SCP-800
Puntuación: +1+x
eagle%20painting.jpg

SCP-800 en 1963 como SCP-800-8.

Ítem #: SCP-800

Clase de objeto: Euclid

Procedimientos especiales de contención: SCP-800 actualmente está contenido en una caja de vidrio herméticamente sellada de 50 cm x 200 cm x 2 cm. Las defensas estándar de acción positiva (explosiva, química, biológica y memética) deben estar en su lugar en todo momento, de acuerdo con el procedimiento operativo estándar. No es necesario realizar ningún mantenimiento en SCP-800, a pesar de su edad aparente, pero debe limpiarse de polvo y suciedad cada 6 días. SCP-800 No debe entrar en contacto con pintura, tinta u otros materiales de escritura ni fluidos de tinción, excepto en condiciones de prueba controladas y con aprobación previa de nivel O5.

Descripción: SCP-800 es una pintura en rollo de papel de Asia oriental de 42 cm x 166 cm de estilo variable y sujeto. La datación radioisotópica determinó que data de mediados del siglo XIX. SCP-800 actualmente se muestra como una pintura a tinta de dos guerreros coreanos colocados uno encima del otro, la parte superior armada con un arco y la inferior armados con una espada de estilo Saintendente. El estilo de pintura se asemeja al arte de la dinastía Joseon del siglo XVII, a pesar de que el rollo de papel de SCP-800 es más común en la pintura japonesa o china.

Según la información obtenida de los custodios anteriores de SCP-800, así como una investigación de varios registros fotográficos, se ha observado que la escena representada en SCP-800 toma de forma espontánea 12 formas distintas desde el comienzo del siglo XX. Se teoriza que SCP-800 ha cambiado para representar representaciones simbólicas de cada conflicto armado importante en el este de Asia, así como una serie de conflictos armados en Indochina y uno en Asia Central. Como actualmente no existe un conflicto armado importante en Asia, actualmente el SCP parece representar las tensiones entre las dos Coreas como un importante punto de conflicto para la acción militar. El mecanismo por el cual SCP-800 cambia es desconocido, y no se han registrado cambios electrónicamente, a pesar de la vigilancia constante de SCP-800 desde que entró en custodia de la Fundación en 1979.

SCP-800 siempre se ha observado como una pintura a tinta, generalmente en estilo japonés o chino. Pinturas de estilo coreano también se han observado, incluida la apariencia actual de SCP-800, como se mencionó anteriormente. La edad de la pintura no corresponde a la edad observada de SCP-800, con estilos de pintura observados desde la dinastía Ming del siglo XV hasta el arte contemporáneo del este de Asia. Las naciones se representan comúnmente como animales nacionales, como un dragón chino, un oso (que presumiblemente representa a Rusia) o un águila (que presumiblemente representa a los Estados Unidos). Sin embargo, el simbolismo en SCP-800 es a menudo sutil y las naciones a menudo pueden estar representadas por plantas, paisajes o personas. Para obtener una lista detallada de las manifestaciones de SCP-800, consulte el anexo 800-1.

SCP-800 puede ser marcado o dañado por medios normales; sin embargo, las manchas en la pintura desaparecen después de varios días. El papel en el que aparece SCP-800 puede estar roto, pero igualmente la pintura también se regeneran después de algunos días. Es posible alterar el contenido de SCP-800 de forma semipermanente mediante el uso de materiales idénticos y pintura en un estilo similar al de la encarnación actual de SCP-800. Sin embargo, después de los eventos del Experimento 800-1, todas las modificaciones propuestas a SCP-800 requieren la aprobación de nivel O5. Vea el anexo 800-2 para más información.

SCP-800 fue recuperado en enero de 1979 en una tienda de antigüedades en la ciudad de █████, en el sureste de la República de Corea. El propietario, un señor ██-███ M███, afirmó tener una pintura "mágica" que alteró su apariencia a través de los años; en ese momento, mostraba su apariencia actual. Fue descubierto por casualidad por el Dr. █████████, que era escéptico de los reclamos de sus propietarios y solo deseaba comprarlo para uso personal. Sin embargo, el Dr. █████████ notó que poseía al menos algunas propiedades extraormales al mancharla accidentalmente con tinta, y luego notó que la mancha había desaparecido después de un período de 2 días. Tras el examen de la Fundación, se determinó que no tenía importancia para ser un SCP y se almacenó en el Sitio-█. Alcanzó la clasificación SCP a mediados de 1979, al comienzo de la guerra fronteriza chino-vietnamita, cuando de la noche a la mañana cambió a una pintura de la dinastía Qing de un dragón chino volando sobre arrozales (SCP-800-10). Después de este evento, el personal de la Fundación rastreó al Sr. M███ para interrogarlo; se reveló que la pintura había estado en su familia desde el comienzo del siglo 20, cuando su abuelo la compró a un comerciante en Shanghai. Como el Sr. M███ era la única fuente de información conocida sobre SCP-800 y sus apariciones previas, fue contratado como asistente de investigación y fue el cuidador de SCP-800 hasta 2007, cuando murió por causas naturales. Posteriormente, el Dr. Major asumió la responsabilidad de la custodia de SCP-800.

Anexo 800-1:

  • 800-1 (presumiblemente 1904-1905): estilo desconocido (posiblemente japonés), supuestamente un oso que lucha en el agua, con un sol sobre su cabeza. La información en 800-1 es limitada ya que el Sr. M███ solo recordó a su anciana abuela mencionando repetidamente una pintura de esta descripción que colgaba en su casa cuando era joven. Presumiblemente representa la guerra ruso-japonesa.
  • 800-2 (1905? -1936?) No hay información disponible.
  • 800-3 (1936? -1941?): Estilo desconocido, supuestamente un dragón rodeado de flores de cerezo. Presumiblemente representa la Segunda Guerra Sino-Japonesa.
  • 800-4 (1941? -1945): estilo chino de la época desconocida, supuestamente un águila encaramada en una montaña, con un dragón y agua subiendo por debajo. Presumiblemente representa el retrato de Asia Oriental de la Segunda Guerra Mundial. El señor M███ afirmó que el lienzo quedó temporalmente en blanco a mediados de 1945; esto puede corresponder a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
  • 800-5 (1945-1950): estilo chino, posiblemente de principios de la dinastía Qing, dos dragones luchando. La primera encarnación de SCP-800 observada en su totalidad por el Sr. M███. Presumiblemente representa la Guerra Civil China.
  • 800-6 (1950-1953): estilo coreano, posiblemente de la dinastía Goryeo. 800-6 informó que cambió sutilmente numerosas veces durante este período; La escena básica representada fueron dos guerreros coreanos similares a los del 800-12, la apariencia actual de SCP-800, pero con un águila y, a veces, un dragón chino visible. Presumiblemente representa la Guerra de Corea.
  • 800-7 (1953-1959): aparentemente similar a la descripción actual.
  • 800-8 (1959-1975): estilo de la dinastía Qing del siglo XVIII, inicialmente águila encaramada sola en el árbol (ver imagen adjunta), posteriormente transformada en águila voladora, con árboles y figuras humanas con sombreros cónicos. Presumiblemente representa la Guerra de Vietnam.
  • 800-9 (1975-1979): estilo desconocido de pintura que se asemeja a la talla de piedra Khmer, [DATOS BORRADOS]
  • 800-10 (1979): estilo de la dinastía Ming del siglo XV, dragón chino volando sobre arrozales. Presumiblemente representa la guerra fronteriza sino-vietnamita.
  • 800-11 (1979-1989): estilo japonés moderno, oso rodeado de pequeñas figuras humanoides armados con lanzas, con una pequeña águila sobre sus cabezas. Posiblemente representa la invasión soviética de Afganistán; si es cierto, esta sería la única representación de SCP-800 de un conflicto de Asia Central hasta la fecha.
  • 800-12 (1989-presente): vea la descripción actual.

Anexo 800-2: Después de los eventos del Experimento 800-1, SCP-800 se ha actualizado a la clase Euclid y se prohíbe la experimentación adicional sin aprobación de nivel O5.

Experimento 800-1: Hasta la fecha, la primera y única prueba de alteración llevada a cabo en SCP-800. El 22/5 / 20██, SCP-800 (en su forma actual de 800-12) fue alterado usando tinta y pincel por un miembro del personal de la Fundación con experiencia en la reproducción moderna de la pintura de la dinastía Joseon. La adición consistió en un sostenedor de flechas en la parte posterior de la figura más alta que empuñaba el arco. No se notaron inicialmente efectos aparte del hecho de que la pintura alterada permaneció durante un número inusualmente largo de días. Tres días después, el 25/5 / 20██, República Popular Democrática de Corea [DATOS BORRADOS]. No se sabe si este evento se conectó al Experimento 800-1. Sin embargo, la experimentación adicional se ha suspendido indefinidamente. SCP-800 fue restaurado a su estado original por el personal de la Fundación.

Anexo 800-1-1:

Bueno, esto podría ser útil si alguna vez tenemos una razón para desestabilizar toda la región. Es una pena que sea anómalo, se vería bastante bien en mi oficina.

- Dr. Major