SCP-796
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-796

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Como SCP-796 sólo afecta a una persona en un momento dado, la información relativa a él sólo debe suprimirse a nivel local. Los registros clínicos y psiquiátricos deben ser revisados para detectar posibles menciones de los efectos de SCP-796. El individuo afectado actual debe ser identificado y localizado lo antes posible. Si se confirma que un individuo está bajo el efecto de SCP-796, debe ser coaccionado a la contención. El uso de la fuerza, letal o de otro tipo, no está permitido contra personas sospechosas de estar afectadas por SCP-796.

Una vez que se localice al individuo afectado actual, deben ser alojados en una cámara de contención humanoide modificada, forrada con espuma viscoelástica y equipada con micrófonos con una sensibilidad de al menos -35dB para confirmar la presencia continua de SCP-796. Además, el sujeto debe ser inspeccionado diariamente para detectar cualquier nueva herida; la falta de nuevas heridas puede indicar una ruptura de la contención. Las heridas infligidas al sujeto afectado deben ser desinfectadas y tratadas con prontitud. Del mismo modo, los daños en la cámara de contención como consecuencia de SCP-796 deben repararse lo antes posible. El personal esencial no debe acercarse a los 100 m de la cámara de contención sin autorización previa, y el contacto con el sujeto afectado debe limitarse únicamente al personal no esencial y de Clase-D. Además, al menos un miembro del personal de Clase-D debe residir en la zona de exclusión de 100 m en todo momento.

La muerte de la persona actualmente afectada debe considerarse una posible brecha de contención. Por lo tanto, su seguridad debe estar garantizada en todo momento. En caso de fallecimiento, el personal residente de Clase-D será inspeccionado en busca de signos de SCP-796 y posteriormente contenido, según sea necesario.

Actualización: A partir del 01/02/2005, SCP-796 está actualmente contenido por el Sujeto-796-17. Como el Sujeto 796-17 no ha fallecido a pesar de haber sido afectado por SCP-796 durante más de seis meses, debe ser considerado como una solución más permanente para contener SCP-796.

El Sujeto-796-17 ha solicitado hasta ahora lo siguiente:

  • Una selección de libros de ficción, preferiblemente del género romántico - Aprobado
  • Reproductor de música portátil - Denegado
  • Una llamada telefónica - Denegado
  • Comida para gatos - Pendiente de aprobación

Actualización: A partir del 23/03/2006, los procedimientos de contención antes mencionados han quedado obsoletos. El Sujeto 796-17 debe ser localizado y capturado lo antes posible. Véase el Anexo-796-03.

Descripción: SCP-796 es una condición por la cual un individuo afectado comienza a percibir una gran entidad felina en su visión periférica. La apariencia exacta de dicha entidad no se ha determinado hasta ahora; mientras que la mayoría de los sujetos la han descrito como inusualmente grande y de color oscuro, las descripciones por separado de su forma, tamaño exacto y estructura corporal en general han sido inconsistentes. Los sujetos afectados a menudo experimentarán un fuerte sentido de paranoia y temor, que en gran medida se supone que es el resultado de la presencia constante de la entidad. Sin embargo, nunca se ha informado de ninguna hostilidad por parte de la entidad. En cambio, SCP-796 resultará en la manifestación de los siguientes fenómenos físicos menores y en gran medida inofensivos:

  • Leves arañazos que aparecen esporádicamente en objetos cercanos al objeto afectado. Ocasionalmente, el sujeto parecerá haber sido arañado por una fuente invisible; estas heridas han sido hasta ahora meramente superficiales.
  • Un ronroneo débil y profundo que emana del área inmediata alrededor del sujeto afectado. Este efecto sólo se detecta a través de un equipo de grabación especializado, aunque la mayoría de los sujetos afectados afirman que es claramente audible.
  • La aparición de huellas de patas en materiales blandos cercanos, consistente con la de un puma inusualmente grande.

Notablemente, las alucinaciones visuales experimentadas por los sujetos afectados a menudo se corresponden con las manifestaciones de los efectos físicos de SCP-796.

Todos los individuos afectados experimentarán un evento que los pondrá en peligro mortal agudo dentro de un mes de haber experimentado por primera vez los efectos de SCP-796. Se desconoce si SCP-796 es la causa de tales eventos, o si es consciente y se siente atraído por individuos que experimentarán tales eventos. Las afirmaciones de las personas afectadas de que SCP-796 causa mala suerte no se tienen en cuenta, ya que las investigaciones han demostrado que las personas afectadas no experimentan un aumento estadístico de las tasas de infortunio o accidente. Todas las personas afectadas por SCP-796 fallecerán en un mes. Al fallecer el sujeto actual, SCP-796 se transferirá a un individuo que se encuentre en las inmediaciones.

SCP-796 se documentó por primera vez en la ciudad de Bay St. Louis, Mississippi, después de que Marina Izquierdo, una mujer sin techo de 46 años, fuera ingresada en el hospital local por dolor abdominal severo, diagnosticado más tarde como debido al consumo accidental de pesticidas. Izquierdo se mostró muy paranoica y agitada durante toda su estadía y murió dos días después de que los médicos no pudieron salvarla. Una autopsia reveló numerosos arañazos superficiales en la garganta y el abdomen. La Dra. Hannah Maryam, quien atendió a Izquierdo, reportó más tarde alucinaciones visuales y auditivas consistentes con SCP-796. Murió dos semanas después cuando su coche se estrelló contra otro vehículo de camino a su casa. Múltiples arañazos recientes de una fuente no identificada fueron descubiertos en los volantes de ambos vehículos. Se sospecha que al menos otras 27 personas se vieron afectadas por SCP-796 antes de la intervención y contención de la Fundación el 09/09/2001.

Anexo-796-01: El 27/01/2004, SCP-████ fue activado accidentalmente mientras se preparaba para su transferencia a otro Sitio. La explosión resultante dañó severamente el ala de contención humanoide del Sitio-32 y causó 31 muertes, una de las cuales fue el Sujeto-796-16. Se desconoce a quién se transfirió SCP-796 debido al caos de la brecha de contención masiva que siguió. El Sujeto-796-17 fue identificado sólo un año después a través de una búsqueda rutinaria en los registros de orientación psicológica y posteriormente fue puesto bajo custodia de la Fundación, donde afirmó que había estado bajo los efectos de SCP-796 durante seis meses.

Anexo-796-02: Extracto de la entrevista realizada al Sujeto-796-17 el 12/03/2005 por el Dr. Nico Rei, psicólogo de contención humanoide del Sitio-32. La entrevista se realizó como parte de un examen psicológico de rutina de sujetos humanos y humanoides. Se ha suprimido el diálogo superfluo por razones de brevedad.

<Comienzo del registro>

Dr. Rei: Entonces, ¿podría explicarnos un poco más cómo - y cuándo - se dio cuenta por primera vez de su condición?

Sujeto-796-17: Es difícil saber cuándo. No estaba en el mejor de los estados el año pasado - mi compañero de cuarto se mudó en abril, tuve que dejar mi trabajo en mayo. Luego hubo un accidente fuera del supermercado - Dios, eso fue horrible. Y después de eso, se me hizo difícil seguir saliendo. Así que no salí.

Sujeto-796-17: Entonces empecé a notar cosas, a ver cosas. Al principio pensé que eran las sombras, mi apartamento no tiene mucha luz. Pero resulta que tenía razón. Miraba a los lugares oscuros y apartaba la vista y allí estaba, mirándome. Podía ver, orejas y cola, pero eso era todo.

Dr. Rei: ¿Cuál fue su reacción a todo esto?

Sujeto-796-17: No creo que me importara. Nada importaba realmente en ese momento. Ni siquiera cuando los arañazos empezaron a aparecer y el gruñido dejó de estar sólo en mi cabeza. Cuando la gente deja de mandarte mensajes y el mundo olvida que existes, es difícil ver nada de esto como realmente… real, ¿sabe?

Sujeto-796-17: Así que en una soleada mañana de julio cerré las ventanas y apagué el televisor y saqué cinco tiras de Ambien - ya era bastante difícil, con esas garras en el camino, pero me las arreglé - y vertí un vaso de agua y me lo llevé todo y me acosté y cerré los ojos. Y - bueno - no hizo ningún sonido, pero todavía podía sentirlo mirándome. Vio que mis ojos volvían a girar en sus órbitas y mi garganta se cerró y no hizo nada. Creo que fue entonces cuando me di cuenta de algo.

Dr. Rei: ¿De qué?

Sujeto-796-17: Que no importaba lo que pasara, iba a estar ahí. Siempre ahí, en las sombras, en mis oídos, en mi piel. Siempre mirando. Incluso cuando ya no me quedaba nada, incluso cuando estaba a punto de salir - ¿sabe que dicen que los gatos pueden ver a través del otro lado? Creo que esa cosa sólo quería ayudarme.

Sujeto-796-17: Y, por alguna razón, pensé que era lo mejor que alguien podría haber hecho por mí en ese momento de mi vida. Para ayudarme a salir adelante.

Dr. Rei: Jacob, ¿es consciente de que todos los demás con su condición han muerto hasta ahora?

Sujeto-796-17: Sí.

Dr. Rei: ¿Por qué cree que es así?

Sujeto-796-17 mira por encima del hombro del Dr. Rei y sonríe.

Sujeto-796-17: No lo sé. Supongo que… que le gusto.

<Fin del registro>

Anexo-796-03: El 23/03/2006, a las 0736h, se desactivó la grabación de vigilancia de la cámara de contención de SCP-796. Las fuerzas de seguridad desplegadas descubrieron que la cámara se abrió manualmente desde el exterior utilizando una tarjeta de acceso perteneciente al Dr. Nico Rei, que había sido declarado desaparecido dos días antes. Ni el Sujeto-796-17 ni SCP-796 fueron encontrados dentro de la cámara de contención. Se encontraron rastros de marcas de garras en el panel de acceso de la tarjeta. Además, la siguiente nota fue encontrada doblada debajo de la almohada del Sujeto-796-17.

Verá - la cosa es que usted sigue llamándolo así - una condición, una aflicción, como si no pudieran soportar llamarlo una enfermedad. Pero no lo es. Las enfermedades duelen - se meten debajo de la piel y en la cabeza y arañan y arañan la mente hasta que uno ruega que se acabe. Esto no duele, no realmente. Araña de vez en cuando, claro, pero eso es todo. A veces me da excusas y conversaciones sobre mantenerme aquí y encontrar una cura para todo esto, pero usted y yo sabemos que eso no va a suceder. No lo es, y no me importa en absoluto, porque ya he mejorado.

Siento tener que irme. Cuatro paredes blancas y una puerta cerrada no son muy diferentes de lo que he estado acostumbrado - pero hay muchas cosas que quiero hacer y el gato no puede quedarse aquí para siempre. No es de los que viven en interiores.

- J

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License