Ítem #: SCP-824
Clasificación del Objeto: Euclid-alterier
Procedimientos Especiales de Contención: Dieciocho especímenes de SCP-824 y dos especímenes de SCP-824-1 se mantendrán en un invernadero especializado en el Sitio 41. No se plantarán otras plantas en este invernadero. Cada espécimen deberá recibir semanalmente 50 kilogramos de materia vegetal muerta.
El Sitio de Investigación 824 ha sido establecido en la isla de ████████████, Japón, con la intención de estudiar la interacción entre los residentes y SCP-824-1, junto con la cultura y la historia de la isla en general. La Fundación ha asumido las actividades de desinformación y contrainteligencia del gobierno local en lugar de la remoción total de SCP-824-1 de la isla. Con ello se pretende minimizar el impacto de la Fundación en la población civil de la isla.
Descripción: SCP-824 es una especie de árbol que se caracteriza por su gran movilidad y herbivoría. Mientras que los especímenes de SCP-824 se parecen superficialmente a los miembros de la familia de las Ginkgoaceae, SCP-824 es radicalmente diferente de cualquier especie de planta conocida.
Cada espécimen de SCP-824 es capaz de doblar su tronco, raíces y ramas en cualquier punto a lo largo de su longitud a una velocidad no superior a 360° por hora, con un promedio de 30° por hora. Las secciones de SCP-824 permanecen rígidas mientras se mueven, y los especímenes son tan difíciles de doblar como los árboles típicos.
Las ramas de SCP-824 se moverán al azar (principalmente a nivel del suelo) hasta que entren en contacto con materia vegetal viva o recientemente muerta. Si esto ocurre, las ramas y raíces cercanas de SCP-824 se enrollarán firmemente alrededor de la materia vegetal en cuestión, y luego se retraerán en un intento de arrancarla del cuerpo principal o tirar de la planta en su totalidad hasta SCP-824 a una velocidad de aproximadamente 0,5 metros por hora. En este proceso, SCP-824 separará partes de una planta del cuerpo principal si es necesario.
Las raíces de SCP-824 mantendrán una apertura hueca bajo SCP-824 de hasta tres metros de profundidad que contiene un gran número de raíces de menos de 3 cm de diámetro. Estas raíces, si es posible, recogerán y agarrarán piedras u objetos similares de varios tamaños. En ausencia de piedras adecuadas, SCP-824 no podrá obtener suficiente nutrición a partir de la materia vegetal y dejará de intentar consumir plantas hasta que se proporcionen las piedras.
Una vez que las plantas sean tomadas por las ramas, pasarán a esta área. Las raíces utilizarán las piedras para moler las plantas en un polvo, del cual las raíces son capaces de obtener nutrientes, agua y minerales. Mientras que SCP-824 obtiene sustento de este acto, la ganancia calórica final es típicamente sólo marginalmente mayor que las ganancias de SCP-824 de la fotosíntesis. Se supone que estos comportamientos evolucionaron principalmente como un medio para eliminar la vegetación del área que rodea a SCP-824.
Anexo: Características biológicas notables. Véase el Documento 824-C para más información.
SCP-824 tiene rasgos superficiales que inicialmente llevaron a que los científicos de la Fundación lo clasificaran como miembro de la familia de las Ginkgoaceae que simplemente exhibían propiedades anómalas; sin embargo, el análisis genético de SCP-824 ha mostrado que sólo está lejanamente emparentado con otros árboles. Se cree que su apariencia similar es el resultado de una evolución convergente, dadas sus ubicaciones similares, pero esto no está confirmado.
SCP-824 contiene un nuevo tipo de tejido de xilema que permite el transporte rápido de agua para expandir y contraer diferentes porciones de ella a un ritmo rápido; esto es responsable del movimiento rápido característico de SCP-824. Se cree que varias auxinas previamente desconocidas que han sido extraídas de SCP-824 pueden ayudar en este efecto; sin embargo, su funcionalidad exacta no se conoce completamente en este momento.
Para permitir una mayor libertad de movimiento, SCP-824 tiene una corteza fina y flexible que puede dañarse fácilmente con objetos afilados. Debido a esto y a su falta de defensas naturales contra los patógenos, SCP-824 es altamente susceptible a infecciones y plagas.
Recuperación: SCP-824 fue encontrado en SCP-████, una región extradimensional, autónoma y accesible desde un punto en el sur de China, en 1972. Al ser descubierto, albergaba ocho especies anómalas de plantas y animales, incluyendo SCP-824. Debido a las propiedades de SCP-████, SCP-824 no se había propagado fuera de esta área, aunque los especímenes extirpados de SCP-████ han permanecido viables. Se cree que SCP-824 evolucionó naturalmente en SCP-████.
Mientras que una gran parte del terreno de SCP-████ está cubierto de kudzu (Pueraria lobata), los especímenes de SCP-824 permanecieron alejados de la vid, aparentemente debido a su capacidad de eliminar activamente las plantas de sus troncos y consumirlas. SCP-824 parece tener una ventaja comparativa sobre varias especies no anómalas de Ginkgo encontradas en SCP-████, la mayoría de las cuales estaban luchando bajo las condiciones allí. Todas las instancias recuperadas de SCP-████ estaban libres de patógenos e insectos.
Anexo: En 2011, varios especímenes de SCP-824 fueron encontrados fuera de la contención en la Isla de ████████████ , Japón. El comportamiento de estos especímenes ha llevado a clasificarlos como una subespecie separada de SCP-824 (por la presente SCP-824-1).1
Todos los especímenes de SCP-824-1 se localizaron en cuatro huertos de manzanas en la Isla de ████████████. Allí, en lugar de consumir toda la materia vegetal a su alcance, SCP-824-1 se alimenta exclusivamente de malezas y plantas muertas, dejando los manzanos vivos totalmente intactos. Al encontrar una manzana madura, SCP-824-1 la agarra suavemente y la retira de la rama, bajando la(s) rama(s) que ahora mantiene la manzana a aproximadamente 1,5 metros del suelo hasta que se retira. SCP-824-1 consumirá cualquier manzana que esté infestada, podrida o no apta para el consumo humano. Se desconoce la forma en que SCP-824-1 puede determinar con precisión si las manzanas son comestibles.
Los residentes de la Isla de ████████████ no han cooperado con el personal de la Fundación y, en general, reaccionan con sospecha ante consultas o estudios sobre SCP-824-1. Se requiere investigación adicional sobre la relación entre SCP-824-1 y los residentes de la isla.