Foto de archivo de la instalación que alberga SCP-869, tomada antes de la contención
Ítem #: SCP-869
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: La instalación que alberga SCP-869 será propiedad y será operada por Supertastic Carnival Promotions, una empresa de fachada de la Fundación, y permanecerá en funcionamiento y abierta al público para su propósito previsto. Se construirá un puente de servicio secundario para reemplazar a SCP-869. SCP-869 permanecerá cerrado al personal del parque y al público. Ambos extremos de SCP-869 deben ser monitoreados por el personal de la Fundación que opera como oficiales de seguridad del parque con el propósito de prevenir el acceso no autorizado.
Todas las inspecciones de SCP-869 y de la zona posterior deben ser realizadas por personal de Nivel 1 que trabaje en grupos de tres o más personas. El personal de la inspección debe estar vestido con ropa apropiada para la moda estadounidense de finales de la década de 1940 y no debe llevar más de diez dólares en moneda estadounidense anterior a 1948, así como insignias de identificación apropiadas para el período que los identifiquen como policías locales, agentes del FBI o personal de la Fundación, según sea necesario para facilitar la interacción con los funcionarios del parque. El personal que realice las inspecciones no deberá llevar ningún equipo, tecnología o efectos personales que no estuvieran a disposición de la Fundación en 1948. El personal debe salir de SCP-869 no más tarde de las 8 P.M., una hora antes de la hora de cierre programada del parque.
Descripción: SCP-869 es un puente de servicio unido al Muelle de Recreo Histórico █████████, un parque de atracciones situado en un muelle que se extiende sobre el océano en el estado estadounidense de [CENSURADO]. SCP-869 fue construido en 20██ al mismo tiempo que la construcción del parque mismo, una recreación de un muelle de recreo anterior que existió en el mismo sitio desde 194█ hasta que fue severamente dañado por el huracán [CENSURADO] en 19██ y posteriormente demolido.
Las propiedades anómalas de SCP-869 se manifiestan cuando el parque se encuentra abierto al público y ninguna de las atracciones del parque ha sido cerrada debido a las inclemencias del tiempo. Cuando se cumplen estas condiciones, aproximadamente el ██% de las personas que cruzan SCP-869 desde el lado terrestre hasta el muelle, a pie o en un vehículo, no llegarán al muelle y perderán contacto visual con los observadores terrestres y de los muelles aproximadamente en el punto medio entre las terminales del puente. La zona a la que llegan las personas afectadas, sobre la base del análisis forense de las fotografías tomadas por los equipos de reconocimiento, es físicamente idéntica al muelle de recreo original construido en el lugar, tal como existía en el verano de 1948.
En todas las inspecciones realizadas desde el descubrimiento de las propiedades de SCP-869, las entrevistas con civiles encontradas dentro de la anomalía y las pruebas recuperadas en forma de calendarios y periódicos indican que la fecha dentro de la anomalía es el sábado 24 de julio de 1948, █ años después de que el muelle de recreo original se abriera al público. La hora local dentro de la anomalía es consistente con la hora del día fuera de ella. Las inspecciones han indicado que los eventos dentro de la anomalía ocurren consistentemente de la misma manera, al mismo tiempo, que durante todas las observaciones anteriores, excepto cuando los miembros del equipo de inspección están directamente involucrados. En ninguna ocasión ningún equipo de inspección ha detectado un equipo de inspección anterior dentro de la anomalía.
Hasta la fecha no se ha descubierto ningún medio de comunicación directa a través de SCP-869. La radio, el teléfono celular, el satélite y otras transmisiones inalámbricas han demostrado que no funcionan, y los intentos de colocar una línea telefónica a través de SCP-869 y dentro de la anomalía han resultado consistentemente en que el equipo de tendido de cables no haya podido entrar en la anomalía.
En todos los casos en que se ha intentado, cruzar de nuevo a la orilla a lo largo de SCP-869 desde la anomalía, antes de la clausura del día (que el 24/7/48 ocurrió a las 9 P.M.) ha devuelto a los miembros del equipo de topografía a la orilla con éxito. Los miembros del equipo de inspección que salen del muelle dentro de la anomalía por su entrada principal han encontrado que el territorio continental [CENSURADO] es idéntico en todas las formas discernibles al estado en el que existía en 1948. En todos los casos en que se ha persuadido a las personas originarias de la anomalía de que crucen SCP-869 hacia el continente, esa persona no ha llegado a la costa. Todo el personal que permanece dentro de la anomalía después del cierre ha desaparecido. No se ha encontrado ninguna indicación de la presencia o disposición final de las personas desaparecidas dentro de la anomalía en ningún estudio posterior.
SCP-869 atrajo la atención de la Fundación poco después de la apertura del Muelle de Recreo Histórico █████████ en el 20██ y la subsiguiente desaparición de varios empleados del parque mientras cruzaban de la playa hacia el muelle. Hasta la fecha, se sabe que quince personas han desaparecido en SCP-869, entre ellas once civiles y cuatro miembros del personal de la Fundación. Consulte el Documento 869-332-B para una descripción completa de las acciones de medición y los expedientes sobre personas desaparecidas.
Anexo 869-1, 30/7/1948: El lunes 26 de julio, una persona que se identificaba como el Dr. █████ ███████ se presentó en el Sitio 11, portando una insignia de identificación aparentemente válida que no coincide con ninguna persona actualmente empleada por la Fundación, afirmando ser un investigador de la Fundación desde el ██/██ del año 20██. Durante la sesión informativa, ███████ afirmó que se había quedado atascado en la actualidad mientras investigaba un objeto SCP que aún no existe en este momento y que había informado a la instalación de la Fundación más cercana de acuerdo con el protocolo. Para corroborar sus afirmaciones, demostró conocimiento de una amplia variedad de protocolos de la Fundación, procedimientos de seguridad y objetos que se encuentran actualmente en contención. El Dr. ███████ fue particularmente insistente en que la Fundación debería eliminar a un niño de ocho años que residía en Dallas y que, según él, asesinaría a un futuro presidente de los Estados Unidos, y que bajo ninguna circunstancia un hombre llamado «Thomas Wertham» debería ser reclutado por la Fundación como investigador. El Dr. ███████ adicionalmente proporcionó un documento SCP, representado arriba, que él declaró que era el archivo de contención de la anomalía responsable de su llegada en esta era.
Basado en el conocimiento demostrado por el Dr. ███████ de los procedimientos de la Fundación, su comportamiento durante el interrogatorio intensivo y la naturaleza de varios otros artefactos anómalos encontrados en y en su persona, se presume que sus afirmaciones son genuinas en este momento. La Fundación se encuentra actualmente en la zona de █████████ para cualquier indicación de la presencia de las otras personas desaparecidas a las que se hace referencia en el documento de contención anterior. El Dr. ███████ ha sido tratado con amnésticos de Clase-B y Clase-C y transferido al Sitio 73 para su observación a largo plazo en espera de la determinación de cómo abordar el problema de otras personas desplazadas temporalmente como resultado de SCP-869.
Procedimientos Especiales de Contención revisados, 23/8/1948: Todas las personas identificadas como llegadas en la era actual como resultado de SCP-869 deben ser puestas bajo custodia de la Fundación lo antes posible. Los sujetos deben ser interrogados y liberados entre la población civil después de someterse a terapia amnéstica. Los registros dactiloscópicos de las personas desplazadas temporalmente deben conservarse a efectos de realizar pruebas para confirmar la identidad de las personas dadas por desaparecidas dentro de SCP-869 después de su construcción.
Los nombres de las personas desplazadas temporalmente deben ser eliminados permanentemente de las actas. El personal de Nivel 5 debe tener acceso a todos los conocimientos previos de los acontecimientos que aún no se hayan producido a partir de la reunión de información y sólo se debe hacer referencia a ellos con el fin de verificar que los sujetos son verdaderas víctimas del desplazamiento temporal. La Fundación no tomará ninguna medida, directa o indirectamente, basada en el conocimiento previo adquirido de las personas desplazadas temporalmente por SCP-869, ya sea para prevenir o alentar la ocurrencia de los eventos descritos en la misma.
El documento de contención de SCP-869 no debe archivarse en la base de datos central. Al momento de la construcción de SCP-869 en 20██, el personal de investigación no debe ser informado de la existencia de este documento. Después de que el archivo de contención de SCP-869 sea aprobado y archivado en la base de datos central, se debe cotejar con el documento anterior después de cada revisión para determinar cuándo y si el documento archivado coincide con el contenido del documento anterior.
Anexo 869-23, 30/5/2012: El 28/5/2012, el Dr. Jacob Andrews no regresó de una inspección del SCP-869 antes de las 9 P.M. y no fue visto ni escuchado de él posteriormente. A partir de esa fecha, la copia del documento de contención de SCP-869 archivado en la base de datos central coincide con el documento de contención de SCP-869 recuperado por la Fundación en 1948. La comparación de las huellas dactilares del Dr. Andrews con las archivadas después de la recuperación inicial del documento SCP-869 en 1948 sugiere una alta probabilidad de que el Dr. Andrews sea el médico anónimo que proporcionó esa documentación a la Fundación. El Sujeto 869-1, como se menciona en documentos posteriores, permaneció bajo custodia de la Fundación en el Sitio 73 hasta que murió en 1967 cuando SCP-███ rompió la contención.
Se encontraron notas en el consultorio del Dr. Andrews después de su desaparición en las que declaró que, durante su investigación, había llegado a la conclusión de que SCP-869 representaba un medio para viajar en el tiempo desde esta era hasta una fecha específica en el pasado y que había decidido llevar a cabo un experimento para determinar si era posible utilizar su conocimiento de los acontecimientos que aún no habían ocurrido a partir de 1948 para alterar el curso de la historia. Se puede asumir que sus declaraciones a la Fundación en 1948 con respecto a Lee Harvey Oswald y al ex Director de Sitio Wertham, comprendieron su intento de hacer esos cambios en el curso de la historia.
Con efecto inmediato, ningún personal que realice inspecciones dentro de SCP-869 debe abandonar el muelle por ningún otro medio que no sea el propio SCP-869. Cualquier propuesta de experimentos para alterar el curso de la historia, o pasar el conocimiento previo de los eventos posteriores a 1948 a los individuos dentro de la anomalía, se niega preventivamente. El personal de la inspección está autorizado a usar fuerza letal para prevenir intentos de infringir esta directiva.
Es imposible determinar hasta qué punto el Dr. Andrews y otras personas perdidas dentro de SCP-869 han afectado el curso de la historia por lo que pudo haber sido antes de que se convirtieran en desplazados temporales, o si alguna de esas personas puede estar viva. La Fundación ha identificado a veintiuna personas como desplazadas a 1948 como resultado de SCP-869; dado que sólo se mencionan quince personas en el documento original, y sólo se sabe que dieciséis han desaparecido, incluyendo al propio Dr. Andrews, se puede presumir que al menos cinco personas más serán desplazadas temporalmente por SCP-869 en el futuro. Los informes forenses de 1948 indican que dos hombres adultos que habían sido asesinados por un disparo fueron arrastrados a la orilla cerca de █████████, a finales de julio de 1948. Las balas encontradas dentro de los restos fueron consistentes con las balas estándar utilizadas en las rondas utilizadas en las armas de mano entregadas a los equipos de inspección de la Fundación que operaban dentro de SCP-869; debido a la medida en que los cadáveres se habían deteriorado en el momento de su descubrimiento y al carácter incompleto de los informes de los médicos forenses, es imposible determinar si esos cadáveres representan a las víctimas de la violencia sin relación de parentesco o a las personas que aún no han desaparecido dentro de SCP-869.