Ítem #: SCP-823-JP
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-823-JP está contenido en el Sitio-81██ en una celda de contención biológica de bajo riesgo. La celda contará con una ventana para que SCP-823-JP pueda observar el cielo. Si SCP-823-JP da una respuesta no registrada cuando mira al cielo, debe informarse al jefe de contención de ello.
Descripción: SCP-823-JP son unos dangos1 en forma de luna con consciencia propia. SCP-823-JP consta de dos partes: el sanbō2 y los dangos. La parte del sanbō es la misma en tamaño y material que los sanbōs vendidos habitualmente. Se desconoce el mecanismo por el cual SCP-823-JP es capaz de moverse de forma autónoma. SCP-823-JP no habla, pero es capaz de palabras simples.
SCP-823-JP se mueve con la parte inferior del sanbō. SCP-823-JP tiene una velocidad de movimiento de unos 5km/h. SCP-823-JP puede saltar hasta una altura de unos 30 cm.
SCP-823-JP expresa sus propios sentimientos haciendo que el objeto aparezca desde el interior del sanbō3. Cuando SCP-823-JP se siente feliz, aparece pasto plateado chino, y cuando se siente enojado, aparece un mazo. SCP-823-JP sacude el objeto con más fuerza mientras más emocionado esté. Cuando SCP-823-JP se tranquiliza, el objeto que había aparecido desaparece siendo atraído por el sanbō.
Hay nueve dangos en el primer nivel, cuatro en el segundo y uno en el tercero, forrados con un papel. Los dangos son normales y comestibles, elaborados con shiratamako4. SCP-823-JP se defiende contra el consumo de los dangos del nivel más bajo con el mazo, pero el pequeño tamaño del mazo y su estrecho rango de movimiento no suponen un daño significativo para los infractores. A medida que el número de dangos disminuye, SCP-823-JP se ralentiza, y cuando ya no quedan los dangos, SCP-823-JP deja de funcionar temporalmente. Aunque se coloque un unshu mikan5, una piedra, etc. en lugar de un dango, serán reemplazados por dangos a un ritmo de 1 cada 2 horas.
SCP-823-JP fue encontrado y detenido en una tienda de conveniencia en la ciudad de ██, Prefectura de Kyoto por la denuncia de un ciudadano. Las imágenes de la cámara de vigilancia grabaron a SCP-823-JP apareciendo de repente en un espacio vacío con un sanbō, lo que provocó la aparición de pasto plateado chino y sacudiéndolo de arriba a abajo. Se entrevistó a los testigos, pero no se obtuvo ninguna información relevante. Fueron amnestizados y liberados posteriormente. Desde el momento de su contención hasta el presente, SCP-823-JP nunca ha demostrado la capacidad de desplazarse espacialmente y se sospecha de su vinculación con otras entidades anómalas.
.
Anexo 1: El ██/██/20██, a las 9:00 p.m., cuando se realizaba una prueba de campo para averiguar la capacidad de movimiento de SCP-823-JP, SCP-823-JP sacó su sanbō y lo sacudió muy fuerte. Se especula que algo en el exterior instigó a SCP-823-JP. Debido a la posibilidad de descubrir información que pudiera conducir a la identidad de SCP-823-JP, se instalaron ventanas en la celda de contención del objeto y se revisaron los protocolos especiales de contención.
.
Anexo 2: Se encontró que SCP-823-JP se emociona con la Luna. Especialmente, reacciona con intensidad cuando hay luna llena.
.
Anexo 3: El ██/██/20██, a las 10:00 p.m., SCP-823-JP mostró una reacción desconocida a la luna llena. SCP-823-JP sobresalió del pasto plateado chino pero no lo sacudió. SCP-823-JP se giró hacia la ventana y no hizo ningún movimiento hasta que la luna llena desapareció. Cuando el Investigador ██ entró en la cámara de contención para confirmar la seguridad de SCP-823-JP, éste reanudó sus actividades habituales, sacudiendo ligeramente el pasto plateado chino. El Investigador ██ informó que "el papel votivo de SCP-823-JP estaba un poco húmedo.
Además de ser luna llena ese día, estaba nevando.
.
Anexo 4: El ██/██/20██, el Investigador ██ encontró un texto que aparecía en el papel votivo de SCP-823-JP. No se había identificado ningún texto de este tipo en investigaciones anteriores.
El texto dice lo siguiente:
¿Cómo estáis? Yo me encuentro bien.
Estoy celoso porque aquí solo hay noche y nieve.
Tengo que irme ahora.
Así que dejaré este niño en vuestras manos.
Sé que sentirá solo y os dará problemas.
Por favor sed amables.Desde la Calle de la Embriaguez, con amor.