Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-854 está contenido en la propiedad de la Oficina de Administración de Tierras de EE.UU. en el estado de ████████. Las carreteras y los senderos que conducen al sitio han sido cerrados por razones de "mantenimiento" y han quedado intransitables, mientras que las cámaras vigilan el sitio y todos los accesos al mismo. El personal de supervisión está autorizado a utilizar cualquier medio no letal para disuadir a los intrusos.

Las barreras erigidas en los extremos del arco impiden el acceso, excepto en circunstancias controladas. No se permiten animales salvajes en el área para evitar desapariciones no supervisadas.

Descripción: SCP-854 es una formación de arco natural erosionada por la arenisca en ████████, ██ y conocida localmente como el «Puente de los Sueños». A pesar de su estado precario, es excepcionalmente estable y puede soportar más de 400 kg sin dificultad. Un único y amplio pictograma en un idioma desconocido adorna la base de la estructura, pero por lo demás se forma de forma natural.

El arco no tiene propiedades anómalas observables a menos que la parte superior sea atravesada, como un puente, de Este a Oeste. Los animales y las personas que cruzan de Oeste a Este, que caminan por debajo o alrededor de la formación, o que interactúan con ella de cualquier otra manera, no experimentan nada fuera de lo común.

Los animales vivos que cruzan el arco de Este a Oeste desaparecen en el punto medio de la estructura. Ningún organismo desaparecido ha sido recuperado. El contacto con el arco es necesario para este fenómeno, ya que las aves que vuelan sobre él en la misma dirección no experimentan ningún efecto. Los objetos no vivos, como los vehículos teledirigidos, también cruzan sin interrupción.

No se ha detectado ninguna descarga de energía, irregularidad espacial u otro fenómeno auxiliar que explique el mecanismo de las desapariciones. Los testigos oculares y las grabaciones de los sensores sugieren que los sujetos simplemente dejan de existir en el momento en que alcanzan el punto medio del arco. El equipo de grabación que llevan los sujetos de prueba o que están conectados a ellos desaparece junto con ellos, deteniendo así cualquier transmisión.

La tradición local atribuye varias propiedades sobrenaturales al arco y sus alrededores. Por lo general, el arco se representa como una puerta o puente hacia otro reino, a menudo de naturaleza espiritual, que debe ser venerado o custodiado. Algunas tradiciones orales afirman que a los que cruzan el puente se les concede una audiencia con la «Madre Cielo», una figura de la divinidad local. En tiempos pasados de necesidad, una mensajera se atrevería a hacer el viaje para traer noticias de la difícil situación de su pueblo y un regalo para influir en su voluntad. Si los mensajeros llevaban el regalo con ellos o eran ellos mismos, el regalo varía según el relato.

Resumen de la captura: La formación del arco del «Puente de los Sueños» tiene una historia de historias anómalas y mitos relacionados con ella, pero no fue examinada por la Fundación hasta el año 19██. Un video de vacaciones amateur filmado por Nancy ███████ de ███████, ██ mostró una ardilla terrestre perseguida por el perro de la familia a través del arco, con ambas desapareciendo a media zancada en el centro. El video fue reproducido en canales de noticias locales antes de ser explicado como un truco de iluminación y recuperado por agentes de la Fundación.

Aparte de las desapariciones antes mencionadas, la Fundación nunca ha comprobado la existencia de propiedades anómalas atribuidas al sitio en el folclore.

Informe de incidente 854-01: El 18 de febrero del 20██, una baliza de seguimiento de la Fundación radiomarcada fue detectada intermitentemente a 200 km al suroeste de Nord, Groenlandia, por sistemas satelitales. Un equipo de recuperación localizó y recogió el dispositivo, que yacía expuesto en la cima de una colina remota. El equipo también recogió 3 cremalleras de metal, 35 botones de latón, una variedad de componentes eléctricos triturados, 2 empastes de dientes de oro, cientos de cabezas de hacha de piedra y obsidiana, puntas de lanza y tallas, y un par de etiquetas metálicas de mascotas de la misma ubicación. El dispositivo de rastreo fue identificado como uno de los utilizados en los experimentos de la Fundación con SCP-854 en 198█. No han aparecido más objetos enviados a través de SCP-854 en este lugar, quizás debido a algún fenómeno de retraso. Se están llevando a cabo experimentos y observaciones.