SCP-872
Puntuación: +2+x
scpscarecrow.jpg

SCP-872 en su ubicación original.

Ítem #: SCP-872

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cuando no esté bajo observación controlada, SCP-872 debe ser resguardado en almacenamiento en frío en el Sector-██. Además, tiene que ser mantenido, en todo momento, a dos (2) kilómetros de cualquier grupo concentrado de animales considerados como ganado.

Cuando esté bajo observación controlada, un perímetro debe ser establecido por fuera del área de observación, y la investigación debe cesar inmediatamente en caso de un intento de brecha de contención. Diez (10) miembros de seguridad deben estar presentes, durante la observación controlada, para imponer esta condición. Este tipo de vigilancia debe ser aprobada por un (1) miembro del personal de Nivel 4.

Descripción: SCP-872 es un espantapájaros añejo, vestido con un abrigo andrajoso y un sombrero, que mide tres (3) metros de alto y diez (10) centímetros de ancho. SCP-872 está compuesto de madera de pino, y astillas que no han exhibido sus propiedades anómalas.

Cuando los animales considerados como ganado (ovejas, vacas, pollos, etc.) entran en el área de 1.5 km. de SCP-872, éstos quedan automáticamente afectados por sus manifestaciones anómalas: se volverán extremadamente hostiles hacia los humanos y atacarán ferozmente a cualquiera que se les aproxime. Se los ha observado utilizar maniobras avanzadas como el flanquear o las emboscadas.

scpsheep.jpg

Un grupo de ovejas afectadas por SCP-872.

Se ha notado que estos animales también se comportan como si estuvieran en un entorno automatizado de granja. Los pollos pondrán sus huevos en áreas de fácil acceso. Las ovejas intentarán removerse la lana entre ellas usando los dientes. Las vacas matarán a una (1) de ellas cada semana, y cercenarán bruscamente su cadáver en tiras de carne.

Cada mes, los animales transportarán todo lo que hayan producido al perímetro del área de influencia de SCP-872, y les permitirán a los humanos retirar los elementos del lugar.

Al ser removidos del área de influencia, los animales entrarán inmediatamente en un estado vegetativo, el cual será revertido cuando sean regresados al área controlada por SCP-872.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License