SCP-845
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-845

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los especímenes de SCP-845 deben ser contenidos en una cámara herméticamente sellada, de al menos 4x6x3 metros de tamaño, y en ningún momento deberá haber más de 7 ejemplares individuales encerrados juntos. El fondo de cada cámara debe estar cubierto con 15 centímetros de tierra rica en arcilla, además de un reservorio de agua fresca y una dispersión de ramas y troncos. La cámara deberá ser vivamente iluminada durante las horas diurnas y tenuemente por la noche. El reservorio debe ser continuamente abastecido con peces pequeños destinados para la alimentación, ya que SCP-845 no reconocerá a peces muertos como comida.

Los especímenes salvajes de SCP-845 deben ser capturados y transferidos a una instalación de contención apropiada. Los canales que se sospeche o confirme que estén habitados por SCP-845 deben ser restringidos al público y cuidadosamente vigilados en busca de actividad, hasta el momento en que se estime que todos los ejemplares han sido capturados.

Descripción: SCP-845 es una especie muy relacionada tanto con la mofeta europea (Mustela putorius) como con el hurón domesticado (Mustela putorius furo). Los especímenes de SCP-845 lucen similares a un híbrido común entre estas sub-especies, con pelaje oscuro, hocico puntiagudo, y un cuerpo estirado. SCP-845 demuestra una prevalencia mayor de conducta social, así como un instinto territorial disminuido al compararlo con las mofetas europeas.

Las capacidades anómalas de SCP-845 se manifestarán cuando un espécimen está cazando, es sorprendido, o (raramente) al participar en conductas de juego. Durante tales momentos, los ejemplares son capaces de convertir completamente sus cuerpos en un fluido. En dicho estado, el animal será un líquido marrón claro con una densidad ligeramente menor a la del agua. La mayor parte de las veces fluirá libremente, pero cambiará su viscosidad con rapidez si está en peligro de ser separado en múltiples masas, lo cual ha probado matar invariablemente al espécimen, y revertirá a su forma sólida si se encuentra bajo peligro extremo de que esto ocurra. Su estado líquido exhibe una movilidad limitada en tierra, pero es extremadamente versátil bajo el agua, siendo capaz de transformarse en estructuras hidrodinámicas complejas, incluyendo aletas y chorros de agua, destinadas a la caza de peces. El análisis de su condición líquida está en curso, pero ha revelado la presencia de estructuras semejantes a la fibra que conectan nódulos de [DATOS BORRADOS].

Los especímenes de SCP-845 parecen buscar pequeños sitios contenidos para descansar, incluso en su estado líquido. Debido a esto, se sabe que los ejemplares, a veces, ingresan a las cantimploras de los seres humanos durante acampadas. Si una persona u otro animal intenta ingerir parte del espécimen, éste o intentará salirse de la boca del individuo, o podría forzarlo a que lo consuma en su totalidad. Ambas parecen ser reacciones instintivas a los fines de intentar permanecer en una sola pieza. Tras ser depositado en el estómago del individuo, el animal ingresará en un aparente estado de confusión, alternando rápidamente entre estados sólidos y líquidos. Poco después se resolidificará y comenzará a escarbar para tratar de escapar. El individuo que lo contiene experimentará sangrado interno severo y peritonitis aguda mientras el ejemplar se abre paso rasgando las paredes del estómago, músculo y tejidos de la cavidad abdominal. Tras alcanzar exitosamente la superficie de la piel, el espécimen entrará en un estado líquido y saldrá por medio de la herida, antes de resolidificarse e intentar regresar a su hábitat natural.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License