SCP-885
rating: +2+x
bubbles.jpg

Sonar de sección de SCP-885

Ítem #: SCP-885

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-885 está contenido dentro de un contenedor de acero soldado en el Área de Almacenamiento ██-██. El lugar debe ser mantenido con presión negativa en todo momento, para reducir la posibilidad de escape. El movimiento de aire en su interior también debe ser vigilado a toda hora.

Descripción: SCP-885 es una criatura viva de composición desconocida, que desplaza todos los fluidos (líquidos y gaseosos) dentro de su perímetro. El análisis del interior de la criatura no ha arrojado características consistentes con la materia conocida; es, desde todo punto de vista, un vacío total.

Las imágenes sonar intensivas han mostrado que el perímetro de SCP-885 es una nube de aproximadamente doscientos elementos ovoides, los cuales se entrecruzan y dividen arbitrariamente. Ya sea que se trate de una única criatura o un enjambre, esto es actualmente desconocido; están en curso experimentos para aislar uno de los ovoides de la masa principal.

El perímetro de SCP-885 contiene la presión diferencial, y puede manipular dicha diferencia para moverse. Su desplazamiento es posible en todos los fluidos conocidos, y puede penetrar a través de los sólidos porosos como el concreto, no obstante el metal o el vidrio templado pueden contenerlo. Los objetos inmersos completamente dentro de SCP-885 se comportarán como si estuvieran en un vacío.

SCP-885 se siente atraído por las criaturas vivas. Cuando identifica una presa -posiblemente al percibir vibraciones atmosféricas- buscará rodearla. Una vez que lo ha logrado, le extraerá todos los fluidos y gases aún atrapados en pliegues o poros, por medio de presión negativa, matándola por hipoxia y ebullicismo. SCP-885 activamente cazará a las presas fugitivas, ya que puede moverse hasta 12 m/s en una atmósfera estándar, y un poco menos en el aire más denso. Una vez que la criatura está muerta, perderá interés en ella; se desconoce si sustrae algún tipo de sustento de dichos actos, y si esto fuera afirmativo, cómo lo hace.

Anexo:

SCP-885 es casi indetectable en una atmósfera normal, y aún en el interior de líquidos sólo es visible como un grupo de burbujas. Se deberán reportar inmediatamente los desplazamientos de aire sin explicación cerca de su recinto. SCP-885 no tiene un buen control de sus cambios de presión, pero puede mantener puertas cerradas por diferencial (101 kPa en una atmósfera estándar). Recuérdese que el sonido no viaja a través del vacío, y las víctimas no podrían ser capaces de gritar por ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Las víctimas de SCP-885 deben ser intervenidas inmediatamente por barotrauma; los efectos comunes de la exposición a corto plazo a SCP-885 son daño a los tímpanos, daño o colapso pulmonar, moretones y embolia. Efectos menos comunes a dicha exposición, debidos a cambios de presión más súbitos, son los prolapsos del tracto digestivo y respiratorio, hemorragia a gran escala por evaporación, y trauma cerebral. El efecto de la exposición a largo plazo a SCP-885, casi universalmente, es la muerte.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License