SCP-774
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-774

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los suministros de SCP-774 deben mantenerse en barriles metálicos sellados diseñados para residuos químicos peligrosos. Los sujetos deben ser mantenidos en camas de hospital, mantenidos vivos mediante el Procedimiento 17-A.

Descripción: SCP-774 es un subproducto de la azida halógena [CENSURADO] cuando [PROCESO CENSURADO]. En contacto con la piel, penetra en los tejidos del cuerpo y ataca selectivamente al hueso, disolviendo el mineral óseo y dejando sólo el colágeno blando. Esto puede ocurrir en minutos o en el transcurso de días, dependiendo del grado de exposición.

El único hueso que no se ve afectado por la reacción inicial es el cráneo. Sin embargo, poco después de que los otros huesos comienzan a disolverse, las propiedades anómalas de SCP-774 se manifiestan. El calcio filtrado del resto del cuerpo se deposita en el cráneo, creando surcos y crestas que crecen desde las superficies interior y exterior del cráneo, formando patrones simétricos de creciente complejidad que se incrustan en los tejidos vecinos, eventualmente erupcionando de la piel o creciendo para encontrarse con otros tejidos óseos. Estos finalmente fusionan los huesos del cráneo, dejando la mandíbula inmóvil. El patrón más grande observado hasta ahora es de dos metros de diámetro, inducido por el procedimiento 17-A.1

Las intrusiones en las cavidades sinusales crean sonidos silbantes en la respiración del sujeto que cambian rápidamente de tono, aunque cada cráneo tiene un conjunto diferente de tonos. El efecto es similar al canto de los pájaros. Mientras que los sujetos afectados por SCP-774 no pueden o no quieren comunicarse, su ritmo cardíaco y su respiración se vuelven más regulares cuando pueden oír a otros sujetos en etapa tardía (Ver Anexo 774-2).

Los sujetos típicamente mueren después del colapso de la caja torácica o daño a la médula espinal debido a la pérdida de la columna vertebral. Sin embargo, se pueden implantar soportes artificiales, según el procedimiento 17-A, prolongando la vida. Los sujetos que se mantienen vivos después de la pérdida completa del esqueleto no craneal pueden ser inducidos a un mayor crecimiento mediante el implante de nuevo material óseo. El sujeto SCP-774-17 ha permanecido vivo durante doce años en el momento de escribir este artículo. Rastros de SCP-774 todavía se encuentran en el torrente sanguíneo del Sujeto 17, aunque no se sabe si es fabricado, o si permanece de la exposición inicial (Ver Anexo 774-3).

Anexo 774-1: El Doctor Mann fue capaz de inducir el crecimiento en direcciones específicas a través de cuidadosas roturas y cortes en el tejido óseo. Sin embargo, después de varias semanas, el nuevo crecimiento fue destruido, y el patrón anterior se reafirmó.

Anexo 774-2: El análisis de los silbidos muestra distintos patrones, algunos de los cuales han sido mapeados para estímulos externos específicos. El Doctor Mann ha solicitado permiso para viviseccionar un sujeto de 774 con el propósito de examinar el funcionamiento continuo de los centros lingüísticos del cerebro.

Anexo 774-3: El sujeto 774-24 fue aislado de otros sujetos de prueba. Después de varias semanas en las que su silbido se agitó más, comenzó a producir líquido viscoso a partir de las puntas de sus protuberancias, que resultaron ser otras cantidades de SCP-774. Dos investigadores que trabajaban en la sala se vieron afectados. Una vez que progresaron a la etapa de silbido, el hueso dejó de producir el líquido. Sus patrones eran idénticos a los de los sujetos 774-17 y 774-21 respectivamente, incluyendo la gama de silbatos. Fueron denominados Sujetos 774-26 y 774-27 siguiendo el Procedimiento 17-A. El Doctor Mann ha decidido mantenerlos aislados por el momento.

Anexo 774-4: Después de una renovación del Sitio-██, los sujetos 774-24, 774-26, y 774-27 fueron puestos en contención con los otros sujetos. Poco después, los crecimientos de los Sujetos 26 y 27 comenzaron a remodelarse rápidamente, el hueso fue subsumido y reformado en diferentes patrones, incluyendo los silbatos. El Sujeto 26 es ahora idéntico al Sujeto 25 eliminado, mientras que el Sujeto 27 muestra un nuevo patrón de crecimiento por completo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License