SCP-788
Puntuación: +1+x
scp788.jpg
Imagen de sonar de SCP-788 obtenida antes de la contención

Ítem: SCP-788

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-788 está contenido en el Sitio ██ en una cámara revestida de cerámica resistente a altas temperaturas de 25 metros de diámetro, llena con plomo fundido mantenido a una temperatura de 900 grados centígrados. Si SCP-788 se activa o intenta romper la contención, su cámara de contención debe ser enfriada hasta que el movimiento de SCP-788 cese. SCP-788 debe alimentarse diariamente con pastillas de hierro y magnesio de 500 g.

Descripción: SCP-788 es una criatura que se asemeja a una carpa africana (Labeo coubie), de aproximadamente 3,2 metros de longitud y compuesta enteramente de magma ultramáfica con una "piel" de basalto picrítico agrietado. Actualmente se estima que tiene una temperatura central de aproximadamente 1475 grados centígrados, aunque la temperatura de su piel es normalmente mucho menor. Las muestras obtenidas de SCP-788 no han mostrado ninguna diferenciación o estructura interna.

SCP-788 se ha observado con un comportamiento simple idéntico al de un típico pez acuático. No exhibe fuerza inusual para una criatura de su tamaño, aunque su tamaño y masa absolutos pueden resultar en daño a su celda de contención si se agita. SCP-788 consume varios tipos de metales y minerales, con preferencia por el hierro y el magnesio, aunque no se ha observado excreción de ningún material. Desde su confinamiento, SCP-788 ha crecido aproximadamente 22 cm de longitud.

El SCP-788 fue descubierto después de la erupción de [ELIMINADO]. Actualmente se teoriza que pueden existir múltiples instancias de SCP-788 en la capa del manto de la tierra, y la erupción de [ELIMINADO] puede haber llevado a SCP-788 a la superficie. Actualmente existen planes de contingencia si se descubre otra instancia de SCP-788 por la Fundación o por activos civiles.

Anexo 788-01: incidente 788-01

El █/ ██/██, SCP-788 se hizo lento y apático durante un período de aproximadamente veinticuatro (24) días, durante el cual su abdomen se hinchó considerablemente. Al final de este período, SCP-788 produjo más de ███ objetos esféricos, presumiblemente huevos, con un diámetro promedio de aproximadamente 3 cm. El análisis demuestra que éstos se componen del mismo tipo de magma que SCP-788, y todos los especímenes se han colocados aparte en otra celda de la contención y puestos bajo la observación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License