SCP-8798
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-8798

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención:

La entrada a SCP-8798 debe estar vigilada en todo momento contra intrusos internos y externos. Habrá guardias apostados en el umbral de SCP-8798, pero no dentro de SCP-8798 más allá de las Cavernas Superiores. Actualmente, catorce escaleras conectan las Cavernas Superiores con los distritos inferiores; ningún miembro del personal, excepto los Clase-D residentes, puede acceder a los distritos inferiores sin el permiso expreso del Administrador o de uno de los miembros supervivientes del Consejo O5. La única excepción es el DM-245, "Lo que Desciende".

El DM-245 estará compuesto por 100-150 agentes entrenados en espionaje, agitación política y tácticas rompehuelgas. A medida que disminuye el número de candidatos elegibles, se están revisando actualmente los planes de reclutamiento de miembros del personal de Clase-D para el destacamento. Las dos estrategias propuestas actualmente son A) la oferta de una fuente de luz, y B) la inculcación religiosa generalizada de la población en la creencia de que el papel de la Fundación es de naturaleza mesiánica. Esta última se considera más fiable.

Las órdenes exactas del DM-245 no se harán públicas.

Por su propia seguridad, todo empleado perteneciente al personal de Clase-D no puede abandonar la zona en torno a SCP-8798 o sus tierras de cultivo designadas, excepto para recibir SCP-8798-1 y entregarlo más adelante. SCP-8798-1 se extraerá a un ritmo de 17.000 kg por trimestre. Los alimentos y el agua se suministrarán a los distritos inferiores mediante el sistema de cabrestantes existente, supeditado a la entrega de SCP-8798-1 a la superficie a través de ese mismo sistema.

Si la cantidad de SCP-8798-1 extraída es inferior a 14.000 kg en un trimestre dado, no proporcionará suficiente energía. Esto se designa como un resultado inaceptable, y se tomarán las siguientes medidas, en orden, hasta que se rectifique la situación:

  • Una incursión armada del DM-562, "Lo que Permanece", para forzar un aumento rápido y a corto plazo de la producción o para recoger cualquier SCP-8798-1 acaparado.
  • Negociación con el personal de Clase-D para aumentar la producción. Se ha reservado una reserva de alimentos y otros bienes para incentivar esta eventualidad, y actualmente la producción supera en un 240% los bienes proporcionados, lo que permite a los negociadores un margen de maniobra considerable.
  • La eliminación de hasta el 30% de la población del personal de Clase-D como una estrategia de obediencia. Esta estrategia se desaconseja en su totalidad, ya que requeriría un aumento significativo de la producción por persona entre la población restante; actualmente no se sabe si esto es factible debido a las limitaciones del cuerpo humano.
  • El exterminio del personal de Clase-D restante y el uso de personal de la Fundación que no pertenezca a la Clase-D para extraer SCP-8798-1. El Comité de Ética lo desaconseja y deberá ser revisado por ellos, el Administrador y los miembros supervivientes del Consejo O5.

Sin embargo, este resultado se considera poco probable, ya que las actuales condiciones políticas y el deterioro mental del personal de Clase-D no favorecen una disminución de la producción. Los informes sobre el consumo de SCP-8798-1 por parte del personal de Clase-D siguen sin verificarse, pero se ha teorizado que esta práctica ayuda a mantener la cuota de producción actual.

Según los datos recogidos por el DM-245, el estado actual de los brotes de SCP-8798-2 es el siguiente:

  • Las Cavernas Superiores no están en riesgo.
  • Las Madrigueras Centrales están en riesgo limitado. La población es numerosa, pero las salidas son inaccesibles y el aire solo es parcialmente propicio para la habitación permanente.
  • Las Madrigueras Orientales1 presentan un riesgo bajo, pero su escasa densidad de población lo convierte en un objetivo útil para desviar los brotes sin que disminuya significativamente la tasa de extracción.
  • Las Madrigueras Occidentales se encuentran en situación de alto riesgo, con siete brotes y tres muertes registradas en el último trimestre.
  • Las Profundidades Meridionales2 han quedado inhabitables, pero contienen varios puntos de extracción vitales, con mucho personal de Clase-D trabajando en turnos temporales. SCP-8798-2 no ha operado en esta zona durante varios meses, pero el personal de Clase-D ha observado instancias muertas.3
  • Las Madrigueras Meridionales se encuentran en situación de alto riesgo, con dieciséis brotes y veinte muertes registradas en el último trimestre.

En caso de que SCP-8798-1 no proporcione suficiente energía, entrará en vigor el Protocolo Nagasaki. SCP-8798 será rellenado con hormigón tras la extracción de cualquier personal no perteneciente a la Clase-D4. Todo el personal superviviente relacionado con SCP-8798 será amnestizado. En este escenario, es imperativo que los humanos supervivientes no redescubran SCP-8798-1.

pit.jpg

Una porción del interior de SCP-8798. Nótese la inusual presencia de luz.

Descripción: [DATOS BORRADOS]










Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License