SCP-836
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-836

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras vivas de SCP-836 deben almacenarse sobre vidrio en una carcasa de CFRP de dos capas llena de aire con una humedad específica que no exceda el 5%. El revestimiento interno debe ser revisado periódicamente para detectar signos de adelgazamiento excesivo y/o daños, reemplazando los paneles si es necesario. Los paneles dañados deben ser esterilizados calentándolos a una temperatura superior a 950 grados centígrados durante cinco minutos; posteriormente pueden ser tratados como residuos habituales o utilizados como sustrato.

En caso de rotura del revestimiento interior, el revestimiento exterior y todo el almacén se someterán urgentemente a un tratamiento térmico similar. La unidad de almacenamiento de muestras de SCP-836 no puede conectarse a ninguna otra unidad SCP de forma estructural o a través de redes de ingeniería.

En caso de un brote sin contener de SCP-836, se cerrarán las redes de servicios públicos locales y el área que se encuentra a una distancia mínima de 200 metros de cualquier edificio infectado debe ser evacuada y sometida al procedimiento 28-Surtur (cobertura sugerida: colisión planificada por un satélite militar). Se vigilará el área dentro de un radio de 2 km del foco de SCP-836 para detectar la presencia de nuevos focos durante un período de 14 meses.

En las zonas marcadas como de riesgo para los brotes de SCP-836, se deben editar los códigos de construcción para asegurar el reemplazo sistemático de las estructuras de más de 70 años de antigüedad.

Descripción: SCP-836 es la designación dada a una condición ocurriendo dentro de la arcilla, ladrillos o cemento, aunque la propagación secundaria puede afectar la mayoría cualquier material conocido de construcción. Los factores iniciales están actualmente sujetos a investigación, aunque la probabilidad de la aparición de SCP-836 incrementa rápidamente para estructuras de ███ años de antigüedad.

La etapa inicial de SCP-836 se manifiesta como la deformación dentro del material que crece en un promedio de ███ gramos por día. El incremento de la masa corresponde a la disminución de densidad dentro de material envolvente. La deformación es higroscópica. Además, [DATOS BORRADOS] que parece ser el combustible para el crecimiento. La disección de instancias de SCP-836 muestra el interior alternando entre capas sólidas y una estructura intersticial similar a espuma. En esta fase, SCP-836 posee poco peligro excepto por los casos donde compromete la integridad de estructuras delicadas.

Si SCP-836 entra en contacto con cableado de alimentación, entra en una etapa de crecimiento que se manifiesta inicialmente en lo que parece ser una malla metálica que crece en la superficie de la deformación y se conecta al cableado. (Sin embargo, losanálisis han demostrado que se trata, de hecho, de bucles separados que crecen a través de sus capas superiores.) Esto permite que la tasa de crecimiento de SCP-836 se incremente hasta ███ veces. En este punto, las deformaciones a menudo imitan superficialmente el ambiente circundante, dando como resultado un parecido exterior a las características estructurales. Junto con la caída uniforme de la densidad del material circundante, SCP-836 en esta etapa puede crecer al reutilizar secciones enteras de su entorno. Si no tiene acceso a vías de agua en esta etapa, SCP-836 muestra un crecimiento algo más lento, y causa grandes reducciones en la humedad ambiental.

Una vez que las muestras de SCP-836 que pesen al menos ██ kg entran en contacto con una fuente de agua corriente, como una tubería, tienden a entrar en la etapa de proliferación aunque se desconocen las condiciones precisas requeridas. En esta etapa, las capas externas de la deformación se desmoronan y entran en la corriente de agua. En el primer contacto con la mayoría de los sólidos, se produce un crecimiento similar al de la fase inicial. De esta manera, SCP-836 es capaz de propagarse rápidamente, en una instancia observada cubriendo aproximadamente █ kilómetros cuadrados en ██ días.

Se ha demostrado que calentar instancias de SCP-836 a más de 950 grados Celsius por más de 4 minutos neutraliza la mayoría de las muestras no-metálicas. Para las muestras metálicas, la aplicación ácido nítrico caliente ha demostrado ser exitosa.

Registro de Recuperación: SCP-836 llamó primero la atención de la Fundación el ██/██/199█ en ██████, República Eslovaca, seguido de una investigación por la policía local en un apartamento cuyo uso de agua y electricidad se había cuadruplicado durante un periodo de tres meses - causando la sospecha de plantaciones de cannabis indica.

El informe otorgado por el oficial declarante motivo la investigación de un grupo de asalto liderado por el Agente Dolezal. Cuando llegaron al sitio, parte del techo de la estructura fue encontrado derrumbado, aparentemente debido al crecimiento metálico cerca de 1 metro de ancho encontrado en los escombros. Las paredes contenían una cantidad inusual de ventanas y puertas, la mayoría de las cuales tenía mecanismos rudimentarios.

El cuerpo de uno de los oficiales (suicidio aparente mediante arma de servicio) fue recuperado en el baño en el apartamento de J████ N████, donde fue sellado por el crecimiento de pared irregular que bloqueaba la puerta. Debido a los extensos crecimientos, el sótano de la estructura fue inexplorado. El Procedimiento 28-Surtur fue probado con éxito en la estructura así en sus alrededores el ██/██/199█. El Área fue monitoreada hasta el ██/██/20██.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License