SCP-798
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-798

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-798 se encuentra actualmente en una jaula de 80 cm por 60 cm sobre una mesa de madera. Ningún personal debe acercarse a SCP-798 solo. La jaula del SCP-798 debe mantenerse segura dentro de una celda inferior.

Descripción: SCP-798 se parece a una rata adulta sana gris/beige. Sin embargo, se ha visto que se involucra en comportamientos generalmente asociados con córvidos o mamíferos superiores, como la autoconciencia, la resolución de problemas y el uso limitado de herramientas, lo que sugiere una mayor inteligencia. Las necesidades dietéticas, los patrones de sueño y el metabolismo de SCP-798 son normales para Rattus norvegicus, y los análisis de sangre confirman que pertenece a esta especie.

SCP-798 posee la habilidad de influenciar a otros animales a distancia e incluso controlarlos si se les permite establecer contacto físico. Las habilidades del sujeto han demostrado ser mucho menos efectivas en cetáceos, córvidos y primates; el sujeto parece incapaz de establecer un vínculo físico con tales criaturas. Pruebas recientes implican que SCP-798 parece ser completamente incapaz de influenciar a los miembros de su propia especie. Pruebas recientes implican que SCP-798 demuestra comportamientos diferentes cuando interactúa con miembros de su propia especie.

Anexo: Los rayos X, las exploraciones CRT y [DATOS BORRADOS] indican que el SCP-798 es una rata normal, y que no se ha observado ninguna actividad eléctrica, química o neurológica elevada en el SCP-798 ni en ninguno de sus objetivos.

Registro 798-1:
Solicite acceso al Informe de Incidentes ███ para obtener más información.

Registro 798-2:
Investigadores: Agentes ██████ y ████
Procedimiento: Observación rutinaria de SCP-798.
Detalles: SCP-798 se pavoneó, reacomodó su ropa de cama y comenzó a comer. A mitad de la comida se detuvo y empezó a mirar fijamente al Agente ██████. El Agente ██████ se levantó lentamente y se acercó a la jaula, anunciando su intención de «dejar que el pequeño corriera un poco». El Agente ████ le detuvo agarrándole el brazo y dirigiéndose a él directamente.

Anexo 798-2.1: Las experiencias del Agente ██████ implican que SCP-798 puede afirmar un efecto psicológico en aquellos que se encuentran muy cerca de él. Las repeticiones de este experimento indican que este efecto se supera fácilmente mediante la aplicación de la fuerza de voluntad y/o la conciencia del sujeto de que están siendo manipulados. La mayoría de las transmisiones subconscientes de SCP-798 son solicitudes de libertad o más comida, aunque ha demostrado ser capaz de hacer que los investigadores se sientan intensamente culpables durante procedimientos como la terapia de choque o la toma de muestras de sangre.

Registro 798-3:
Investigadores: Agentes ██████ y ████
Procedimiento: SCP-798 se quedó solo con un gato doméstico perteneciente al Agente ████.
Detalles: El gato saltó inmediatamente a la mesa de SCP-798 y comenzó a empujar la jaula, donde golpeó el suelo, desalojando el perno de sujeción. Una vez que SCP-798 fue liberado, el gato se postró y permitió que SCP-798 [DATOS BORRADOS].

Registro 798-4:
Investigadores: Doctor ████████ y el Agente ████
Procedimiento: SCP-798 y tres sujetos caninos (D1, D2, D3) fueron liberados en una celda de 4 m por 4 m por medio de una esclusa operada a distancia en sus jaulas. Anteriormente, los perros eran liberados de las tareas de laboratorio en una empresa farmacéutica; las edades y la raza eran indeterminadas, pero se suponía que tenían entre cuatro y diez años.
Detalles: Los perros se movieron inmediatamente hacia SCP-798 una vez que las puertas ya no obstruían su visión. D3 fue el primero en llegar al sujeto de prueba primario y permitió que SCP-798 se agarrara a la parte posterior de su cabeza. En obvia angustia, ladró a los otros sujetos y éstos respondieron en especie, mostrando un comportamiento territorial típico que pronto se convirtió en una pelea a tres bandas. D3 salió victorioso, matando a D1 y D2 a pesar de ser el más pequeño del trío y a pesar de recibir heridas graves en la yugular. Después, el perro sobreviviente caminó hacia la jaula y se acostó. SCP-798 regresó a su cama, se limpió de sangre y luego se fue a dormir. D3 no se recuperó y se descubrió que había sufrido un aneurisma fatal.

Registro 798-5:
Investigadores: Doctor ████████ y el Agente ████
Procedimiento: SCP-798 y otra muestra de Rattus norvegicus (R1) se colocaron en una jaula de 80 cm por 60 cm, separadas por un tabique de plástico transparente.
Detalles: Cuando se retiró el divisor, R1 atacó inmediatamente a SCP-798. Ambos investigadores informaron de una repentina sensación de malestar agudo, según las palabras del Agente ████: «Era como si me estuviera sofocando. Era como tener una migraña mientras algo se mete por la garganta y te inunda las tripas con agua caliente. Nunca sentí nada parecido.» Siguiendo instrucciones del Doctor ████████, el Agente ████ metió la mano en la jaula, separó hábilmente a los dos animales y reemplazó el tabique. SCP-798 sufrió varias mordeduras mientras que la otra rata parecía haber evitado el daño.

Anexo 798-5.1: Parece que SCP-798 puede ser incapaz de influenciar a otras ratas, en vez de inspirar una furia primaria y asesina en ellas por su mera presencia.

Anexo 798-5.2: Una hora después del procedimiento 798-5, el personal de guardia reportó que R1 comenzó a vocalizar un chillido de angustia. SCP-798 estaba de pie detrás del divisor, mirando intensamente a la otra rata. R1 comenzó a sangrar por la boca y defecar por toda la mitad de la jaula, culminando en una convulsión breve pero muy severa. Se encontró que murió de un infarto de miocardio.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License