redjar.jpg

SCP-853-207, etiquetado "Cielo Azul Claro, 1923"

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: A los fines de prevenir la ruptura de SCP-853, los ejemplares individuales deben ser almacenados separadamente en cajas acolchadas, con medidas no menores a 25 cm. x 25 cm. x 40 cm. Excepto cuando estén bajo estudio, todos los ejemplares estarán guardados en el Casillero de Contención Segura 37, en la Estación de Investigación Meteorológica 21. Si el acceso fuera requerido, consúltese al Dr. B████ para obtener la combinación. Se recomienda precaución cuando se realicen pruebas con SCP-853, debido a la falta de especificidad del etiquetado (véase el Informe Posterior a la Acción 853-Iota).

Descripción: SCP-853 consiste en ████ frascos enlatados sellados, de varios tamaños y marcas. Cada ejemplar contiene una sustancia de diferente color, con una viscosidad visualmente determinada similar a la de la gelatina firme. La tapa de cada frasco está etiquetada con cinta protectora, sobre la cual está escrito el nombre de un patrón meteorológico y un año. Los ejemplos incluyen a SCP-853-12 ("Lluvia de Verano Suave, 1979"), SCP-853-145 ("Tornado Furioso, 1952") y SCP-853-359 ("Tormenta de Polvo Enceguecedora, 19812"). Hay presentes al menos tres estilos diferentes de escritura manuscrita. Los ejemplares de SCP-853 no son más durables que los frascos comercialmente disponibles del mismo tamaño.

Cuando un ejemplar de SCP-853 es abierto, los contenidos comienzan inmediatamente a sublimarse en forma violenta, y desaparecen completamente en 12 segundos. Entre los 7 minutos y las 22 horas posteriores, una condición climática semejante a la descripta en la etiqueta se manifestará en el sitio donde el ejemplar fue abierto, sin importar el clima inicial o típico de dicha área. Los patrones meteorológicos anómalos persistirán por un mínimo de 30 minutos y luego se disiparán. El ritmo exacto de disipación parece estar relacionado a qué tan diferente es el patrón meteorológico anómalo con respecto al clima regional normal.

Anexo: El 19/03/████, SCP-853-112 ("Llovizna Leve, 1932") y SCP-853-193 ("Brisa Agradable, 1944") fueron abiertos simultáneamente en la Estación de Investigación Meteorológica 20. La tormenta eléctrica resultante produjo más de un metro de lluvia y vientos con velocidades de hasta 88 km/h., y persistió por 18 horas antes de disiparse. Toda propuesta subsiguiente de probar más de un ejemplar de SCP-853 a la vez debe ser aprobada por el Dr. B████ y el Dr. J███████, de los cuales al menos uno debe estar fuera del sitio al momento de la experimentación.

Anexo: El 25/12/████, la Fundación detectó una tormenta de nieve sobre el pueblo de ██████, Australia. La investigación derivó en la adquisición de ███ ejemplares adicionales de SCP-853, tras inspeccionar el sótano de una anciana cuyo nombre era A████ M███████. La escritura manuscrita en las tapas de los nuevos ejemplares era diferente de aquellas ya contenidas por la Fundación, pero era semejante a la de la Sra. M███████. La anciana falleció de un infarto de miocardio tras su detención, antes de que se pudiera llevar a cabo un interrogatorio.