SCP-782
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-782

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las copias conocidas de SCP-782 deben guardarse en el Sitio de Almacenamiento-██. ██ copias están actualmente almacenadas; se desconoce el número total de copias existentes. El Destacamento Móvil Kappa-██ («Los bibliotecarios») tiene la tarea de buscar en bibliotecas, librerías de libros usados y tiendas de segunda mano las copias que aún están en circulación. Las copias de SCP-782 deben almacenarse en un ambiente de baja humedad para evitar la descomposición. Si es posible, el personal que manipule copias de SCP-782 no deberá ser capaz de leer en español. El personal con conocimientos de inglés debe tratar SCP-782 como una amenaza memética de nivel Gabriel-7.

Descripción: SCP-782 es un libro de autoayuda publicado de forma anónima titulado «Tres pasos fáciles para un Tú totalmente nuevo». Ningún autor aparece en la lista, y su editor, ███████ █████, que cerró en 199█. Como ███████ █████ era un llamado «editor de vanidad», ninguno de los individuos asociados a él afirma recordar tal libro, o incluso la mayoría de los libros que publicaron. Además, todos los registros de ███████ █████ fueron destruidos cuando su CEO, ██████ ███████, quemó la oficina central de la compañía en un intento de cometer fraude de seguros. Debido a estos factores, los orígenes desconocidos de SCP-782 no deben ser considerados paranormales por naturaleza.

Cuando SCP-782 es leído por una persona capaz de comprender su contenido y mensaje, tiene un efecto memético de Tipo-P sobre la víctima. SCP-782 altera la química, las conexiones e incluso la arquitectura del cerebro. El efecto de SCP-782 ocurre en tres etapas. Las tres etapas ocurren en varias áreas del cuerpo con el tiempo, generalmente tomando de 7 a 14 meses, aunque, rara vez, puede suceder en menos de un mes. La primera etapa del efecto es que la víctima comienza a sentir entumecimiento en lugares aleatorios del cuerpo; el entumecimiento finalmente desaparece.

La segunda etapa del efecto es que la víctima ya no puede controlar esas zonas. El individuo afectado no tiene forma de influir en el movimiento de las partes del cuerpo afectadas más allá de la manipulación de las partes del cuerpo a las que están adheridas las áreas afectadas. La víctima todavía es capaz de sentir a través de las áreas afectadas; esencialmente, las áreas afectadas pueden enviar señales al cerebro, pero no recibirlas. La segunda etapa es típicamente breve, generalmente dura de uno (1) a tres (3) días. En la tercera y última etapa del efecto de SCP-782, las áreas afectadas comienzan a realizar movimientos autónomos.

El movimiento de las áreas afectadas puede estar completamente en desacuerdo con los deseos de la víctima, y las partes del cuerpo afectadas frecuentemente se involucran en actividades que no son característicos de la personalidad de la víctima. Las partes del cuerpo intentarán alcanzar metas y realizar tareas independientemente de los deseos de la víctima. Si las manos, la boca y la garganta se ven afectadas, la comunicación se hace difícil, si no imposible. Una vez que los órganos comunicativos se ven afectados, casi invariablemente comienzan a intentar comunicarse en nombre de otra mente. En este punto, queda claro que las diversas partes del cuerpo afectadas no son independientes entre sí, sino que están controladas por otra voluntad. Eventualmente el cuerpo total es controlado por la voluntad secundaria, que se convierte en la conciencia dominante del cuerpo.

La nueva personalidad no comparte ningún recuerdo con la antigua, aunque compartirá todos sus recuerdos «subconscientes», es decir, las habilidades y el lenguaje. La nueva personalidad no tiene más probabilidades de ser maliciosa que un miembro de la población mayoritaria.

Documento 782-1: El siguiente documento es una colección de reportes de casos de incidentes de SCP-782, de las notas del Dr. ████████.

Caso 782-AAA: La víctima tiene 47 años, varón, caucásico. No tiene antecedentes de enfermedad mental. Sacerdote local; hizo campaña contra el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de █████. Fue internado en un hospital local por un entumecimiento misterioso. La progresión de los cambios comenzó en las manos. La víctima demostró un aparente aumento repentino del talento artístico. Ocasionalmente, las manos dibujan imágenes que la víctima describe como homoeróticas. El cambio progresó junto al área genital. La víctima reportó excitación sexual no deseada descrita como homosexual. El cambio progresó, la víctima finalmente se quitó la vida. La autopsia concluyó la causa de la muerte por asfixia en la lengua, desprendida por laceración de los dientes.

Caso-782-ABJ: La víctima tiene 16 años, es mujer, de ascendencia africana. Diagnosticada con Trastorno de Déficit de Atención, no se considera relevante. Fue internada en un hospital local por un entumecimiento misterioso. La progresión del cambio comenzó en la garganta. La víctima rogaba vocalmente por ayuda, diciendo que estaba atrapada dentro de un cuerpo extraño que no podía controlar. La víctima confirmó a través de una comunicación escrita que ya no tenía el control de su habla. El habla se angustiaría a pesar de la falta de lenguaje corporal correspondiente. El cambio progresó al resto del cuerpo; el habla se volvió menos problemática a medida que más partes del cuerpo pasaron a estar bajo el control de la nueva conciencia. A medida que las manos de la víctima se movían rápidamente, se desconoce el estado mental de la personalidad original durante el último año de su existencia. A la chica se le administraron amnésticos de clase A, regresó a su familia y actualmente lleva una vida normal, aunque bajo la observación de la Fundación.

Caso-782-ACB: La víctima tiene 32 años, varón, asiático. No tiene antecedentes de enfermedad mental. Fue internado en un hospital local debido a una ceguera repentina e inexplicable. La víctima recuperó la vista, regresó a casa. El cambio se extiende muy rápidamente a las manos y los brazos. Debido a razones desconocidas, la víctima no buscó atención médica. El cambio se extiende muy rápidamente a las piernas. Víctima [DATOS BORRADOS] esposa e hija en contra de su voluntad. Le rogó a la policía que lo matara. Actualmente en custodia de la Fundación en el Sitio-██. El cambio aún no es total.

Documento SCP-782-A: Para los propósitos del personal de investigación, a continuación se presenta un extracto de SCP-782. Como no se está leyendo directamente de SCP-782, leer el siguiente documento es inofensivo.

«El primer paso hacia un Tú Totalmente Nuevo es rechazar al Viejo Tú. Tienes que deshacerte de todo tu equipaje, de todos tus complejos, descartar todos los defectos del Viejo Tú… El segundo paso es encontrar al Nuevo Tú. La mejor manera de encontrar al Nuevo Tú es mirar profundamente dentro de ti, encontrar tus sueños de la infancia y tus fantasías secretas, y abrazarlo como el Nuevo Tú… el tercer paso es abrazar al Nuevo Tú. Necesitas permitir que el Nuevo Tú reemplace completamente al Viejo Tú, para que el Viejo Tú ya no exista.»

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License