SCP-840
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-840

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la presencia de SCP-840 en los ecosistemas de todo el mundo, SCP-840 no puede ser totalmente contenido. Los brotes y posibles brotes de SCP-840 deben ser reportados ya sea al Dr. ████ o a los supervisores de investigación biológica para su contención inmediata.

En el Área de Bio-Investigación-12 se conservan tres muestras de SCP-840 para su estudio. Las muestras deben habituarse a segmentos de tuberías de PCB de 30 mm (1,2 pulgadas) de diámetro y 300 mm (11,81 pulgadas) de longitud, y estar provistas de un flujo constante de agua que contenga material biológico para «digerir» tres veces por semana. No se debe permitir que las muestras crezcan más allá de la longitud de la tubería, y la revisión de los sistemas de drenaje del sitio biológico en busca de brechas de contención se llevará a cabo cada seis meses.

Descripción: SCP-840 es un tipo de ameba que prospera en ambientes oscuros y húmedos y que, dadas las circunstancias correctas, formará una relación simbiótica única, «fusionándose» mediante la secreción de una mucosidad extremadamente viscosa. Estas colonias fusionadas son capaces de replicar muchas de las funciones de los tejidos animales, en particular la de los órganos vitales. Aunque SCP-840 tiene una tasa de crecimiento y reproducción prolífica, las colonias son capaces de existir de forma inadvertida durante años.

Las tuberías y los sistemas de desagüe son el hábitat preferido de SCP-840. Hasta la fecha, sólo se ha observado una instancia de SCP-840 colonizando un entorno natural (véase el informe de incidentes I-840A-1). Usando el exterior de la tubería como un exoesqueleto de SCP-840, con el tiempo, convertirá estos sistemas en un sistema digestivo extendido, capaz de extraer los nutrientes y la humedad de la materia biológica que pasa. El material es transportado por medio de un flujo constante o frecuente de agua ayudado por peristaltismo, y se descompone a través de la excreción de una mucosidad altamente ácida.

En espacios de desagüe más grandes, como los lugares donde han estallado las tuberías (ya sea incidentalmente o como resultado de una acumulación de SCP-840), las colonias son capaces de organizarse en estructuras más complejas, que se asemejan a «órganos», «cámaras» y «esfínteres». Los esfínteres sirven para restringir el flujo de fluidos y sólidos, causando a menudo una acumulación de materia para aumentar el contacto superficial con SCP-840. Las cámaras normalmente crecen en cavidades más grandes, y ayudan en el proceso de digestión al secretar un moco altamente ácido, o al servir como área de almacenamiento para materiales resistentes o indigeribles. La cámara más grande de la historia había redirigido un sistema de alcantarillado en █████████████, Estados Unidos, y había ocupado [CENSURADO]. El material indigerible a menudo permanecerá en estas cámaras indefinidamente, hasta que sea empujado a lo largo del «tracto», o forzado a través de las paredes de la propia cámara. Las cámaras también pueden adoptar características similares a las de la molleja de un ave, almacenando materiales indigeribles tales como piedras con el propósito de aplastar materiales difíciles. En un examen del contenido de una de estas cámaras, se encontró lo siguiente: 2 anillos, 28.20$ en monedas, varios esqueletos de carpas doradas (número no concluyente), varios esqueletos de rata (número no concluyente), 1 par de gafas, 19 condones, 1 llave, 3 muñecas, 1 caparazón de tortuga, 1 dentadura postiza, y 0,76 Kg. de cabello humano.

En casos raros, se ha observado que SCP-840 se organiza en otros «tejidos» e incluso en estructuras más complejas. Se sabe que algunos de ellos desplazan la suciedad, la piedra, el hormigón e incluso el metal mediante una combinación de ácidos y presión física. El material excavado es digerido y transportado a través del sistema, permitiendo que SCP-840 se extienda más allá de su «exoesqueleto» y establezca nuevos tractos. Ha habido casos raros de estas ramificaciones que se reconectan con otras partes del mismo tracto, creando un sistema tortuoso. Se sabe que otras estructuras forman sistemas complejos de bombas y válvulas, haciendo circular material digerible a través de contracciones rítmicas similares a las del corazón.

En la mayoría de los casos, cualquier material que no sea digerido es forzado fuera del sistema dondequiera que el tracto termine, o a través de las paredes del tracto, y a menudo el flujo natural de agua dirigirá este material a los sistemas de alcantarillado normales. Sin embargo, en las colonias más establecidas (en particular las que contienen sistemas de bombas y válvulas), se sabe que el flujo se redirige a otras salidas, contaminando los cuerpos naturales de agua, los desagües pluviales y las tuberías de agua dulce. Cuando el material no puede ser expulsado o desechado, especialmente cuando los objetos grandes no son aptos para ser desechados a través del alcantarillado, el sistema puede bloquearse. Varios incidentes registrados muestran que en estas circunstancias SCP-840 induce la emesis (vómitos), a través de una serie de grandes contracciones y la relajación de los esfínteres.

SCP-840 se observó por primera vez el ██/██/████, en ██████████████████, ████████, Estados Unidos, cuando un residente sufrió quemaduras de segundo grado mientras intentaba recuperar un anillo perdido del lavabo del baño a mano, presumiblemente por contacto con ácidos digestivos, y la casa fue posteriormente puesta bajo investigación. Después de que se retiraron varios metros de tuberías, desgarrando parte del tramo en el proceso, se estableció que la colonia estaba presente en casi todos los sistemas de drenaje y tuberías de la casa, después de lo cual la casa fue declarada zona de riesgo biológico por las autoridades locales. Mientras se llevaba a cabo una operación para retirar las tuberías de la casa, se produjo un segundo incidente en una casa de una manzana vecina en la que un residente, por razones desconocidas, había estado utilizando el inodoro para deshacerse de grandes volúmenes de plástico, lo que a la larga causó un bloqueo en una de las cámaras. Como resultado, la colonia de SCP-840 fue inducida a expulsar el material parcialmente digerido no sólo de la segunda residencia, sino también de los edificios vecinos, inundando varias viviendas. La Fundación fue alertada del brote de un potencial SCP, y poco después estableció el crecimiento habiendo cubierto [CENSURADO]. Poco después se produjo un bloqueo de los medios de comunicación.

Registro de incidentes I-840

Informe de incidente I-840A-1:
Fecha: ██/██/████
La primera instancia conocida de SCP-840 colonizando un ambiente natural fue observada en ██████████, Australia. La colonia fue descubierta por un grupo de cuatro espeleólogos, investigando una sección inexplorada de las Cuevas █████████ en ████████. En una entrevista, los espeleólogos afirmaron que la colonia fue descubierta cuando un miembro del grupo intentó arrastrarse a través de un estrecho pasadizo, aproximadamente a 150 metros (500 pies) de la entrada de la cueva, mientras que el resto del grupo se quedó atrás, colocando una cuerda de salvamento como precaución. Después de haber gateado unos 3 metros (10 pies), el espeleólogo reportó sentir un crecimiento pegajoso en las paredes de la cueva, pero lo descartó como musgo y continuó hacia adelante. El grupo se preocupó cuando el espeleólogo informó que sentía contracciones rítmicas que seguían a lo largo de las paredes de la cueva, y se alarmó cuando afirmó que las contracciones poco después los «arrastraban», después de lo cual fueron extraídas por la fuerza a través de la cuerda de salvamento. La cavidad extraída había sufrido múltiples quemaduras leves a moderadas en gran parte de su cuerpo, y fue tratada por el personal médico de la Fundación. Varios huesos fueron extraídos con el espeleólogo, se cree que se originaron en una colonia cercana de murciélagos de la fruta.

Anexo: Debido a la extensión de la colonia reportada en el incidente I-840A-1, el área ha sido declarada zona de restricción civil hasta que la colonia haya sido completamente erradicada, designada Sitio Biológico-███.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License