Ítem #: SCP-875
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-875 se marcará en todos los mapas como base militar, y todas las imágenes de satélite tomadas de la zona se alterarán de acuerdo con el Procedimiento Watson-24. Cualquier civil que se acerque a SCP-875 debe ser puesto bajo custodia de la Fundación y dosificado con un amnéstico Clase-A. Después de la dosis, los civiles deben ser devueltos a la ciudad más cercana a SCP-875, █████.
Las picaduras de SCP-875-1 deben ser tratadas por personal médico en el lugar usando álcali prescrito en la Tabla Médica 875-1-1. En casos extremos, se autoriza la amputación de las extremidades afectadas.
Ningún personal de investigación debe entrar a SCP-875 sin una escolta de dos (2) miembros de seguridad. Seis (6) miembros del personal de mantenimiento deben estar de servicio en la sala del reactor del SCP-875 en todo momento. El reactor de SCP-875 debe ser revisado cada hora. En caso de brecha, SCP-875 debe ser evacuado inmediatamente.
En el caso de que los especímenes de SCP-875-3 se activen, el personal de seguridad debe responder inmediatamente y someter los especímenes de una manera no fatal. Los especímenes deben ser transportados al lugar donde el personal de investigación se hará cargo de la operación.
Descripción: SCP-875 es una pirámide subterránea estimada en ████ años y localizada en el Desierto de ████████. No existen pruebas de la construcción de SCP-875 en los registros del período, aunque las pruebas sugieren que SCP-875 fue fabricado por el hombre. La capa externa de SCP-875 está hecha de arenisca común, pero posee una capa interna compuesta de una aleación aún desconocida.
El primer nivel de SCP-875, accesible a través del túnel de entrada, posee la disposición de un laberinto. Los mecanismos contenidos dentro del piso y las paredes del laberinto alteran la configuración de este piso cada cuarenta y ocho (48) horas. Notablemente, los pasillos en esta sección de la estructura parecen haber sido construidos con entidades mucho más altas que los humanos en mente. Varias placas de presión y palancas ocultas son capaces de abrir ciertas secciones del laberinto y liberar enjambres de SCP-875-1.
SCP-875-1 son pequeñas criaturas voladoras parecidas a insectos de aproximadamente seis (6) centímetros de largo y tres (3) gramos de masa. Su apariencia no tiene similitud con ninguna especie conocida, lo que sugiere un origen extraterrestre. SCP-875-1 posee una picadura altamente ácida que se ha observado que causa daño severo a nervios y tendones. Debido a su comportamiento de enjambrazón, los ataques de SCP-875-1 pueden y han resultado en la licuefacción completa de las extremidades.
Debido al uso previo de explosivos, el acceso al segundo nivel de SCP-875 no es difícil, siempre y cuando se pueda acceder a la ubicación de la brecha en la configuración actual del laberinto. El segundo nivel de SCP-875 alberga cuatro grandes cubas que contienen un líquido de apariencia similar al agua. Este líquido se denominará en lo sucesivo SCP-875-2. La exposición de los seres humanos a SCP-875-2 produce efectos similares a los de un amnéstico, pero con el agregado de una sensación de satisfacción y felicidad.
Lo que parecen ser túneles de mantenimiento conducen al tercer nivel de SCP-875, que contiene un gran reactor nuclear que ocupa la mayor parte del nivel. Este reactor parece ser auto-enfriante, ya que no había experimentado una fusión en el período entre la desaparición de SCP-875 y su redescubrimiento por la Fundación. No obstante, se han tomado medidas para el seguimiento y mantenimiento de este reactor, que parece alimentar la maquinaria de los niveles primero, segundo y cuarto.
El túnel que atraviesa la base del tercer nivel ha revelado una pequeña cámara que contiene lo que parecen ser diez (10) cámaras de estasis criogénicas dispuestas en forma de círculo. Cada cámara de estasis contiene una gran criatura insectoide de aproximadamente tres (3) metros de altura y doscientos cuarenta (240) kilogramos de peso. Tres (3) especímenes parecen haber muerto y descompuesto fuertemente a causa de la falla de las cámaras de estasis y varios de los especímenes están gravemente heridos. Estas criaturas se denominan SCP-875-3. (Para más información sobre la biología de SCP-875-3, ver Autopsia 875-3-1.)