Item #: SCP-822

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:Especímenes de SCP-822 están contenidos en una cámara de aislamiento en el Sitio de Contención Biologica-103. El personal no debe acercarse a menos de 5 metros de la cámara en ningún momento; el riego y el acondicionamiento deben realizarse mediante sistemas automatizados y cualquier trabajo de mantenimiento debe realizarse a distancia con asistencia robótica.

Descripción:SCP-822 es una especie de cactus similar en apariencia al Lophophora williamsii (Peyote) pero con diferencias significativas a medida que la planta alcanza la madurez en un periodo de aproximadamente 30 días. Mientras que SCP-822 alcanza la madurez, se forma un gran saco de gas dentro del centro de la planta que alcanza sus dimensiones máximas típicas de aproximadamente 10cm en altura y 25cm en diámetro. Este saco está lleno de gases volátiles incluyendo ████████, ████, y varias sustancias únicas de SCP-822. Al mismo tiempo la piel de SCP-822 endurece hasta que alcanza un punto no muy diferente al de una lámina metálica y las semillas comienzan a formarse justo debajo de la piel. Una vez que la planta está completamente Madura, florece y comienza a sacar una feromona que sirve para atraer mamíferos de masa suficiente para desencadenar su propiedad anómala.

Debido a un mecanismo desconocido, cuando cualquier criatura viviente de masa suficiente (aproximadamente 10-20 kg) se acerque a menos de 3 metros de SCP-822, la porción central conteniendo el saco de gas detona violentamente, causando fragmentos de metralla de la piel de SCP-822 volar a través del aire. Estos fragmentos son capaces de incrustarse dentro de la piel y carne de cualquier criatura viva cercana, que lleven la semilla de SCP-822 lejos. Criaturas vivientes golpeadas por estos fragmentos que no mueran por trauma físico, eventualmente sucumbirán a una potente neurotoxina sintetizada por los fragmentos dentro de tres (3) a seis (6) horas.

SCP-822 fue descubierto por primera vez en un campo de pruebas militar cerca de [CENSURADO]. SCP-822 se reportó a la Fundación después de que tres personas murieran al conducir un vehículo cerca de un gran camino de SCP-822 y un cuarto logro regresar a la base antes de expirar. La investigación subsiguiente del área infestada revelo cientos de especímenes de SCP-822 así como los cadáveres de docenas de animales que habían vagado por la zona y que habían sido asesinados, algunos de los cuales tenían creciendo a SCP-822 directamente de sus cuerpos. Después de recolectar las muestras, toda el area fue sometida a bombardeos incinerando el resto de SCP-822 en la zona.

Registro de Experimento 822-1:
Registro de los experimentos realizados para determinar los límites del mecanismo de disparo de SCP-822.

Sujeto: D-9912
Procedimiento:Sujeto equipado con un traje antibombas de grado militar e instruido para acercarse a SCP-822
Resultados:
SCP-822 detona cuando el Sujeto se acerca a una distancia de 3 metros del espécimen. Los sensores de choque registran la explosión como equivalente a la detonación de ████ ███ mina terrestre. El sujeto sufre lesiones consistentes con estar muy cerca de la detonación de explosivos, como la ruptura de tímpanos.

Sujeto: Vehículo robótico de aproximadamente 20 kg de masa
Procedimiento:Manipulando el espécimen de SCP-822, intentando usar el vehículo.
Resultados:El sujeto se acerca con éxito a SCP-822 y arranca con éxito especímenes de SCP-822. Sin embargo el espécimen se dejó caer mientras se movió, causando que el espécimen detone. Vehículo gravemente dañado.

Sujeto: D-9989
Procedimiento:El sujeto está completamente restringido para evitar cualquier movimiento, espécimen de SCP-822 se mueve hacia delante del sujeto, vía vehículo robótico.
Resultados:Espécimen de SCP-822 detona cuando es traído a menos de 3 metros del sujeto. El sujeto sobrevive a la detonación inicial pero sucumbe a la neurotoxina.

Fecha: ██/█/██
Sujeto: D-9989 (Fallecido)
Procedimiento:Espécimen de SCP-822 se movió hacia el cuerpo muerto del sujeto.
Resultados:SCP-822 no detona, incluso cuando se coloca directamente en el cuerpo del sujeto.

Fecha: ██/██/██
Sujeto: D-10021
Procedimiento:Espécimen de SCP-822 colocado contra la pared de la cámara de aislamiento, diseñado para absorber completamente todo el sonido, la vibración y las fluctuaciones de temperatura. Sujeto instruido en moverse hacia delante de SCP-822 mientras está separado por la pared de la cámara de aislamiento.
Resultados:SCP-822 detona cuando el sujeto se aproxima a menos de 3 metros del espécimen. Daño mínimo a la cámara de aislamiento, ningún daño sufrió el sujeto.

”Aparentemente SCP-822 es capaz de detector criaturas vivas dentro de su radio de activación a pesar de no ser capaz de “ver” el objetivo, detector los sonidos o sentir cualquier cambio en la temperatura. Es necesario realizar más experimentos para determinar como lo hace.” – Dr. █████████.