Ítem #: SCP-827
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio 827 ha sido establecido en el lugar del descubrimiento de SCP-827. Para los propósitos de la Fundación, SCP-827 ha sido equipado con un reactor celular especializado que permite la introducción de muestras y la extracción de sus productos. El personal que interactúa activamente con el SCP-827 debe usar equipos para materiales peligrosos de Nivel-C o superior.
Las muestras introducidas en SCP-827 requieren la aprobación del director del proyecto. Se introducirán muestras de un solo individuo a la vez para asegurar que no haya contaminación genética cruzada. Todas las muestras deben ser examinadas para detectar quimerismo genético. En el caso de que se introduzca más de una muestra genética distinta en SCP-827, la muestra se extraerá mediante el procedimiento 827-Hari y se incinerará.
El tejido del sistema nervioso central no debe usarse en las pruebas de SCP-827 después del Incidente 827-██.
Descripción: SCP-827 es una masa semisólida de células madre humanas biológicamente activas. SCP-827 es capaz de autorrenovación y es totipotente, con células que se reemplazan a sí mismas a un ritmo de aproximadamente 200.000 ciclos de mitosis al día, con aproximadamente la misma cantidad muriendo al día; en el momento de escribir este artículo, la masa de SCP-827 es actualmente de 353 kg, y permanece estable.
Cuando una muestra de tejido de un órgano humano se introduce en la masa de SCP-827, se descompone y asimila en la masa utilizando una única enzima. Después de esto, las células de SCP-827 entrarán en un estado activo y comenzarán a generar copias de los órganos de los que se originó el tejido. Estos órganos, denominados SCP-827-A, difieren de su propósito original en formas drásticas; la introducción de tejido muscular, por ejemplo, ha resultado en el desarrollo de sistemas musculares completos que intentan escapar de SCP-827, mientras que la introducción de una mandíbula humana ha resultado en lo que se llamó un «árbol de dientes rotos», una estructura similar a una planta con un tronco de tejido muscular con ramas hechas de mandíbulas mal formadas. Asumiendo que las instancias de SCP-827-A permanecen y siguen en contacto después de un período de aproximadamente 2-3 días, las instancias serán digeridas y reasimiladas en la masa de SCP-827.
SCP-827 sólo es capaz de asimilar tejidos humanos. Los intentos de introducir tejidos no humanos, incluido el pelo de primates inferiores y muestras óseas de humanoides extinguidos, han provocado un deterioro de la salud en SCP-827. Además, todas las muestras líquidas son rechazadas por SCP-827.
Anexo: Registros de muestras
Muestra: Parte de un hígado humano, donado por el Dr. Ming.
Nota: El Dr. Ming sufría de insuficiencia hepática, y debido a un tipo de sangre poco común, donó con la condición de que el órgano resultante fuera trasplantado de nuevo a él.
Resultado: Después de 12 horas, SCP-827 produjo un hígado humano aparentemente sano que coincide con el tipo de sangre del Dr. Ming. El trasplante tuvo éxito; sin embargo, la instancia de SCP-827-A fue incapaz de producir bilis o procesar alcohol. En cambio, actuó de manera similar a un hígado encontrado en un feto humano, produciendo glóbulos rojos. El Dr. Ming desarrolló policitemia primaria, y eventualmente murió debido a su condición.
Muestra: Una pelvis y dos fémures.
Resultado: 7 horas después de la introducción, la superficie de SCP-827 se calcificó por completo. Los investigadores presentes rompieron la cubierta de calcio, exponiendo al aire la instancia de SCP-827-A resultante. Una instancia de SCP-82 -A que se asemeja a una pelvis humana, pero con una sola articulación donde el coxis estaría localizado, con una sola pierna creciendo fuera de ella. La instancia había desarrollado musculatura debido a procedimientos de limpieza inadecuados. Aproximadamente 19 minutos después de la exposición, la instancia fue desmenuzada por SCP-827.
Muestra: Una cabeza humana masculina, con todo el tejido intacto. El donante era un civil, decapitado en un accidente industrial.
Resultado: La muestra fue digerida en 2 horas. 36 horas más tarde, la resultante instancia de SCP-827-A estaba completamente formada; el sujeto era humanoide en apariencia, pero severamente malformado. El cráneo había sido aplastado en forma de hongo para formar un cerebro que se había desplegado y extendido horizontalmente. Además, los intestinos de la instancia de SCP-827-A se habían desenredado, pero la columna vertebral estaba demasiado débil para soportarla y colapsó cuando fue retirada de SCP-827, matando la instancia. Antes de la eliminación, la instancia escribió la letra «G» varias veces en un intento de comunicación.
Muestra: Dos conjuntos de huesos tomados de manos humanas, de dos donantes diferentes
Resultado: Se creó una instancia de SCP-827-A vagamente serpenteante, ensamblada enteramente a partir de los diversos huesos encontrados en la mano humana. La instancia era capaz de una locomoción independiente, y comenzó a desarrollar una musculatura y una piel que se asemejaban a la de un brazo humano. La instancia escapó de SCP-827 y fue capaz de sobrevivir durante seis días a pesar de la falta de sistema digestivo o respiratorio antes de ser neutralizada por un agente de seguridad.
Muestra: Un cerebro humano.
Resultado: Después de 18 horas, SCP-827 produjo una reconstrucción de un sistema nervioso, pero de construcción anómala; el cerebro tenía tres lóbulos y parecía estar construido para un humanoide hexapodal, con cuatro brazos y dos piernas. Parecía ser autosuficiente dentro de SCP-827. Al eliminarlo de SCP-827, la instancia falleció.
Anexo: Registro de recuperación:
SCP-827 fue recuperado en el laboratorio de un tal Dr. George Farrow en [CENSURADO], Idaho, EEUU. El Dr. Farrow había desaparecido después de haber sido diagnosticado con cáncer maligno de páncreas y de mama, y se esperaba que viviera menos de seis meses. Según extractos de las notas personales del Dr. Farrow, tenía la intención de rejuvenecer sus órganos con terapia de células madre autoadministrada. Se desconoce si SCP-827 fue el resultado de esa terapia, o el método utilizado por el Dr. Farrow.
A continuación se presentan extractos de notas tomadas por el Dr. Farrow poco antes de su desaparición.
El cáncer no va a desaparecer; ¡la terapia debería estar funcionando! En cambio, hay bultos extraños por toda la piel, pero el médico dice que no son tumores; ni siquiera son melanomas o lunares. Sólo son pequeñas jorobas de carne. Traté de punzarlos como un furúnculo, pero el que estaba en mi hombro se comió la aguja; se rompió dentro de la maldita cosa. Intentaré hacer una escisión pronto.
Todas las muestras han sido extirpadas; parecen tener la misma consistencia que la sopa.1. Los puse en una placa de Petri, y se conglomeraron en una sola masa. Ahora son completamente indiferenciados, a pesar de haber sido tomados de todo mi cuerpo. Decidí tratar de ponerle un poco de cabello que había ahorrado y lo digirió más rápido que cualquier cosa que hubiera visto. Lo he guardado en la incubadora de células por el momento.
He comprobado la muestra de nuevo. Le había salido pelo por todas partes, y era… Incineré la maldita cosa. Ahora tengo aún más bultos en la piel; es como si crecieran de la noche a la mañana. Los niveles de insulina parecen estar estabilizándose, en cualquier caso. ¿Quizás el cáncer finalmente desaparezca?
Hoy me he desmayado, del… no creo que esté diciendo esto… shock de insulina. Los médicos dijeron que era como si todo el páncreas se reinicializara y liberara una gran cantidad de la sustancia. Estoy escribiendo esto desde la cama del hospital, y me siento bien; la prueba dijo que el cáncer se había IDO. Mientras tanto, encontraron aún más de esos malditos bultos en mi piel; los técnicos de laboratorio están diciendo que son algún tipo de célula madre. Eso explica lo del pelo, supongo.
Dejaré la terapia tan pronto como regrese a casa.
Hoy empecé a incinerar la sopa. Aproximadamente el 50% de las células han desaparecido, pero se están reemplazando a sí mismas relativamente rápido. No debería ser un problema.
Me golpeé en la garganta por accidente. Me lastimé el tiroides. El único problema es que me extirparon el tiroides en 1992. Además, parece hinchado. ¿Qué está sucediendo?
Más bultos y la sopa no deja de crecer. Maldita sea, maldita sea, maldita sea. Acabo de empezar a cortarlas y a tirarlas a la sopa, así que es más fácil deshacerse de todas a la vez. Estoy pensando en guardar una pequeña muestra para un analasis analaiss análisis posterior.
Mi brazo entero es un bulto gigante y soporífero. Y se está pudriendo. Demasiados productos residuales. Tengo que agitarlo de alguna manera. Probé el batidor de huevos, y parece que funciona bien. Por ahora.
Todo el lado izquierdo de mi cuerpo son células madre. Son inútiles, pero parece que tengo todas las funciones cerebrales. Tengo que agitarlo constantemente, tal vez debería meterlo todo en ese gran reactor de células.
Intenté cortarme el brazo, o lo que queda de él. Se comió el cuchillo. Puedo sentirlo cortando a través de un segundo esófago.
Mi brazo se reconstituyó solo.
Tanta sangre. Demasiados dedos de los pies.