Ítem #: SCP-858
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Tres muestras de precipitación contaminada deben ser mantenidas dentro de un casillero de almacenamiento en el Ala de Infecciones del Sitio de Investigación-██. Los informes de «iridiscencia de nubes» deben ser rastreados hasta que el área probable de precipitación pueda ser identificada y evacuada. Después se prepararán y distribuirán reportajes sobre la actividad de los tornados, y la limpieza del área consistirá en la evaporación del agua contaminada por medio de una lámpara de calor.
Los objetos y sujetos afectados por SCP-858 deben ser detenidos y destruidos in situ, incinerados, y sus restos deben poder escapar de la órbita terrestre.
Descripción: SCP-858 es una nube noctilucente migratoria que afecta las formaciones de nubes de cirros debajo de ella. La presencia de SCP-858 puede ser fácilmente identificada por la refracción iridiscente dentro de las formaciones de cirros, las cuales, una vez afectadas, descienden hasta que se producen las precipitaciones. El contacto con las precipitaciones de las nubes afectadas altera inmediata y permanentemente la materia sólida al contacto. Aunque aparentemente no reaccionan con gases y líquidos, las reacciones en estado sólido hacen que los enlaces moleculares de los objetos afectados actúen como vectores, llevando a cabo el efecto hasta que la totalidad de los objetos u organismos afectados sean repelidos por la fuerza gravitatoria, en lugar de atraídos por ella. Los materiales porosos actúan como un vector secundario, ya que el agua afectada atrapada en la sustancia no pierde su eficacia1. A excepción de objetos suficientemente robustos asegurados a objetos suficientemente masivos inmersos o de otra manera sujetos a la superficie de la Tierra, esto resulta en que el objeto afectado se aleje de la superficie de la Tierra con una aceleración de 9.8m/s2. Al entrar en contacto con el propio SCP-858 a unos 80 km sobre el nivel del mar, los objetos afectados desaparecen.
Resumen del Encuentro 858-A: El primer encuentro con SCP-858 fue un avión de reconocimiento meteorológico que pasó a través de una formación de nubes afectadas. Cuando el avión fue afectado por SCP-858, el piloto, Capitán █. Finch pudo invertir la aeronave y mantener el vuelo durante varias horas; cuando el avión no pudo aterrizar, el Capitán Finch ordenó a la tripulación que evacuara. Luego continuó volando el avión afectado hasta que se quedó sin combustible, momento en el que abandonó la nave y esta entró en la atmósfera, lejos de la superficie de la Tierra. El Capitán Finch contrajo hipotermia y congelación debido a la gran altitud a la que saltó, pero desde entonces se ha recuperado completamente.
La velocidad lateral del avión fue suficiente para llevarla más allá de los límites de SCP-858. Informes posteriores indicaron maniobras de emergencia forzadas por parte de un satélite ruso en la trayectoria de los escombros del avión. No se ha detectado ningún otro objeto que pase por la línea de Kármán2.
Las descripciones de Finch de las formaciones de nubes de colores extraños y su ubicación llevaron a los investigadores a lo que quedaba de una pequeña comunidad agrícola en las afueras de Xenia, Ohio. Después de que Finch enviara posteriormente a un agente de la Fundación el informe del incidente de su aerolínea- en el que los instrumentos mostraban que el avión abandonaba la atmósfera terrestre antes de fallar completamente, se envió un equipo de investigación al lugar. El vehículo en el que llegó el equipo de seis personas se perdió al entrar en contacto con las superficies húmedas de la carretera, pero después de saltar sin el vehículo, se evitaron las pérdidas entre los equipos de respuesta inicial, ya que la masa de trajes de protección contra materiales peligrosos de los equipos de respuesta no fue suficiente para vencer el peso de su ocupante.
La investigación reveló que todas las estructuras que estaban en pie fueron devastadas y, junto con todos los residentes fuera de los refugios de los sótanos con cimientos fuertes, desaparecieron. Al principio, la mayoría de los sobrevivientes no estaban dispuestos a abandonar sus sótanos cuando llegaron los que respondieron, aunque una familia de tres personas se perdió cuando se les saturó el calzado mientras cruzaban el césped para saludar al equipo de respuesta. Los informes de los sobrevivientes restantes ayudaron a aislar el agua estancada como la fuente del efecto anómalo, ya que los informes de los testigos presenciales indicaron que los sobrevivientes que salían de sus sótanos eran vistos ascendiendo rápidamente hacia el cielo, y luego se determinó que se debía a que asumían que el peligro había pasado una vez que no quedaba nada para ascender, y que las lluvias continuaban. Incluso después de que cesaron las precipitaciones, otros vehículos que llegaron después del hecho continuaron siendo afectados- aunque las llantas mismas eran insuficientes para desplazar el chasis, el agua rociada sobre el tren de aterrizaje por la fuerza centrípeta comprometió a los vehículos en su totalidad. Aquellas personas que pudieron salir de sus vehículos sufrieron inevitablemente la misma suerte- sin importar si sobrevivieron al impacto o no- ya que sin la protección que ofrecían los trajes de materiales peligrosos del respondedor, se vieron afectados por SCP-858 y desaparecieron al entrar en contacto con superficies de tierra aún húmedas. Los sobrevivientes restantes fueron extraídos tras la evaporación natural del precipitado anómalo, y fueron tratados con amnésticos antes de ser entregados a sus familiares supervivientes.
Anexo: Las propuestas para investigar SCP-858 en sí mismo se han visto obstaculizadas por el gasto extremo de alcanzar los 80 km de altitud de la nube; sin embargo, los planes para alterar los propulsores de maniobra de un satélite geoestacionario- próximamente lanzado por la empresa ficticia de la Fundación la Corporación ██████████- con el fin de compensar la deriva gravitatoria que se produce desde el planeta, en lugar de hacia él, se está considerando, pendiente de que se calcule el cálculo de la fecha de inicio del lanzamiento y de la localización de forma concertada con la posición del satélite, que se conoce con la posición de SCP-858.