Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los esfuerzos para contener físicamente tanto a SCP-878-1 o SCP-878-2 han sido hasta ahora infructuosos. Según toda la evidencia, parece que SCP-878-1 no tiene habilidades especiales separadas de SCP-878-2, aunque éste último ha mostrado una especie de disposición primitiva por proteger a SCP-878-1. Su efecto primario puede ser completamente reducido si se interrumpe la distribución y transmisión de todo material mediático que contenga a SCP-878; el personal de la Fundación vigilará la televisión, películas, o cualquier otro medio que incluya a SCP-878, con el objetivo de suprimirlos. Esta medida ha prevenido exitosamente el efecto de SCP-878 en el 78% de los intentos de contención, contando desde su descubrimiento. Salvo esto, las iteraciones de SCP-878-3 pueden ser contenidas y prevenir que dañen a otros; esto eleva la efectividad de contención a un 95%.

Descripción: SCP-878 es un actor, alias "████ ████████" (SCP-878-1), y un cuchillo de utilería que se parece, casi con exactitud, a una daga de hierro (clasificada como SCP-878-2) del Siglo VI, del período de la dinastía ███████ en ███. SCP-878-1 nunca ha tenido un rol permanente en ningún programa de televisión, ni tampoco un papel de importancia en ninguna película. Éste aparecerá aproximadamente una vez cada █ meses en el set de varios programas de televisión, películas o interpretaciones teatrales durante la etapa de producción; el equipo de tales espectáculos olvidará que SCP-878-1 nunca estuvo presente, y alterará el guión para incluirlo.

Después de la aparición de SCP-878-1, en algún punto del guión su personaje se encontrará en una situación que lo pone en conflicto con otro personaje más importante. La confrontación terminará a los golpes, y siempre terminará de manera similar. SCP-878-1 golpeará a su oponente sin piedad, más allá de lo necesario para reducirlo y más allá del nivel de brutalidad típicamente esperable en dicha película o programa en cuestión. Una vez que el otro personaje se pone de pie por última vez, SCP-878-1 lo atacará con el dorso de su mano izquierda, dejándolo tumbado sobre un escritorio u otra superficie elevada, y a continuación sacará a SCP-878-2 de una ubicación desconocida y clavará el cuchillo completamente en el corazón de su contrincante. SCP-878-1 entonces se girará hacia la cámara, y en el momento en que sus ojos queden alineados con la misma, el programa irá a una pausa comercial o la película cambiará de escena. Alternativamente, durante las representaciones teatrales, SCP-878-1 simplemente desaparecerá, y ningún miembro de la audiencia será capaz de recordar dónde fue el personaje. SCP-878-1 no volverá a ser visto de nuevo, y no se dará ninguna explicación ante su ausencia.

A partir de este punto, el actor que fue "asesinado" será identificado como SCP-878-3. Después del evento SCP-878-3 comenzará a exhibir anormalidades conductuales que no son características de su personalidad previa: empezará con escándalos sexuales menores y drogadicción, degenerando en cuestión de semanas en paranoia y tendencias homicidas. Si SCP-878 es observado en plena acción, SCP-878-3 podrá ser contenido por el personal de la Fundación, aunque los síntomas nunca disminuirán y el actor típicamente encontrará una manera de matar a otros o a sí mismo. Dado que la mayoría de los ejemplares de SCP-878-3 simplemente "desaparecerán" de la mirada del público -un destino común para los actores menos conocidos-, la correlación entre SCP-878-1 y sus efectos ha pasado desapercibida por el grueso de la gente, y se le proveerá a las familias de los actores una historia fachada relacionada con el estrés.

En la medida en que sea una entidad única, los motivos de SCP-878 son desconocidos. No hay registros de SCP-878-1 apareciendo en ningún espectáculo si SCP-878-2 no estuviera presente, y su identidad real es desconocida. Las propuestas para el uso controlado de SCP-878 como un medio de contener anomalías basadas en transmisiones, del tipo de SCP-1241, están actualmente bajo revisión.