SCP-873
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-873

Clasificación del Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-873 se encuentra en una habitación segura en el Sitio-19. (Revisado ver: Actualizaciones de los Procedimientos de Contención) Se instalarán tres cámaras de alta definición de amplio espectro para mantener una observación continua de 360 grados de SCP-873. Los datos de vídeo grabados se archivarán en la red segura de la Fundación y, previa solicitud, se concederá acceso a los investigadores con autorización de nivel 2 o superior. El examen físico y las pruebas de SCP-873 están permitidas con la aprobación por escrito de Nivel 3 o superior. (Revisado ver: Actualizaciones de los Procedimientos de Contención)

Actualización de los Procedimientos de Contención ██/██/19██: Hasta nuevo aviso, el acceso físico a SCP-873, así como el acceso al video grabado desde SCP-873, está restringido a los investigadores con la aprobación directa del director de sitio.

Actualización de los Procedimientos de Contención ██/██/20██: Hasta nuevo aviso, el acceso físico a SCP-873, así como el acceso al video grabado desde SCP-873, está restringido a investigadores de nivel 4 con aprobación del O5.

Actualización de los Procedimientos de Contención ██/██/20██: SCP-873 debe ser reubicado permanentemente en el Sitio ██ y almacenado en una cámara acorazada revestida de hormigón a una profundidad mínima de 2000 m bajo tierra y a una distancia mínima de 100 km de cualquier otra instalación de contención de SCPs o centro de población humana. Los archivos de videovigilancia deben ser encriptados en un almacén de datos seguro y dedicado con acceso limitado al nivel 4 y superior. Cualquier cambio de masa, volumen o índice de refracción aparente debe ser comunicado inmediatamente al comando O5.

Descripción: SCP-873 es un objeto esférico de 138 mm de diámetro con una masa detectable de 5,3 kg. Da la apariencia de estar hecho de vidrio o cristal impecable, pero todos los intentos de determinar el material de su construcción han sido inconclusos. Ningún intento de extraer una muestra ha tenido éxito, y el análisis espectroscópico no ha mostrado espectros de absorción que puedan ser atribuidos al objeto. Debido a sus propiedades anómalas, su índice de refracción sólo puede ser estimado.

El objeto es transparente, pero sólo el 50% de los fotones que entran en la esfera emergen, mientras que un porcentaje variable de los fotones que emergen de SCP-873 proceden del propio SCP-873. (Esto ha sido confirmado usando entrelazamiento cuántico y una fuente de luz coherente.) Los fotones que emergen de SCP-873 parecen provenir de la luz que incide sobre un objeto idéntico desplazado en el tiempo y en el espacio a partir de SCP-873. Este objeto ha sido designado SCP-873-Prima (o SCP-873'). Los efectos anómalos tanto de SCP-873 como de SCP-873' parecen idénticos, en el sentido de que un observador de SCP-873' percibirá que el 50% de los fotones que impactan en SCP-873 son emitidos por SCP-873', mientras que SCP-873 emite el 50% de los fotones que impactan en SCP-873'.

Además, mientras que la luz emitida desde SCP-873 no muestra propiedades anómalas en sí misma, las imágenes proporcionadas se presentan en estricto orden cronológico inverso. Para un observador de SCP-873 parece que SCP-873' está retrocediendo en el tiempo a una velocidad de exactamente un segundo por segundo. El efecto se refleja en cualquier observador de SCP-873', que percibiría que sus imágenes de SCP-873 progresan hacia atrás en el tiempo en la misma proporción 1:1.

A pesar de las diferencias en la percepción del tiempo entre los observadores de SCP-873 y SCP-873", la comunicación escrita ha sido posible. Desafortunadamente, la transferencia de información a menudo se ve obstaculizada por la interferencia cuántica que hace que los mensajes sean ilegibles. Se ha teorizado que la interferencia es una forma de censura paradójica.

Las observaciones y experimentos actuales están grabando imágenes de SCP-873' en posesión del Dr. Ivan ██████████, un físico de la corte del zar Alejandro I en 18██.

Anexo 1:

Anexo 2:
Anexo 3:
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License