Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Revisado el ██/██/20██. Debido a la captura exitosa de SCP-879, debe ser almacenado en un tanque reforzado de especímenes acuáticos de 30 x 20 x 10 metros en el Sitio-██. SCP-879 debe mantenerse en un coma inducido químicamente mediante inyección intravenosa. No requiere nutrientes fuera de las inyecciones quincenales de sulfuro de hidrógeno.

Todas las herramientas que entran en contacto con SCP-879 deben estar completamente esterilizadas, para evitar la propagación o exposición accidental de las feromonas de la entidad.

El antiguo Sitio-55 y todos los especímenes de SCP-879-2 contenidos en él deben ser observados a distancia por drones operados desde los barcos de investigación de la Fundación Andromeda, Alcatraz, y Black Martin. Se debe mantener un perímetro de seguridad de 20 km alrededor del Sitio-55 en todo momento.

Descripción: SCP-879 es un mamífero oceánico de 26 metros de longitud (85,3 pies), con un fuerte parecido con el orden de los cetáceos. La criatura tiene la piel lisa, que es principalmente negra con un vientre blanco, y se mueve por medio de una cola estriada y diez conjuntos de aletas. Las dos parejas más importantes son altamente musculosas, y todavía se utilizan como miembros rudimentarios durante el varamiento. Mientras que SCP-879 es dentado, también posee un conjunto de barbas retráctiles.

SCP-879 exuda una feromona poderosa a base de aceites epidérmicos con efectos psique-alteradores severos en los seres humanos en un rango de aproximadamente 100 metros, así como la capacidad de propagarse aún más a través del contacto físico. Aquellos expuestos a la feromona buscarán SCP-879 con determinación y firmeza, ignorando todos los estímulos externos excepto el más fuerte. El estudio de la química cerebral de los sujetos indica un estado que se asemeja a la atracción sexual. Al encontrarse con SCP-879, los sujetos se despojan de su ropa, hacen contacto físico con la entidad y [DATOS BORRADOS]. La extirpación quirúrgica sólo es viable dentro de la primera hora de absorción, y sólo ha sido efectiva en el █.█% de los casos.

SCP-879 actualmente tiene setenta y tres individuos humanos absorbidos por su propio cuerpo, que ahora existen como grupos de órganos vestigiales. Los sistemas neural y cardiovascular de los sujetos están vinculados a los de SCP-879, mientras que sistemas innecesarios como el digestivo y el respiratorio se han atrofiado. Esto efectivamente otorga a SCP-879 un sistema nervioso secundario y los medios adecuados para oxigenarlo, así como las funciones otorgadas por la reutilización de estos injertos. Los cuerpos absorbidos pertenecen a una de las tres categorías:

• Sexual: Los injertos serán reutilizados en órganos reproductivos, suministrando óvulos y espermatozoides a SCP-879 y otorgándole la capacidad de reproducción hermafrodita.
  • Quimiosintético: Los injertos se convertirán en órganos que albergan bacterias especializadas que se alimentan de sulfuro de hidrógeno que ha sido absorbido por SCP-879 y se utilizan como un suministro constante de energía.
  • No especializado: Los injertos no servirán para nada más después de la absorción.

SCP-879 fue visto por primera vez en 1976, cuando encalló en la isla que alberga el Sitio-55 (Coordenadas [CENSURADO], frente a la costa de la Antártida), y procedió a absorber el personal presente y desovar la primera generación de SCP-879-2. Este sitio de reproducción ha sido utilizado para todas las generaciones posteriores, con un promedio de 3-4 años entre varamientos. Fuera de la reproducción, el comportamiento de pre-contención registrado de SCP-879 consistió únicamente en períodos de hibernación en el lecho marino utilizados para absorber el sulfuro de hidrógeno de los respiraderos de aguas profundas y un patrón de natación migratoria contenido en una sección de aproximadamente 1.200 millas cuadradas de los océanos Antártico y Pacífico Sur.

Ha habido nueve generaciones registradas de SCP-879-2, (Clasificadas como SCP-879-2a a SCP-879-2i) y un total de ochenta y seis individuos que viven en el Sitio-55 a la fecha de ██/██/20██. La apariencia de estos difiere de una cría a otra: las generaciones anteriores se parecen más a los humanos, mientras que las posteriores se parecerán más a SCP-879. Todos los especímenes de SCP-879-2 han mostrado agresión hacia cualquier intrusión en el Sitio-55 por parte del personal de la Fundación y ningún individuo es capaz de moverse a una distancia significativa del Sitio-55. Se cree que SCP-879-2 podría alcanzar su pleno desarrollo en la decimosegunda generación.

Anexo-01: ██/██/20██: Debido a un cambio en el patrón de migración de SCP-879, que lo llevó peligrosamente cerca de Tasmania y de la costa australiana, la operación «Panzada» fue ordenada por el consejo O5, llevada a cabo por el Dr. ██████████ y el Agente █.

Anexo-02: ██/██/20██: La operación «Panzada» concluye con éxito: SCP-879 fue puesto bajo el control de la Fundación, pero con más daños físicos de los previstos originalmente. El Dr. ██████████ fue sometido a una revisión disciplinaria por causar daños innecesarios a un objeto SCP.

Anexo-03: ██/██/2010: El material grabado por los drones que observan el Sitio-55 muestra dos individuos SCP-879-2 (897-2i-3 y 879-2h-6, respectivamente) mostrando conducta de apareamiento. Los resultados de dicha conducta no son concluyentes. Se ha incrementado la observación del Sitio-55, y se han desplegado cinco miembros del destacamento Gamma-6 en el Black Martin para brindar mayor apoyo.