SCP-830
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-830

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La localización de SCP-830, denominada Sitio-██, debe ser restringida al público. Bajo ninguna circunstancia se permite la presencia de personal ajeno a la Fundación en el lugar, sin la orden expresa del personal de Nivel 3 o superior. Ningún miembro del personal debe entrar en contacto físico con SCP-830, en ningún momento. Para elevar la moral del Sitio-██, todo aquel que se comunique con SCP-830 debe estar equipado con un cable de seguridad y tendrá que estar presente un tirador designado para eliminar a tal comunicador en caso de incidente. No se debe intentar levantar ninguna construcción posterior, directamente encima o alrededor de SCP-830, después de que el colapso de una pasarela (Incidente 830-13B) derivó en la pérdida de dieciséis miembros del personal de sitio, incluyendo uno de Nivel 3 que visitaba la instalación.

Descripción: SCP-830 es una piscina cambiante que inicialmente parece estar compuesta de petróleo y arena. Los intentos por tomar muestras de ella han arrojado sólo resultados inertes, estándar a los de la tierra en el área. Los investigadores hipotetizan que un objeto en el fondo de dicha piscina podría ser el responsable de esto, así como de los otros efectos de SCP-830.

Todo ser humano que entre en contacto físico con SCP-830 será arrastrado al interior de la piscina, y presumiblemente asesinado. Las capacidades de retracción del líquido son notablemente fuertes, aunque en el caso de un sujeto lo suficientemente fuerte, la amputación del punto de contacto con el líquido de SCP-830 será suficiente para prevenir que el individuo entero sea arrastrado. Los objetos inanimados no parecen ser afectados por este efecto de 'arena movediza'.

Los individuos arrastrados a SCP-830 podrían ser contactados al situarse dentro de un radio de ocho metros de la piscina (por la seguridad de los comunicadores designados, una distancia más cercana a los seis metros no es recomendable). En tal situación, se formarán sobre la superficie, uno por uno, rostros distorsionados pero reconocibles de aquellos consumidos por SCP-830. El comunicador podrá indicar a cuál desea dirigirse hablando sólo cuando la cara deseada se materialice en la superficie. Esto podría tomar algún tiempo, ya que se estima que SCP-830 ha consumido más de 800 individuos desde que comenzó a existir. Los comunicadores deben estar entrenados ampliamente en psicología humana y técnicas de interrogación. Las características principales de los rostros de SCP-830 incluyen remordimiento o lamento por las acciones que directamente los condujeron a su consumo por parte de SCP-830, así como quejas de dolor intenso -es extremadamente difícil cambiar de tema al establecer comunicación con un rostro de SCP-830-.

Los sujetos ajenos al personal de la Fundación, en el interior de SCP-830, son predominantemente ocultistas de las tradiciones █████████ y ████████ ██████, aparentemente eliminados por la Insurgencia del Caos entre los años 19██ y 19██, antes de que SCP-830 fuera asegurado por el personal de la Fundación en 19██. Hay traductores disponibles en el lugar ante cualquier voluntario que desee comunicarse con estos rostros, aunque la exposición prolongada a SCP-830 ha disminuido severamente su capacidad comunicativa, ya que la mayoría de las caras de este período son incoherentes o desarticuladas en sus patrones discursivos, y más del 50% están sufriendo de varias formas de afasia. La información recolectada de las tradiciones █████████ y ████████ ██████ ha sido catalogada y está disponible para su estudio bajo solicitud al Dr. Jonas DeWitt, Jefe de Investigación de SCP-830.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License