Ítem #: SCP-821
Clasificación del Objeto: Seguro Neutralizado
Procedimientos Especiales de Contención: El área donde se ubica SCP-821 ha sido adquirida por la Fundación, con un almacén de contención estándar construido a su alrededor, denominado Avanzada de Contención 821. Las inspecciones diarias de la estructura exterior de SCP-821 deben ser realizadas por personal de seguridad, y cualquier cambio significativo debe ser reportado al supervisor de contención. No se permite el ingreso de personal a SCP-821 debido a su inestabilidad estructural.
Descripción: SCP-821 es una estructura ubicada dentro de la antigua ciudad de Esheville, FL. Los registros recuperados del gobierno local indican que fue construido en algún momento entre 1955 y 1957. El interior se encuentra en un estado permanente de degradación, y todos los intentos de mantenimiento o restauración no han tenido éxito.
El interior de SCP-821 contiene un número variable de dispositivos destinados a los niños, como un carrusel, un escenario con un conjunto de 4 muñecos animatrónicos y una variedad de juegos. También hay varios quioscos que venden alimentos y recuerdos cuando SCP-821 estaba activo. Durante la contención inicial, estos dispositivos eran completamente funcionales. El mantenimiento fue realizado por humanoides dentro de SCP-821, anteriormente conocidos como SCP-821-1, que también accionaban los dispositivos dentro de SCP-821. Las instancias de SCP-821-1 fueron autómatas humanoides compuestos de cobre pintado. Los dispositivos contenidos en SCP-821 mostraban propiedades anómalas cuando funcionaban, incluyendo:
- Los modelos de animales que estaban sujetos al carrusel se movían de forma autónoma.
- Los animatrónicos demostraron ser capaces de conversar con sujetos prepúberes.
- Los alimentos y bebidas se producían dentro de SCP-821 sin ninguna fuente.
- Juegos que emiten vocalizaciones que felicitan a los usuarios con altas puntuaciones.
La banda animatrónica estaba compuesta por cuatro máquinas, cada una tocando un instrumento diferente. Una vez por hora, tocaban un conjunto de canciones populares de 1957-1960. Cuando no tocaban, estos animatrónicos podían comunicarse con los sujetos que los observaban, y eran capaces de llevar a cabo conversaciones básicas. Notablemente, las vocalizaciones producidas de esta manera demostraron ser únicas, con registros compilados entre 1959-1961 que mostraban que no se había repetido ninguna conversación.
Sin embargo, después del Incidente SCP-821-A, todas las instancias del SCP-821-1 fueron aparentemente destruidas o eliminadas de alguna otra manera, y SCP-821 comenzó a mostrar un rápido deterioro estructural. Los dispositivos contenidos en SCP-821 comenzaron a funcionar de forma errática, mostrando propiedades mucho más peligrosas que las que se habían observado anteriormente. Además, no es seguro entrar en SCP-821 debido a sus daños estructurales. Las alteraciones en los dispositivos incluyen porciones del carrusel y de la banda animatrónica volviéndose agresivos, golpeando y mordiendo a los sujetos que se acercaban a ellos. En particular, algunas partes de SCP-821 capaces de hablar se mostraron muy arrepentidas y ofrecieron ayudar al sujeto que había resultado herido. Actualmente, ningún componente de SCP-821 capaz de producir voz es funcional.
Anexo: Incidente 821-A.
El 4/11/1989, el personal que intentaba entrar al SCP-821 encontró que la entrada había sido sellada, y una nota con la frase «CERRADO» colocada en la puerta. La investigación sobre el interior de SCP-821 reveló que no se pudo localizar ninguna instancia de SCP-821-1. En el centro de la sala principal se encontró una carta. El texto de la carta se ha incluido en el presente informe. A partir del 16/5/1999, SCP-821 ha sido designado como neutralizado.
Hola amigos míos. Este es un día que todos hemos estado temiendo, y me entristece ser el que tiene que dar la noticia. Todos ustedes han sabido por un tiempo que Funland ha estado pasando por tiempos difíciles durante mucho tiempo, y aunque los tiempos eran difíciles, siempre nos las arreglamos para salir adelante. Pero no podemos continuar. He visto los parques y atracciones que vienen de las grandes compañías de atracciones, y simplemente no podemos competir. A los niños no les interesan los lugares viejos como éste. El skee-ball, la plaza de espectáculos de Big Bertha, el carrusel… no les importa. Se aburren de ello. El mundo ha avanzado.
Sé que cada uno de ustedes ha dedicado toda su vida a hacer de Funland un éxito, y eso es lo más difícil para mí. Cada uno de ustedes recibirá una generosa indemnización por despido, seguida de un billete para regresar a su casa. Gracias por sus servicios.
Sr. Funland