SCP-810
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-810

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-810 debe guardarse en un recipiente transparente y debe mantenerse bajo vigilancia por video en todo momento. Durante la experimentación, sólo debe ser manipulada por personal de Clase-D o con guantes. Una vez concluido el experimento, todo el personal de Clase-D que pueda ser «propietario» del SCP será eliminado.

Descripción: El objeto parece ser una lámpara de aceite estándar que data de entre 1 y 2 mil años atrás. No se ha observado ningún material biológico en el SCP, y las circunstancias de su recuperación hacen que la datación exacta sea poco práctica. Al ser tocada por un humano, aparece una inscripción en arameo. Dice: «Pide lo que quieras, y nunca lo querrás por ello.» Si el SCP es firmemente asido por un ser humano durante al menos treinta segundos, la inscripción cambiará a la lengua materna del titular. Este cambio es físico, y ha sido registrado.

Si el titular del objeto expresa verbalmente alguno de sus deseos, el SCP vibrará brevemente. El titular debe, en cierto modo, querer realmente lo que desea. A partir de ese momento, el poseedor no tendrá ningún deseo de lo que deseaba. Esto parece incluir necesidades instintivas básicas superiores (ver registro de experimentos SCP-810-█). Una vez que a una persona se le ha concedido un «deseo» por parte del SCP, no tiene ningún efecto sobre ella durante al menos 4 años (el tiempo más largo registrado entre que una persona previamente afectada se ve afectada y vuelve a tocar el SCP).

Si una persona toca el SCP-810 y no expresa un deseo mientras lo toca, el SCP se «sintonizará» con esa persona. El SCP, cuando no se observe, desaparecerá y reaparecerá en posesión de quienquiera que haya sintonizado (en lo sucesivo denominado «el propietario»). Aunque siempre aparecerá entre los bienes personales del propietario, el SCP nunca aparecerá bajo observación directa. Si todas las posesiones del propietario están siendo monitoreadas, el SCP desaparecerá y no reaparecerá hasta que el propietario muera o hasta que algunas posesiones personales del propietario no sean observadas. En el primer caso, el SCP se materializará en cualquier lugar no vigilado más cercano a su punto de fuga original. Cada vez que el propietario observe el SCP, se endurecerá momentáneamente. La observación muestra que el propietario, con el tiempo, se acostumbrará más y más al SCP, independientemente de si lo ha visto o no, y eventualmente comenzará a llevarlo con él (generalmente después de 4-5 meses de «poseer» el artículo). Una vez que empiezan a llevar el objeto, el propietario suele olvidar su presencia y expresar un deseo mientras lo sostiene. En este punto, dejan de ser «dueños» del SCP, y por lo general lo olvidan por completo. Si el SCP-810 está «en sintonía» con múltiples personas, entonces quien está actualmente más cerca del SCP es considerado el «propietario».

Anexo SCP-810-01: Este SCP fue recuperado en una pequeña aldea india, después de que se reportara que la aldea estaba siendo aterrorizada por una «lámpara embrujada». Durante su recuperación, el Agente █████ fue afectado por el SCP, habiendo expresado un deseo de dormir mientras lo sostenía. El Agente █████ murió dos semanas después debido a la privación de sueño. Además, el Agente █████ se convirtió en el «dueño» del artículo poco después, lo que llevó a la confusión durante aproximadamente un mes antes de la muerte inesperada del Agente █████ en el Incidente ████████ permitiese realizar más pruebas.

Anexo SCP-810-02: Entrevistas con el personal de Clase-D involucrado en experimentos con SCP-810 han mostrado que la persona involucrada frecuentemente se sorprenderá por el cambio en su propia psique. Las técnicas psiquiátricas estándar han demostrado ser ineficaces para revertir los efectos del SCP-810, y la administración de amnésticos Clase-A no ha reajustado la psique de los sujetos, aunque éstos han expresado confusión en su adaptación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License