SCP-867
rating: +2+x
scp867.jpg

Un ejemplar silvestre de SCP-867, previo a su destrucción.

Ítem #: SCP-867

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los especímenes de SCP-867 son resguardados en la Sección E del Sitio de Bio-Contención-██. El mantenimiento regular de SCP-867 sólo debe llevarse a cabo usando robots exploradores y sistemas de irrigación automáticos, y el personal que ingrese al área de contención, por la razón que sea, debe vestir un traje de protección NBC de cuerpo completo, con una capa interior de Kevlar. Todos aquellos que salgan del área de contención de SCP-867 deben someterse a una inspección y tratamiento herbicida completos, y a quienes se les descubra posibles marcas de perforación deberán ser puestos bajo cuarentena por un mínimo de quince (15) días.

La experimentación con SCP-867 requiere el consentimiento escrito de al menos dos (2) miembros del personal de Nivel 3.

Descripción: SCP-867 es una especie de árbol de conífera visualmente similar a Picea pungens, o pícea azul, excepto por su color rojo distintivo y una carencia total de conos en todas las etapas de su vida.

Las hojas de SCP-867 son estructuras huecas, semejantes a las agujas hipodérmicas, que contienen una única semilla minúscula y larga y un pequeño receptáculo de gas en la base de la hoja. Cuando un animal vivo roza las hojas, dicho receptáculo expele e inyecta la semilla dentro de la piel del animal, usando un mecanismo similar al de un auto-inyector. El diminuto tamaño de la semilla, la cual está cubierta con un líquido de propiedades coagulantes y anestésicas, vuelve a la inyección esencialmente indetectable.

Estas semillas pueden permanecer latentes en la piel de un animal por hasta dos (2) semanas, tras lo cual comienzan a crecer, extendiendo zarcillos a través del sistema circulatorio del animal huésped. Tal crecimiento le causará a éste un dolor intenso, que puede durar hasta veinticuatro (24) horas, e invariablemente culmina con la muerte del animal. Tras la expiración, el nuevo espécimen(es) de SCP-867 saldrá expulsado violentamente del cadáver del huésped, y crecerá hasta su madurez completa en treinta (30) días, consumiendo el cuerpo del animal en el proceso.

SCP-867 fue descubierto por primera vez en [DATOS BORRADOS], Colorado, tras una bizarra serie de desapariciones en 199█ de senderistas y guardabosques en el área. Un equipo de la Fundación fue desplegado y pudo recuperar, con bajas aceptables, varios especímenes jóvenes de SCP-867. Todos los ejemplares silvestres de SCP-867 (aproximadamente ███ en números) fueron destruidos.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License