SCP-836
Puntuación: -1+x
building1

Fase de crecimiento de SCP-836, estructura está siendo vista desde arriba

Ítem #: SCP-836

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Muestras vivas de SCP-836 deben ser almacenadas en vidrio en un caparazón de dos paneles de CFRP llenas de aire con una humedad específica que no exceda al 5%. El panel interno debe ser chequeado periódicamente por signos de debilitación y/o daño, reemplazando los paneles si es necesario. Paneles dañados serán esterilizados mediante el uso de calor que exceda a los 950 grados Celsius en el curso de 5 minutos; subsecuentemente pueden ser tratados como desecho regular o usados como sustrato.

En el evento en que el panel interno se rompa, el panel externo al igual que la habitación de almacenamiento será sujeta al mismo tratamiento de calor urgentemente. La unidad de almacenamiento para las muestras del SCP-836 no pueden estar conectadas a ninguna unidad SCP estructuralmente o vía redes de ingeniería.

En el caso de un brote de SCP-836, las redes de servicios locales deben ser apagadas y un área de alrededor de 200 metros de cualquier edificio infectado debe ser evacuada y sujeta al procedimiento 28-Surtur (convierta sugerida: estrelló planificado de un satélite militar). El área dentro de un radio de 2 km del brote de SCP-836 debe ser monitoreada por la presencia de futuros brotes dentro de un periodo de 14 meses.

En las áreas marcadas al riesgo de brotes de SCP-836, códigos de construcción deben ser editados para asegurar el reemplazo sistemático de estructuras de más de 70 años de edad.

Descripción: SCP-836 es la designación dada a una condición ocurriendo dentro de la arcilla, ladrillos o concreto, aunque la propagación secundaria puede afectar la mayoría cualquier material conocido de construcción. Los factores iniciales están actualmente sujetos a investigación, aunque la probabilidad de la aparición de SCP-836 incrementa rápidamente para estructuras de más de ███ años.

La Fase inicial de SCP-836 se manifiesta como la deformación dentro del material que crece en un promedio de ███ gramos por día. El incremento de la masa corresponde a la disminución de densidad dentro de material envolvente. La deformación es higroscópica. En Adición, [DATOS ELIMINADOS] que parece ser el combustible para el crecimiento. La disección de instancias de SCP-836 muestra el interior alternando entre capas sólidas y una estructura intersticial similar a espuma. En esta fase, SCP-836 posee poco peligro excepto por los casos donde compromete la integridad de estructuras delicadas.

Si SCP-836 entra en contacto con cualquier cableado en vivo, entra en fase de crecimiento la cual se manifiesta inicialmente en lo que aparece ser una malla metálica creciendo en la superficie de la deformación y se conecta con el cableado. (Aunque, pruebas han mostrado que esto es de hecho bucles separados creciendo a través de las capas superiores.) Esto permite que la fase de crecimiento de SCP-836 incremente hasta ██ veces. Ha este punto, la deformación a menudo imita el ambiente envolvente, resultando en un parecido externo a las características estructurales. Junto con una caída de densidad uniforme en el material envolvente, SCP-836 en este estado puede crecer mediante a volver a diseñar secciones enteras de sus alrededores. Si hay carencia al acceso de fuentes de agua en este estado, SCP-836 exhibe de alguna forma un crecimiento más lento, y causa grandes reducciones a la humedad ambiental.

Una vez que los especímenes de SCP-836 pesen al menos ██ kg entren en contacto con una fuente de agua fluyente, como las tuberías, ellos tienden a entrar a una fase de proliferación aunque las condiciones precisas son desconocidas. En esta fase, capaz externas de deformación se desmoronaran y entraran en la corriente de agua. Al primer contacto con la mayoría de los sólidos, ocurrirá un crecimiento similar a la fase inicial. De esta manera, SCP-836 es capaz de propagarse rápidamente, con una instancia observada cubriendo aproximadamente █ kilómetros cuadrados en ██ días.

Se ha demostrado que calentar instancias de SCP-836 a más de 950 grados Celsius por más de 4 minutos neutraliza la mayoría de las muestras no-metálicas. Para las muestras metálicas la aplicación ácido nítrico caliente ha demostrado ser exitosa.

Registro de Recuperación: SCP-836 trajo primero la atención de la Fundación el ██/██/199█ en ██████, República Eslovaca, seguido de una investigación por la policía local en un apartamento cuyo uso de agua y electricidad se había cuadruplicado durante un periodo de tres meses - causando sospecha del cultivo de cannabis indica.

El reporte otorgado por el oficial declarante motivo la investigación de un grupo de asalto liderado por el agente Dolezal. Cuando se arribó al sitio, parte del techo de la estructura fue encontrado derrumbado, aparentemente debido al crecimiento metálico cerca de 1 metro de ancho encontrado en los escombros. La paredes contenían una cantidad inusual de ventanas y puertas, la mayoría de los cuales tenia mecanismos rudimentarios.

El cuerpo de uno de los oficiales (suicidio aparente vía arma de servicio) fue recuperado en el baño en el apartamento de J████ N████, donde fue sellado por el crecimiento de una pared rustica que bloqueaba la puerta. Debido a los crecimientos extensos, el sótano de la estructura fue inexplorado. Procedimiento 28-Surtur fue probado exitosamente en la estructura también como a sus alrededores el ██/██/199█. Área fue monitoreada hasta el ██/██/20██.