SCP-784-ARC
Puntuación: +3+x

Esta página fue marcada para su eliminación, pero fue archivado, porque algunas páginas del sitio dependen del conocimiento de este artículo-usualmente historias o suplementos-. Los siguientes artículos/historias hacen referencia a esta página:

Para más información acerca de los SCPs Archivados, por favor vea el FAQ o la lista SCPs Archivados.

Ítem #: SCP-784

Clasificación del Objeto: Euclid Presuntamente Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención:

Descripción: SCP-784 son los restos del Agente A████████ A██████. Oficialmente muerto en acción por [DATOS ELIMINADOS] durante las operaciones de recuperación en los Laboratorios Prometheus ████, el Agente A██████ de hecho sobrevivió a sus heridas y fue aprobado de someterse a mejora por parte de SCP-212. De manera inusual, SCP-212 optó por no sanar las extensas heridas (incluyendo la amputación traumática de las cuatro extremidades) o remover un trozo de [DATOS ELIMINADOS] que se había alojado en el cerebro del Agente A██████. En vez de eso, SCP-212 integró un fragmento de circuitos más completo en el cerebro del Agente A██████ y llevó a cabo un mantenimiento de órganos estándar.

Dicho fragmento de circuitos empezó a repararse a sí mismo inmediatamente y reemplazar las células gliales del Agente A██████, dejando a las neuronas intactas. Tras la sustitución total de la neuroglia del Agente A██████, dichos circuitos perforaron varios agujeros a través de la parte posterior de su cráneo, removiendo todos los huesos parietales y occipitales y los reemplazó con un blindaje de metal reforzado. El Agente A██████ fue entonces declarado muerto en acción y reclasificado como SCP-784.

SCP-784 consiste en dos componentes; la porción biológica consiste en las neuronas del Agente A██████, su médula espinal, y porciones de su cráneo y vertebra: el resto de su cuerpo se volvió necrótico con el tiempo y se desbridó para evitar la propagación de la infección.

El segundo componente está hecho de una colonia de nanomáquinas y toma la forma de una red de zarcillos de acero y silicio emergiendo detrás del cráneo y espina dorsal del Agente A██████. La porción mecánica de SCP-784 ha mostrado que es capaz de reformarse en una variedad de formas diferentes, incluyendo pero no limitándose a: instrumentos cortantes, zarcillos prensiles, interfaces de dispositivos electrónicos y ensambladores electrónicos. SCP-784 es capaz de descomponer e incorporar cualquier objeto de silicio o de metal dentro de su red de nanomáquinas y ha mostrado una capacidad de integrar dispositivos electrónicos también. Objetos no metálicos o compuestos de silicio también pueden ser descompuestos, pero no son fácilmente integrados.

Anexo ██-██-████:

Siguiendo los eventos de ██-██-████, los 0,5 litros de nanomaterial recuperados de la fallecida Subdirectora Valentine son todo lo que queda de ella.

La colonia de nanomáquinas muestran dos debilidades; primero, las nanomáquinas individuales no pueden funcionar sin una conexión física a la porción biológica. Segundo, la exposición al calor (arriba de los 100 grados C) o ciertos disolventes harán que las nanomáquinas se desnaturalicen de una manera similar a las proteínas: una solución de acetona al 100% ha demostrado ser eficaz y fácil de obtener en grandes cantidades, y ha sido seleccionado como el medio de contención.

A pesar de su naturaleza, SCP-784 normalmente no es hostil a la vida, excepto si es un medio de alimentar su componente biológico. Las únicas bajas infligidas por SCP-784 se produjeron antes de que se pudiera establecer comunicación, y la necesidad de un baño de nutrientes fue conocida. En ese Incidente, SCP-784 atacó y enredó a un miembro del personal Clase-D que inspeccionaba su celda de contención, y procedió a licuar una porción de su carne, convirtiéndolo en una solución nutritiva el cual lo administró a su componente biológico.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License