SCP-786
Puntuación: 0+x
scp-786.jpg

SCP-786 como fue originalmente descubierto.

Ítem #: SCP-786

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-786 no es autónomo y sus propiedades particulares parecen ser tanto seguras como predecibles. Debe ser mantenido en un cuarto de almacenamiento seguro en el Sitio 19, con medidas de vigilancia estándar. Sin embargo, es importante que dicho cuarto permanezca asegurado contra plagas de cualquier tipo; la cámara debe estar sellada para prevenir la entrada de insectos, roedores y otras criaturas pequeñas, y también debe ser fumigada cada dos meses.

Descripción: SCP-786 es un embudo largo compuesto de polímero █████████ de alta densidad. Su apariencia es equivalente a la de un embudo de cocina convencional, y los símbolos "8 OZ." están grabados en relieve en el exterior, justo bajo el borde del extremo grande, pero el objeto tiene un diámetro interno de 1.14 m. a lo largo de su extremo ancho y 9.50 cm. a lo largo de su extremo angosto. Su volumen interno es de 408.8 litros, lo cual es aproximadamente 1730 veces más grande que su capacidad proclamada de 8 onzas o un factor de 123.

Una inspección visual simple del interior de SCP-786 revela inmediatamente sus propiedades inusuales. Al ser visto desde cualquier extremo del embudo, el interior parece ser perfectamente cilíndrico, con el extremo opuesto teniendo exactamente el mismo diámetro que el extremo cercano, más allá de que ese extremo sea el grande o el pequeño. La vista a través de la abertura del extremo opuesto será alargada o reducida concordantemente. Todo objeto que pase a través de SCP-786 cambiará sus dimensiones físicas por un factor de doce, sea aumentando o disminuyendo de tamaño, según la dirección en que el objeto esté transitando en el interior del embudo. Este cambio es permanente, salvo que el objeto regrese por el túnel en la dirección opuesta.

Se teoriza que el espacio, de algún modo, ha sido "apretado" a través del cuello de SCP-786, provocando que los objetos parezcan más grandes o más pequeños sin alterar, de hecho, su tamaño efectivo. Esto le permitiría sobrevivir sin daño aparente, al cambiar de dimensiones, a los organismos vivos que pasen a través del embudo. Se incluyen aquí a los sujetos de prueba humanos, quienes no exhiben efectos adversos en la salud, ni presentan degradación de la capacidad mental, a pesar de la reducción significativa del tamaño cerebral. El embudo en sí mismo parece haber aumentado de tamaño por un factor de 12, pero se desconoce cómo ocurrió esto; no parece haber ningún modo de que SCP-786 pase a través de sí mismo.

view%20through%20SCP-786.jpg

Una vista a través de SCP-786.

Debido a las restricciones de tamaño de ambos extremos, nada mayor a 1.14 metros de diámetro puede ser reducido usando a SCP-786, ni tampoco nada mayor a 9.5 cm. de diámetro puede ser aumentado de tamaño. No se recomienda que se vuelvan a pasar, en la misma dirección, objetos que ya hayan atravesado a SCP-786; esto aplica especialmente a seres vivos, ya que esto ha resultado en [CENSURADO].

SCP-786 fue descubierto, a nivel del sótano, en un edificio de estacionamiento que había quedado en desuso cuando el centro comercial del que formaba parte fue cerrado cuatro meses antes. Una inspección cuidadosa de la estructura llevó al descubrimiento de los restos aplastados de una motocicleta Honda 1989 CB-1 CB400F, que había sido miniaturizada a 1/12 de su tamaño original. El vehículo fue rastreado hasta el Sr. James █████, quien había sido visto por última vez dos noches antes, sin haber podido ser localizado. Se desconoce cómo el Sr. █████ adquirió a SCP-786, por qué eligió aparentemente manejar su motocicleta a través del mismo, y cuál fue su destino en última instancia.

SCP-786 ha causado previamente un incidente con cucarachas [DATOS BORRADOS] que no debe volver a ocurrir.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License