SCP-837
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-837

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-837 debe almacenarse en su estado totalmente factorizado cuando no se vaya a realizar experimentos y cada factor debe almacenarse en un recipiente de plástico separado. Todos los experimentos deben realizarse en salas con suelos reforzados.

Debido a las consecuencias potencialmente peligrosas de la contaminación cruzada, en ningún momento se debe almacenar a SCP-705 y a SCP-837 en el mismo lugar.

Descripción: SCP-837 es una cantidad de arcilla marrón con dos propiedades anómalas.

La primera es que no libera ni absorbe humedad. Las exposiciones al calor o al agua no han alterado materialmente su composición, conservando su nivel de ductilidad, maleabilidad y textura.

La segunda propiedad es su reacción inusual al ser separado y combinado. Aunque ambos ocurren tan fácilmente como con la arcilla normal, los resultados no son aritméticos. Cuando se combinan dos piezas, la cantidad resultante es mayor y más pesada que las piezas individuales. Cuando se separan dos piezas, las cantidades resultantes son mucho más pequeñas y ligeras de lo que deberían ser. La densidad sigue siendo de aproximadamente 1500 kg/metro cúbico.

Las mediciones han demostrado que cada cantidad es un número entero de dracmas, una unidad imperial de peso igual a una dieciseisava parte de una onza, o 1,8 gramos con gravedad estándar. Las combinaciones de dos unidades de arcilla resultan en una multiplicación de su peso en dracmas, en lugar de una adición. Seis (6) dracmas de arcilla combinados con cinco (5) dracmas producen treinta (30) dracmas, en lugar de los once (11) esperados. Cuando se separa, la arcilla se divide en factores del peso original. Una pieza que pesa 50 dracmas puede separarse en unidades de 5 y 10 dracmas, o en unidades de 25 y 2 dracmas. No se puede dividir en dos unidades de 25 dracmas.

Cuando se produce un factor primo, las piezas separadas producen unidades de un dracma, sin pérdida aparente de masa a la unidad prima. En teoría, las unidades de un dracma pueden producirse indefinidamente, pero desaparecen cuando se combinan con cualquier otra unidad. Los intentos de quitar piezas más pequeñas que un dracma siempre resultan en la producción de una unidad de un dracma.

La Fundación cuenta actualmente con dos unidades de dos dracmas, tres unidades de tres dracmas, dos unidades de cinco dracmas, una unidad de siete dracmas y una unidad de once dracmas. Cuando están separadas, estas cantidades pesan 41 dracmas, o aproximadamente 73 gramos. Cuando se combinan, la cantidad total pesa 207.900 dracmas, o 368 kilogramos.

Debido a sus propiedades anómalas, SCP-837 no puede someterse a un análisis químico normal. Sin embargo, la espectrometría muestra resultados similares a los de la arcilla de río normal.

SCP-837 fue encontrado por exploradores urbanos en un almacén vacío en Munich, Alemania, en una caja de cartón con el número 6 impreso a un lado. Los dueños del almacén no sabían nada de lo que había allí almacenado.

Anexo 837-01: Cualquier muestra futura de SCP-837 recuperada debe ser almacenada en un sitio separado, a menos que sea aprobada por el O5.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License