SCP-831
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-831

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las colonias de SCP-831 deben estar contenidas en una cámara de observación con techo, paredes y suelo con una dureza Vickers de al menos 1000 kg/mm². La cámara de contención debe ser inspeccionada regularmente; cualquier daño - incluso un rasguño en el suelo - debe ser reportado de acuerdo con el Procedimiento 831-C. Los nutrientes introducidos en la cámara deben ser vertidos en el suelo y no contenidos en ningún tipo de recipiente. El personal que entre a la cámara por cualquier razón debe estar equipado con una armadura de Clase-T y sujeto a una inspección minuciosa antes y después de la entrada para asegurar que no se introduzcan objetos extraños en la cámara ni se extraigan inadvertidamente muestras de SCP-831 de la cámara.

Las poblaciones de colonias de SCP-831 en contención no deben exceder los límites prescritos en el Documento 831-2155AE. Los nutrientes deben ser retenidos y los especímenes deben ser destruidos según sea necesario para mantener las poblaciones de las colonias dentro de estos límites.

Las colonias de SCP-831 encontradas fuera de la contención de la Fundación deben ser inmediatamente erradicadas. Los organismos individuales de SCP-831 pueden ser exterminados fácilmente por fuego, aplastamiento, asfixia o muchos otros métodos. Sin embargo, se puede esperar que las colonias suficientemente avanzadas de SCP-831 hayan construido mecanismos de defensa. Después de la erradicación, los objetos encontrados en la ubicación de la colonia deben ser llevados al Sitio-36 o al Sitio-181 para su análisis.

Descripción: SCP-831 es una especie de organismos similares a insectos que utilizan herramientas y que superficialmente se asemejan a las castas de trabajadores sin alas de Reticulitermes flavipes. Hasta la fecha, se han recolectado o erradicado colonias de SCP-831 en once lugares de América del Norte oriental y central, en lugares que abarcan desde Texas hasta Ontario. Los organismos parecen ser capaces de alimentarse de la mayoría de la materia orgánica, con preferencia por la celulosa y los azúcares. Las muestras maduras varían de 7 mm a 1,2 cm de longitud. Los especímenes individuales parecen tener una vida útil de 25 a 40 días. A diferencia de las termitas verdaderas, SCP-831 no parece estar dividido en castas con morfología distinta; todos los especímenes son esencialmente «obreros» y todas las hembras son capaces de reproducirse con un período de gestación extremadamente corto.

SCP-831 es un organismo altamente social y se encuentra en colonias. Todavía no se conoce el límite superior del tamaño de la colonia; la colonia más grande investigada por la Fundación hasta la fecha consistía en al menos ocho millones de organismos individuales. Los organismos individuales de SCP-831 no exhiben inteligencia más allá de los simples instintos de supervivencia.

Las colonias de SCP-831 que han sido identificadas hasta la fecha estaban ubicadas en (o provenientes de) lugares urbanos oscuros y cerrados que ofrecen refugio, acceso a alimentos, agua y materiales apropiados para la construcción de las herramientas de SCP-831. En la mayoría de los casos, la colonia fue descubierta en el sótano, ático o paredes de una casa u otra estructura. Si una colonia está ubicada dentro de una estructura, la colonia no consumirá la celulosa de madera hasta el punto de comprometer la apariencia o integridad estructural de la estructura. Los organismos huyen de la luz y su comportamiento sugiere un instinto para evitar la detección u observación por humanos o depredadores.

Las colonias de SCP-831 construyen y utilizan herramientas a partir de materiales disponibles, iniciando rápidamente desde herramientas más simples hasta herramientas más complejas. Vea el registro de observación del Sitio-36 a continuación:

Registro de observaciones del Sitio-36 30/03/2009 - 05/08/2009
Día@Hora Observación
01@00:00 Comienzo de la observación de la cámara que contiene aproximadamente 1000 especímenes de SCP-831. La cámara es hermética y consta de paredes de acero pintado, suelo y techo (15 cm de espesor) y una ventana de observación con clasificación C8. La cámara no está amueblada excepto por una cómoda, tres cubos de acero que contienen pulpa de madera, solución de sacarosa y agua, respectivamente.
01@13:08 El miembro del personal D-334 entra en la cámara para rellenar el contenido de los cubos de acero. Antes de este tiempo, los especímenes no se habían dedicado a actividades distintas a la alimentación con pulpa de madera y solución de sacarosa y a la reproducción. D-334 inadvertidamente no recupera el clip de acero que cae del bolsillo de su camisa mientras llena los cubos.
01@13:09 Un número de especímenes de SCP-831 avanzan hacia el clip y luego lo llevan a una esquina de la habitación donde los especímenes de SCP-831 comienzan a alterarlo.
01@13:43 El clip se utiliza de nuevo como herramienta de raspado. Los especímenes comienzan a raspar el piso y las paredes de la cámara y a retirar las limaduras de metal y pintura.
01@23:26 Las raspaduras resultan en una pequeña pila de limaduras de metal (no más de 10 gramos).
02@00:00 Debido a la reproducción, se observó que la cámara contiene aproximadamente 2.500 especímenes vivos de SCP-831.
02@16:04 El tamaño de la pila de limaduras metálicas se estima en aproximadamente 400 gramos. Las virutas de pintura y las raspaduras se acumulan en pilas separadas. Se ha observado que algunos especímenes de SCP-831 se dedican a la masticación de raspaduras de metal y de pintura.
03@00:00 Se ha observado que la cámara contiene aproximadamente 5.000 especímenes vivos de SCP-831.
03@01:23 El montón de raspaduras es un montículo de aproximadamente 11 cm de altura. Las raspaduras de metal se han trasladado al interior de la pila de raspaduras de pintura.
03@21:24 La pila de raspaduras sigue aumentando de tamaño a medida que los especímenes continúan transportando fragmentos de metal y pintura hacia ella. La actividad en el interior de la pila de raspaduras de pintura es inobservable, pero la imagen térmica indica la presencia de una fuente de calor en su interior (presumiblemente fricción o metabolismo corporal de SCP-831).
04@00:00 Debido a la reproducción, se observó que la cámara contenía aproximadamente 12.000 especímenes vivos de SCP-831 (excluyendo los que pudieran quedar ocultos a la vista en el interior de la pila).
04@08:10 El miembro del personal D-334 entra en la cámara de observación bajo las órdenes del Dr. García y esparce intencionadamente la pila de pintura y raspaduras de metal. Se observa que la pila contiene al menos 1.000 especímenes de SCP-831 y once objetos metálicos, algunos de los cuales son similares al utensilio de raspado original y otros que se asemejan a picos y cinceles. Se recupera uno de estos utensilios. El análisis muestra que el utensilio, un cono metálico afilado de aproximadamente 1 cm de longitud y 1 mm de diámetro máximo, está compuesto del mismo metal que las raspaduras metálicas del suelo.
04@13:44 Los especímenes comienzan a triturar la cerámica de la cómoda en la cámara de observación, utilizando utensilios previamente documentados.
05@00:00 Se ha observado que la cámara contiene aproximadamente 22.000 especímenes vivos de SCP-831. El montón de raspaduras de pintura ha sido reconstruido.
06@00:00 Se ha observado que la cámara contiene aproximadamente 40.000 especímenes vivos de SCP-831.
06@13:23 La brecha de contención de [DATOS BORRADOS] en el Sitio-36 interfiere con la observación durante aproximadamente 122 minutos. Al reiniciar la observación, faltan los cubos de acero y la cómoda en la cámara. El Dr. García ordena que a partir de este momento, la pulpa de madera, el agua y la solución de azúcar que se introducen en la cámara de contención deban ser derramadas en el suelo en lugar de ser contenidas en un recipiente.
07@00:00 Se ha observado que la cámara contiene aproximadamente 100.000 especímenes vivos de SCP-831.
07@11:15 El miembro del personal D-334 entra en la cámara de observación bajo las órdenes del Dr. García y esparce intencionadamente la pila. Se observa que la pila contiene un crisol rudimentario, un pequeño mecanismo parecido a un torno y otros objetos de función indeterminada. Hay varios agujeros profundos en el suelo de la cámara. El Dr. García ordena el refuerzo del techo, paredes y piso de la cámara con capas adicionales de acero y hormigón.
08@00:00 El número de especímenes en la cámara se estima en aproximadamente 240.000 especímenes vivos. La cámara de contención contiene varios montones de diferentes tamaños que consisten en raspaduras y los cuerpos de especímenes vivos y muertos.
09@00:00 El número de especímenes en la cámara es suficiente para llenar la cámara hasta una profundidad de aproximadamente 2 cm, aunque los especímenes están distribuidos de forma desigual. Aunque la observación de los utensilios de la colonia es problemática debido al número de especímenes, hay evidencia de un número de crisoles y forjas, calibrados para diferentes temperaturas, un número de tornos de diferentes tamaños, y grifos y troqueles. La cámara también contiene un carrete de aproximadamente 40 metros de alambre de acero de calibre estrecho.
09@15:30 Los especímenes construyen fuelles, equipos de soplado de vidrio y varios objetos de función desconocida.
10@00:00 Se estima que el número de especímenes en la cámara es de 400.000 aproximadamente.
10@03:20 El miembro del personal D-334 entra en la cámara de observación bajo las órdenes del Dr. García e intencionalmente intenta perturbar un gran montículo de especímenes con una varilla de madera. Se ha demostrado que los aparatos a los que se hace referencia a las 9.00 a 15.30 horas son armas de aire comprimido con munición en forma de dardo. D-334 es golpeado varias veces en la cabeza y el cuello y se desploma, tras lo cual los especímenes pululan sobre D-334. El Dr. García ordena que el cuerpo permanezca en la cámara y que se suspenda el suministro de pulpa de madera, solución de sacarosa y agua.
10@23:25 El fallo eléctrico en la cámara de observación desactiva la luz e impide la observación durante aproximadamente 35 minutos.
11@00:00 Se estima que el número de especímenes en la cámara es de 600.000 aproximadamente. Tras la restauración de la luz, el cuerpo de D-334 ha desaparecido. Una manta textil, aparentemente construida con cabello humano y fibras del uniforme de D-334, cubre varios montículos dentro de la cámara de observación, ocultándolos de la vista.
11@15:54 Los miembros del personal D-118 y D-536 entran a la cámara bajo las órdenes del Dr. García con instrucciones para remover la manta. D-118 y D-536 llevan chalecos antibalas. D-118 sufre una dolorosa descarga eléctrica al tocar la manta y se retira. D-536 retira con éxito la manta y el personal sale de la cámara. En este punto se observa que la colonia ha construido numerosos artículos de cristalería, varios lavabos llenos de varios líquidos y materia sólida, varias vejigas infladas que contienen gases desconocidos, objetos que se asemejan a las máquinas de herramientas y varios otros objetos de función indeterminada. Los especímenes parecen estar dedicados a la construcción de equipos de trituración de lentes y de refinación química. La manta, tras el análisis, contenía cables escondidos y pequeñas baterías. El personal de la Fundación está investigando cómo las baterías de ese tamaño podrían generar el voltaje observado.
11@21:23 Se va la luz en la cámara de observación. El análisis posterior muestra que se fue la luz debido a un cortocircuito eléctrico generado desde el interior de la cámara. La observación es interrumpida durante aproximadamente 18 minutos.
12@00:00 El número de especímenes dentro de la cámara parece haberse estabilizado aproximadamente en 800.000. Una vez restaurada la luz, gran parte de la colonia queda oculta a la vista por un revestimiento cerámico en forma de iglú. El análisis térmico indica que la colonia ha construido varios motores de combustión interna que funcionan con combustible desconocido. El análisis de objetos dentro de la cámara indica que varios objetos dentro de la cámara, de función indeterminada, están compuestos de aleaciones que contienen cobre, zinc, estaño, níquel y plomo, que no están presentes en las paredes de la cámara, pero que pueden encontrarse en el cableado eléctrico y las tuberías de la instalación, o que pueden haber estado en el cuerpo de D-334. El Dr. García dirige el refuerzo adicional de la integridad de la cámara, y la exterminación de cualquier espécimen de SCP-831 encontrado fuera de la cámara.
12@15:53 El miembro del personal D-054, vestido con armadura y equipado apropiadamente, entra a la cámara con un mazo bajo las órdenes del Dr. García con instrucciones para romper el revestimiento cerámico y exponer su contenido. D-054 es atacado por «varios objetos voladores que se mueven rápidamente» y se retira sin dañar el proyectil. D-054 también es golpeado por varios dardos que no logran penetrar su armadura. Tras el análisis, se ha descubierto que los dardos están recubiertos de una sustancia corrosiva que contiene enzimas desconocidas.
12@23:25 La luz en la cámara vuelve a fallar, durante 22 minutos, aparentemente debido al pulso electromagnético generado desde el interior de la cámara. Cuando vuelve la luz, la observación se oscurece debido a la aplicación de una capa opaca de laca en el interior de la ventana de observación.
13@04:05 El miembro del personal D-033, vestido con armadura y equipado apropiadamente, entra a la cámara bajo las órdenes del Dr. García con instrucciones para raspar el revestimiento de la ventana. Se aconseja a D-033 que no perturbe el revestimiento cerámico. Aproximadamente 3 minutos después de entrar en la cámara, D-033 es inmovilizado por una sustancia similar al papel de mosca y anestesiado, aparentemente por medio de una inyección intravenosa. Antes de que la observación se oscurezca de nuevo por la reaplicación del recubrimiento (aparentemente por medio de un rociador situado encima de la ventana de observación), la observación indica que los especímenes se dedican a la purificación de la oblea de silicio y a la construcción de la electrónica compleja. Las señales de radio que emanan del interior de la cámara son detectadas y grabadas.
13@11:10 [DATOS BORRADOS]
13@22:06 La luz se vuelve a ir en la cámara. Los especímenes se encuentran en el proceso de aplicar un gel opaco y de aislamiento acústico a la ventana de observación cuando el Dr. García ordena la suspensión de las observaciones debido a la preocupación de que SCP-831 pueda haber escapado de la contención. Los especímenes en la cámara fueron asfixiados y sus restos incinerados. Se inspeccionaron los restos del Sitio-36 y se aislaron los especímenes de SCP-831 encontrados en la cámara adyacente. Los objetos encontrados en la cámara de contención están siendo analizados. Estos objetos incluyen, entre muchos otros objetos de función indeterminada: el revestimiento cerámico, una máquina taladradora de agujeros con brocas de metal duro, varios tubos de vacío, un motor con una potencia nominal de aproximadamente 55.000 vatios, un medio de ganancia de argón, lentes de precisión y otros componentes láser, varias placas de alambre en forma de hexágono impresas con circuitería grabada al aguafuerte con productos químicos, recipientes de vidrio de varias sustancias, incluyendo nitroglicerina, acetona, FMOC-D-Alanina y 5 Amino 1H Tetrazol (5-AT), un aparato aparentemente utilizado para sintetizar cristales, un ciclotrón y un aparato que se asemeja a una torre de radiodifusión de telecomunicaciones de microondas, con una antena de radiodifusión apuntando hacia arriba. La cámara es evacuada excepto por la instalación de un receptor de microondas en la cámara, sintonizado a la misma señal que la presunta torre de difusión. No se han recuperado los restos de D-334 y D-033, pero el análisis de ADN indica que muchos de los objetos de la sala están compuestos, en parte, por sus restos.
128@14:03 El receptor de microondas en la cámara recibe señales de una fuente desconocida. La señal fue registrada y está siendo analizada.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License