SCP-7759
/* fuente: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within:not(:target) {
        left: 0;
    }
 
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
        z-index: -1;
        visibility: visible;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu { display: none; }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
 
    /* FIREFOX-SPECIFIC COMPATIBILITY METHOD */
    @supports (-moz-appearance:none) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
    }
}
Thub.png

{$caption}

Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-7759

Clasificación del Objeto: Pendiente

Procedimientos Especiales de Contención: Aún no se han concretado; SCP-7759 representa una crisis de contención en curso. La información relativa al expediente de la anomalía estará restringida para autorización N-4 hasta nuevo aviso. El perfil de SCP-7759 está siendo desarrollado actualmente por la Autoridad de Respuesta Táctica ante Amenazas Emergentes (ARTAE) y el personal del Proyecto Heimdall.

ACTUALIZACIÓN 23-10-43: Todos los sitios de la Fundación que poseen receptores de radio han sido puestos bajo bloqueo indefinido. Las señales entrantes, independientemente de su origen aparente, deben ser tratadas como vectores anómalos hostiles.

Descripción: SCP-7759 designa a la antigua EEF HADES-01, una estación espacial construida por la Fundación y ubicada en el Cinturón de Kuiper.

SCP-7759 fue concebida originalmente para funcionar como un sitio de contención de objetos SCP de alto riesgo, así como una base de operaciones avanzada para la adquisición y el estudio de otras anomalías extraterrestres. La construcción inicial y la tripulación de SCP-7759 se realizaron en 2034, y la estación funcionó sin problemas durante casi una década.

Sin embargo, a finales de 2042, se produjo un desastre de naturaleza poco clara a bordo de SCP-7759. El origen del desastre parece haber sido una transmisión de radio modulada recibida por la matriz de telescopios de SCP-7759. Poco después de que se informara de la señal, las misivas salientes se tornaron fragmentarias y de pánico, pareciendo implicar la repentina invasión de un agente desconocido que estaba causando daños estructurales masivos dentro de la estación. Poco después se perdió todo contacto con SCP-7759.

Con el fin de determinar la causa de estos acontecimientos, el Alto Mando autorizó una misión de sondeo de exploración. El resultado fue una pérdida catastrófica de activos: cuando la sonda se aproximó a SCP-7759, fue rápidamente subsumida y destruida por una masa indeterminada que emergió de los puertos de acoplamiento cercanos.

Actualmente se cree que SCP-7759 ha sido integrado o asimilado por un enjambre de nanotecnología extraterrestre. Estos dispositivos se autorreplican a gran velocidad y alteran drásticamente el diseño de SCP-7759, reutilizando la infraestructura existente y fabricando elementos totalmente nuevos con materias primas procedentes de asteroides cercanos. Se desconoce el alcance total de las modificaciones de SCP-7759, pero se ha comprobado lo siguiente:

  • El exterior de SCP-7759 ha sido fuertemente reforzado con capas de blindaje metálico, presumiblemente procedente de asteroides ricos en minerales.
  • Numerosos conjuntos de equipos de radio están instalados a lo largo del casco de SCP-7759. Se estima que el 50% de estos emisores están activos en todo momento y transmitiendo a terceros desconocidos. Cabe destacar que algunos tienen un diseño similar al paquete de comunicaciones estándar utilizado por las sondas de exploración de la Fundación.
  • Ciertas secciones del casco de SCP-7759 están perforadas por agujeros profundos y perfectamente redondeados que emiten grandes cantidades de radiación de cuerpo negro. La función exacta de estos agujeros aún es desconocida; pueden representar una forma de eliminación de calor residual o una instalación de armamento camuflado.
  • Todas las ventanillas han sido ocluidas desde el interior por una sustancia oscura, que parece estar en constante movimiento. Ocasionalmente se pueden distinguir destellos de luz roja.
  • SCP-7759 en su totalidad ha crecido en tamaño aproximadamente un 30%. Cada dos meses se fabrican nuevos módulos y son incorporados a la estructura; aunque el propósito de estos módulos es incierto, parecen seguir las pautas de construcción estándar de la Fundación.

El análisis de lo que ocurre en el interior de SCP-7759 ha resultado muy difícil. Las sondas operadas a distancia normalmente sólo pueden proporcionar pequeñas cantidades de información antes de ser destruidas; las imágenes recuperadas parecen mostrar operaciones industriales a gran escala utilizando una mezcla de dispositivos desconocidos y tecnología de la Fundación modificada. No está claro si esto indica una inteligencia superior por parte de SCP-7759 o es simplemente un comportamiento programado.

Se considera una prioridad urgente frenar la expansión de la anomalía, especialmente antes de que desarrolle capacidades espaciales.

Anexo 1 (Proyecto FIREFLY): El principal obstáculo para explorar directamente SCP-7759 es el retraso de la señal. Cualquier información transmitida hacia o desde el Cinturón de Kuiper está sujeta a un severo retraso; como resultado, las sondas enviadas a SCP-7759 no pueden ser operadas en tiempo real. Cualquier exploración exitosa requeriría una comunicación instantánea entre el agente explorador y el Mando de Misión.

Los recientes avances en paratecnología han dado lugar a una posible solución: una interfaz psiónica experimental que, a través de [CENSURADO], permite operar maquinaria compleja mediante un vínculo mental con un ser vivo. Esencialmente, la conciencia del operador habita en el dispositivo en cuestión — permitiendo el intercambio de observaciones e instrucciones sin demora.

Aunque todavía no se ha aprobado su uso generalizado, esta tecnología se ha considerado de interés para la contención de SCP-7759, y finalmente se ha implementado en una sonda espacial no tripulada de nombre clave FIREFLY. El principal modo de propulsión de la sonda es un par de impulsores de iones contenidos; para asegurar su supervivencia dentro de SCP-7759, está blindada electromagnéticamente y equipada con armamento de saturación PEM.

La sonda FIREFLY fue lanzada en septiembre de 2043 y llegó a su destino en octubre, momento en el que fue habitada por un voluntario en la Tierra. Consulte el Anexo 2 para conocer los resultados.

Anexo 2 (Exploración): Las fases iniciales de la misión se desarrollaron sin problemas. A medida que se acercaba, FIREFLY informó de fenómenos inusuales pero en última instancia inofensivos:

<T+00:13> Dispositivos montados alrededor del puerto de acoplamiento primario de SCP-7759, similares a terraplenes de armas. Fui rastreado por dichos dispositivos durante la aproximación; sin embargo, no se realizaron disparos. Experimentando una sensación de ser observado. Probablemente psicosomática.

<T+00:15> Luz roja visible dentro de SCP-7759. Fuente desconocida. Procediendo con precaución.

Inicialmente, el armamento PEM de FIREFLY demostró ser muy eficaz contra los nanoconstructos que habitaban en SCP-7759. Así, la sonda pudo evitar en gran medida los daños. En el transcurso de su exploración, observó una serie de sucesos inusuales.

<T+00:23> Configuración altamente variable. Los módulos de la estación se reubican con frecuencia, a menudo sin tener en cuenta a sus ocupantes.

<T+00:31> Comportamiento de los nanites de SCP-7759 inconsistente. Algunos constructos observan pasivamente. Otros responden a mi presencia con abierta hostilidad.

<T+00:39> Paso por la bahía botánica. Macetas hidropónicas aparentemente mantenidas meticulosamente — todas vacías.

<T+00:44> Casi todas las celdas de contención pesada están vacías. Dos en uso. El único contenido eran pilas inertes de regolito.

<T+00:53> Varios constructos humanoides ocupando la bahía de investigación; se dedican a mutilarse unos a otros con herramientas improvisadas.

<T+00:55> Corrección del informe anterior. Los constructos parecen imitar una disección.

SCP-7759 comenzó a mostrar una hostilidad creciente con el tiempo, aparentemente tomando medidas más drásticas para destruir la sonda FIREFLY. Los informes se volvieron breves y vagos a medida que aumentaba el peligro de la situación; por ello, muchos de los sucesos posteriores siguen bajo investigación.

<T+01:04> Enjambres ampliamente distribuidos siendo desplegados. La saturación EMP sólo es efectiva a corta distancia. El chasis exterior está sufriendo un daño gradual por erosión, aparentemente a nivel molecular.

<T+01:27> Atravesando por el centro de datos. Todos los servidores informáticos están cubiertos por crecimientos metálicos, compuestos por segmentos chapados entrelazados y tramos de cableado de fibra óptica. Presumiblemente un constructo de nanites a gran escala. Los crecimientos parecían ondularse lentamente; posible artefacto visual.

<T+01:43> Brazo de muestreo derecho cortado por cierre abrupto de mamparo.

<T+01:45> Atacado por ~200 copias fabricadas del propio brazo de muestreo, emergiendo de las uniones de la pared y de los circuitos expuestos. Daños considerables. Se necesitan reparaciones urgentes. Huyendo a esclusa auxiliar.

<T+02:13> Imposible encontrar esclusa auxiliar. Se presume que la reestructuración de la disposición de la estación es la responsable.

<T+02:24> Entrando en módulo desconocido.

Se cree que este módulo era la planta de fabricación de la estación, ampliamente modificada respecto a su forma original. En este punto se observó un aumento en la subjetividad de los informes.

<T+02:25> Visibilidad subóptima. Alta densidad de enjambres de nanites y constructos a macroescala, algunos con apariencia similar al brazo de muestreo perdido. Restringiendo mi movimiento y empujándome gradualmente hacia delante. Luz roja deslumbrante delante. Solicito ayuda o guía.

<T+02:27> La fuente de luz es un enorme pilar compuesto de nanites. La superficie del pilar se mueve y ondula; los dispositivos de fabricación parecen haber sido integrados en su interior; la actividad constante produce la luz roja vista anteriormente. Ocasionales destellos brillantes acompañados de una alta producción de nanites. Solicito ayuda urgentemente.

<T+02:30> El centro del pilar se está abriendo. Los brazos me elevan hacia él. Solicito ayuda. Por favor.

No se pudieron obtener más detalles; en ese momento, el operador de FIREFLY en la Tierra comenzó a convulsionar y agitarse incontroladamente.

El sujeto fue rápidamente inmovilizado por el personal encargado para evitar que se autolesionara. Se descubrió que, debido a una cantidad sin precedentes de entrada sensorial negativa, el vínculo mental del operador con FIREFLY no podía ser cortado sin arriesgarse a una grave reacción psiónica. Fue trasladado al ala médica y mantenido bajo vigilancia.

El sujeto permaneció totalmente indiferente a los estímulos externos, mostrando sólo breves periodos de lucidez durante sus convulsiones. A continuación se adjuntan extractos coherentes.

"Probablemente hay una buena razón por la que no me han traído de vuelta todavía. Yo-yo lo- yo… no puedo ver, Comando. M… mil dientes como agujas me están comiendo vivo. Puedo sentirlos en mi cabeza. Ya he perdido tres cumpleaños. La cara de mi padre. Mi ppp… todo mi entrenamiento de salida del agua. ¿Cuánto más—?"

"No mataron a la tripulación, sabes, sólo reutilizaron sus cuerpos. Lo que tenían en sus cabezas era más importante. [Ininteligible] Eso es lo que quieren, ¿no lo ves? Quieren entendernos y— y nos están devorando para hacerlo—"

"Ahora lo entiendo. Seguridad, contención, protección. Por supuesto que tratarían de hacer las cosas a nuestra manera. Querían que les enviáramos nuestra mejor tecnología. Era un transecto de muestreo. Somos tan estúpidos. Tan jodidamente estúpidos. Dios. Dios."

"Empiezas a ver el punto de vista del depredador… muy al fondo de su tracto digestivo. (Risas) Han vivido mucho más de lo que podemos imaginar, viajando en las señales. Han visto de todo. Nebulosas vivas, [ininteligible] lunas cubiertas de moho negro. Y quieren más. Están tan hambrientos, tan hambrientos…"

"Arco parabólico… honda en el punto de Lagrange de Júpiter… ¿cuándo puedo volver a casa, Comando? Si diriges tus oídos al cielo, lo entenderás. El canto en las estrellas. Todo para ellos."

[Risas, transición a zumbidos sin tono y chasquidos de lengua durante cuarenta y cinco minutos]

"Escuchen."

Los intentos adicionales de comunicación fueron inefectivos.

Con el fin de impedir que SCP-7759 siguiera accediendo a la inteligencia de la Fundación, el sujeto fue eliminado por medio de un disparo; sus restos continuaron con espasmos hasta su incineración.

Anexo 3 (ACTUALIZACIÓN URGENTE): SCP-7759 ha comenzado a acelerar fuera del Cinturón de Kuiper y directamente hacia la Tierra. Su método de empuje no está claro; sin embargo, se han observado emisiones de partículas que concuerdan con una propulsión iónica controlada. Las mediciones de la trayectoria orbital indican que la anomalía llegará a su destino en seis meses.

Simultáneamente, varias instalaciones de la Fundación recibieron transmisiones procedentes de SCP-7759. Estas instalaciones están ahora bajo cuarentena de Clase NK debido a la rápida aparición y propagación de nanotecnología hostil, evidentemente originada en las plantas de fabricación in situ.

Reclasificación a Keter pendiente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License