Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El área en un radio de 10 km alrededor de SCP-794 ha sido designada zona de exclusión aérea y todo el personal no autorizado que intente entrar en la zona será detenido para ser interrogado. Las aeronaves no autorizadas que intenten entrar en el espacio aéreo en torno a SCP-794 deben ser señaladas inmediatamente, y las que no sigan las instrucciones deben ser interceptadas y detenidas en el Sitio de Contención 794-Alfa.

El personal sólo puede acercarse dentro de la «Zona Roja» de 1400 m de SCP-794 con el permiso previo de al menos dos (2) miembros del personal de Nivel 4, y puede permanecer dentro del área no más de 30 minutos cada vez. El personal que experimente náuseas o exhiba algún comportamiento extraño o psicótico debe ser removido inmediatamente y puesto en cuarentena en espera de una evaluación psicológica y física.

Descripción: SCP-794-01 son los restos abandonados de un buque oceánico situado aproximadamente a +██° ██' ██.██", +██° ██' ██.██" cerca de [CENSURADO] en el desierto del Sahara. Según la inscripción en cirílico, el buque es el [CENSURADO], construido en ████ la ciudad de [CENSURADO] en 19██. Esto es inconsistente con los registros disponibles, ya que nunca se construyó un buque con este nombre. El buque se encuentra en un estado avanzado de deterioro debido a la exposición a los elementos durante un período de al menos ██ años, y hasta la fecha no se sabe cómo SCP-794-01 llegó a varar hacia su ubicación actual, a casi ███ km de cualquier cuerpo de agua.

SCP-794-02 es una enorme masa de tejido nervioso vivo integrado en la bodega de carga de SCP-794-01, actualmente estimada en aproximadamente 167 kg. Aunque la experimentación ha mostrado una actividad neural significativa, actualmente se desconoce cómo funciona SCP-794-02, o cómo obtiene sustento.

Los sujetos humanos vivos que se acercan dentro de los 1400 m de SCP-794 afirman sentir una creciente compulsión por acercarse y entrar en el buque, alcanzando su punto máximo aproximadamente a los 60 minutos de exposición acumulativa. En este punto, los sujetos afectados intentarán entrar al buque por cualquier medio posible, y deben ser terminados para evitar que se acerquen a SCP-794. Una vez dentro de la nave, los sujetos afectados entrarán en la bodega de carga del barco, con lo cual se desmayarán inmediatamente y cesarán todas las señales de vida.

SCP-794 fue descubierto en ██/█/██ durante un control de rutina por satélite. El buque fue localizado poco después por agentes de la Fundación, y se establecieron los protocolos de contención actuales tras la pérdida de █ miembros del equipo de inspección inicial.

Anexo 794-01: Análisis de los cuerpos recuperados

Tras una experimentación limitada realizada mediante el uso de vehículos robóticos pilotados a distancia, los cuerpos de ██████-█████ (██) individuos han sido recuperados de SCP-794-01. De estos, █ eran miembros del equipo inicial de investigación de la Fundación, ██ eran militares de ███████ desaparecidos en 19██, █ parecen ser exploradores civiles no identificados, y el resto están demasiado descompuestos para ser identificados. La autopsia de los cuerpos intactos ha mostrado una falta completa de tejido neural, incluyendo el cerebro, la médula espinal y todos los nervios musculares y sensoriales. Durante este tiempo, SCP-794-02 también ha crecido aproximadamente un 3,4%.

Se está investigando más a fondo, pero es difícil debido al peligro inherente de SCP-794 y a nuestra incapacidad de abordarlo directamente. Los activos de clase-D han sido obtenidos para derivar un método por el cual el efecto de compulsión de SCP-794 puede ser mitigado o suprimido.

Dr. █████ █████████