SCP. El tercer bibliotecario es consciente del verdadero propósito de la sala, pero es un representante de y enlace de los ███ ███████. Una segunda muestra, de SCP-888 «vacío», permanece en la bóveda debajo de la biblioteca, donde fue descubierto originalmente. El acceso a esta bóveda se ha redirigido a través de la sala de los «libros raros», y todos los demás pasadizos hacia ella se han sellado con hormigón armado. En este momento, no se considera necesario adoptar medidas adicionales de contención.
Descripción: SCP-888 es un compuesto mineral similar a una rara cuarcita roja que sólo se encuentra en ███████, Rusia; sin embargo, SCP-888 también contiene cantidades mínimas de un compuesto orgánico no identificado. Esta roca exhibe la capacidad de almacenamiento de datos a gran escala dentro de sus celosías moleculares. SCP-888 existe en dos estados distintos, en adelante denominados «vacío» y «lleno». En su estado «vacío», SCP-888 tiene un color rosa pálido y es ligeramente translúcido. En el estado «lleno», el color adquiere una tonalidad más oscura y la piedra se vuelve completamente opaca (ver la imagen adjunta). Se ha teorizado que estos cambios son el resultado de la realineación de las celosías moleculares para contener los datos almacenados. En este momento, la fuente de esta piedra es indeterminada.
SCP-888 reacciona a la presencia de seres inteligentes y parece requerir contacto directo con la piel para funcionar. Si una criatura pensante toca una muestra vacía de SCP-888, la piedra quita una memoria del sujeto, y almacena la memoria en sí misma, convirtiéndose en el estado «lleno» en el proceso. La memoria original se pierde en el sujeto. Uno de los primeros sujetos de prueba describió la experiencia como «perder un diente - sabes que solía haber algo allí, pero todo lo que queda es un agujero sangriento». Las pruebas han confirmado que es posible determinar libremente qué memoria se extrae, concentrándose en una memoria específica antes de tocar la piedra. Si un sujeto manipula una muestra de 888 sin ningún pensamiento específico en mente, la memoria perdida es esencialmente aleatoria, aunque puede ser elegida por el subconsciente del sujeto.
(He confirmado personalmente que el «donante» no tiene acceso a la memoria perdida, sin embargo, los recuerdos relacionados no parecen estar afectados: Ya no recuerdo haber visto la película ██████████ ████████, pero recuerdo que fue la peor que he visto. — Dr. █████)
Si un sujeto toca una piedra «llena», el sujeto experimenta la memoria contenida en ella, de primera mano. Los sujetos informan que la experiencia es completamente «real» para ellos durante la repetición. Mientras el sujeto permanezca en contacto con la piedra, la memoria se «repite» continuamente, y cada repetición posterior tiene el mismo impacto emocional, como si cada repetición fuera la primera vez. El contacto del donante de memoria original no restaura la memoria. En cambio, los sujetos experimentan un estado disociativo, en el que la memoria se siente como «una historia que alguien me contó» o «algo con lo que soñé».
Antes y después de la resonancia magnética parece indicar que el proceso de transferencia de memoria causa muerte celular en el cerebro del sujeto. El mecanismo exacto es desconocido en este momento, pero se ha teorizado que la transferencia causa una explosión de actividad eléctrica en las células que originalmente contenían los datos, esencialmente cauterizando porciones minúsculas del tejido cerebral. La reproducción no causa daño análogo al tejido cerebral, sin embargo, las memorias reproducidas son tan vívidas que algunos sujetos de prueba han exhibido respuestas psicosomáticas, tales como ampollas que se elevan en una mano que fue quemada en la memoria.
Las muestras de menos de ~8 centímetros cúbicos carecen de la capacidad de retener datos y no pueden absorber o reproducir memorias. Aparte de este «tamaño operativo mínimo», no parece haber correlación entre el tamaño de la muestra y la cantidad de datos que pueden almacenarse. Si una muestra «llena» de 888 se reduce por medios mecánicos a fragmentos menores de 8 centímetros cúbicos, los datos registrados se pierden cuando la roca se vuelve inerte. El huésped original no recupera la memoria perdida. Sin embargo, si una muestra «llena» de 888 se separa por medios mecánicos en fragmentos de más de 8 centímetros cúbicos, cada fragmento retiene el contenido mnemónico completo de la muestra original.
La construcción del edificio original fue encargada en 15██ por Patrizio ████████ de ████, Italia. Los registros de la construcción, como la fuente de las piedras utilizadas y la identidad del arquitecto, se perdieron en un incendio en Villa ████████. Los relatos históricos dicen que el incendio fue provocado por la Signora ████████, por razones desconocidas. El fuego se cobró la vida de todos los presentes en la mansión ████████. Por lo tanto, no está claro si la presencia de SCP-888 en la construcción fue intencional y, de ser así, cuál podría haber sido el propósito de su inclusión.
El lugar de almacenamiento actual contenía originalmente alrededor de 1 metro cúbico de piedra "vacía", que anteriormente estaba alojada en una bóveda sellada de granito ordinario. Esta reserva fue descubierta por el Padre ████ ████████, que estaba catalogando a los ocupantes de las catacumbas adjuntas a esta biblioteca. Afortunadamente, su contacto inicial fue con una pequeña astilla que se rompió cuando se abrió la bóveda y, por lo tanto, la masa principal de piedra se dejó intacta. El Pr. ████████ se puso en contacto con █████ ██████, la división de investigación ocultista de ███ ███████, sin embargo, una vez que se determinó que ese SCP no está [CENSURADO], █████ ██████ se puso en contacto con el representante local de SCP.
Las pruebas consumieron aproximadamente un tercio de este suministro antes de que se determinara un mínimo funcional. Al momento de escribir este artículo, varios fragmentos de aproximadamente 18 CCs han sido separados de la masa principal, y son puestos a un lado para propósitos de prueba. Debido a que la cantidad de cálculos disponibles es muy limitada, todas las pruebas deben ser aprobadas por el investigador principal asignado a SCP-888, el Dr. █████, o sus superiores.
Nota Especial: La investigación sobre el contenido de las piedras «llenas» utilizadas para construir la biblioteca está en curso. Parece haber un orden cronológico aproximado en la distribución del edificio, con piedras más nuevas cerca de la entrada sur, yendo de arriba hacia abajo, de sur hacia el norte, hacia los recuerdos más antiguos. A medida que se disponga de más información, se registrará en el Archivo SCP-888.