SCP-838
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-838

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Para prevenir que SCP-838 afecte a civiles, se colocarán agentes de la Fundación trabajando en la sección de avisos clasificados en el personal de cada periódico importante del área de Chicago. Alternativamente, la cooperación del periódico puede ser obtenida para propósitos similares. Ningún anuncio parecido a las formas tomadas por SCP-838 debe ser publicado.

Descripción: SCP-838 es el término colectivo usado para describir una serie de anuncios de empleo aparecidos en periódicos impresos en las cercanías de Chicago, y a quien sea que esté detrás de ellos. El trabajo ofrecido varía en cada caso, y ha incluido posiciones en contabilidad, administración, y trabajos de conserje, entre otros. Estos anuncios son íntegramente mundanos hasta que reciben respuesta. Intentos de rastrear estos avisos han resultado infructuosos.

Cuando una persona duerme luego de responder a un anuncio de SCP-838, entra inmediatamente en fase REM. Al despertar, el individuo afectado reporta haber tenido sueños extremadamente vívidos sobre ir a una entrevista laboral por el trabajo anunciado, en un gran edificio sin ventanas, en una compañía llamada Pellus, Inc. Si el sujeto se considera cualificado se le ofrecerá el trabajo. Cualquiera contratado por Pellus, Inc. se considera parte de SCP-838-1. Aquellos a los que no se les ofrezca trabajo se consideran no afectados.

Cuando los miembros de SCP-838-1 duermen durante la semana, reportan sueños vívidos sobre trabajar en el mismo edificio donde tomó lugar la entrevista. En estos sueños, la fuerza laboral de Pellus, Inc. parece consistir enteramente de personas que han respondido a SCP-838. Pruebas han mostrado que la comunicación entre miembros de SCP-838-1 dormidos es posible, lo que indica algún grado de conectividad entre los sueños.

Durante los fines de semana, los miembros de SCP-838-1 experimentan sueños agradables. Aunque la naturaleza exacta de estos sueños varía entre individuos, universalmente se han reportados como altamente placenteros. Este efecto parece ser el "pago" por el trabajo realizado durante la semana, ya que las personas de mayor jerarquía generalmente reportan mejores sueños que aquellas de menor jerarquía.

Un "día laboral" para un miembro de SCP-838-1 parece ser de 8 horas, con el tiempo que se duerma mas allá de este punto siendo normal. Por consiguiente, si se les impidiera dormir 8 horas diarias por un periodo extendido de tiempo, un miembro de SCP-838-1 podría ser "despedido". Los individuos afectados también podrían ser despedidos por tener un desempeño pobre. Los miembros de SCP-838-1 que sean despedidos sólo reportarán sueños de ser indigentes.

Entrevista 838-5:

Entrevista entre el doctor Eisen y D-41157, quien era un contador antes de su condena.
Dr. Eisen: Hola, D-41157. ¿Podrías consignar por cuanto tiempo has sido un miembro de SCP-838-1?
D-41157: Me hicieron leer ese anuncio hace 5 semanas.
Dr. Eisen: ¿Cual ha sido tu experiencia mientras duermes?
D-41157: Más bien sueños aburridos. En ellos, soy un contable de esta compañía Pellus. Y eso es todo. Es como la vida real, excepto por que no puedo dejar el edificio y por que no hay almuerzo.
Dr. Eisen: ¿Qué pasa si intentas dejar el edificio?
D-41157: Simplemente no puedo. No hay puertas ni ventanas. Ni siquiera estoy seguro de que haya un primer piso. Tampoco hay ascensores.
Dr. Eisen:¿Y qué hay de los fines de semana?
D-41157: Oh, esa parte es estupenda. Varía. El sábado pasado fue como si tuviera cinco e iba a una gran fiesta de cumpleaños donde montaba dinosaurios. Sí, un poco tonto, pero se sentía genial. Todos son como eso.
Dr. Eisen: ¿Qué clase de contabilidad realizas? ¿Que es lo que Pellus hace exactamente?
D-41157:Curiosamente, no sé. En la medida de lo que entiendo, Pellus no hace nada además de contratar gente para seguir funcionando. Pero esto tiene sentido. No es como si ellos fueran reales o algo.

Entrevista 838-12:

Entrevista entre el Dr. Eisen y D-2028, quien fue instruido para actuar de forma que resultara despedido.
Dr. Eisen: Buenos días, D-2028. ¿Podrías consignar por cuanto tiempo has sido un miembro de SCP-838-1?
D-2028: Tú,[EXPLETIVO]. Tú me dijiste que hiciera que me despidieran.
Dr. Eisen: D.2028, por favor sé cooperativo.
D-2028: ¿Porqué debería? ¿Acaso tienes alguna idea de cómo es? He sido un indigente en la vida real y no es ni una pizca de lo que ocurre allí. En la vida real, las ratas no te persiguen. En la vida real, no estás siempre congelándote. ¡En la vida real puedes conseguir otro puto trabajo!

Incidente 838-2:D-1950 respondió a un aviso de SCP-838 para un cargo administrativo, y fue contratado como gerente de nivel medio. Luego de seis meses, le dijo a los investigadores que sería ascendido a gerente de mayor rango, y que le habían dicho que el nuevo cargo tenía muchos más derechos y responsabilidades. A la siguiente noche, D-1950 cayó en coma, aunque su actividad cerebral coincidía con la de un sueño REM. D-1950 fue mantenido vivo por medios artificiales durante el mes siguiente, durante el cual no se pudieron observar grandes cambios, además de enormes oleadas de dopamina durante los fines de semana.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License