SCP-760
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-760

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cada espécimen de SCP-760 debe mantenerse en un área de contención individual. Las cerraduras de las puertas de estas áreas de contención deben cambiarse cada mes. Los alimentos compuestos de ██ g de una pasta rica en nutrientes deben administrarse una vez al día. Los especímenes sólo deben introducirse unos a otros en experimentos destinados a observar las interacciones sociales y los eventos psicológicos subsiguientes entre los especímenes. Por lo menos dos guardias armados deben permanecer fuera de cada área de contención en cualquier momento.

Cada área de contención debe estar iluminada con no más de una (1) bombilla de 40 vatios y equipada con cámaras de vigilancia de baja iluminación. En el caso de un mal funcionamiento del equipo, el equipo debe ser reemplazado manualmente tan pronto como sea posible, ya que las instancias de SCP-760 tienden a desmontar el equipo de mantenimiento.

Se permite que el personal entregue especímenes de los objetos de SCP-760 que ya no desea o necesita, dado que los objetos no infrigen las normas actuales de la Fundación y que están aprobados por el investigador que los supervisa. Los objetos solicitados para la donación a SCP-760 incluyen, pero no se limitan a:

  • Llaves del coche (denegadas)
  • Un reloj roto (aprobado)
  • Un «cubo de Rubik» (aprobado)
  • Basura diaria (denegada)
  • Un ordenador roto de la Fundación (aprobado, siempre que se retire el disco duro)

Descripción: SCP-760 es una especie animal vagamente humanoide, de las cuales sólo tres han sido obtenidas por la Fundación. El sistema esquelético y muscular de SCP-760 difiere en gran medida de los humanos, siendo los efectos más notables de estas diferencias las piernas que se extruden perpendicularmente al torso y una curvatura de la columna vertebral similar a la de un simio que da lugar a una preferencia por caminar a cuatro patas. Otras diferencias notables incluyen la adición de una articulación adicional en cada dedo de SCP-760, y un promedio del 150% de los grados de libertad de las articulaciones que se permiten para los seres humanos. Esto hace que SCP-760 sea mucho más flexible que el humano promedio, lo que ayuda a los especímenes de SCP-760 durante la alimentación.

Donde una cara estaría en un humano, hay una masa de pelo en SCP-760; este pelo demuestra tener alguna clase de función sensorial que permite la vista en la oscuridad. Debajo del cabello no hay ojos, nariz ni boca; sin embargo, la piel de la «cara» se tensa como parte de un sistema vocal similar al de un altavoz. SCP-760 tiene estructuras musculares en la parte frontal de la cabeza que pueden utilizar para hacer vibrar la piel como si fuera un parche, produciendo un gemido de tono variable. Una observación más profunda llevó al descubrimiento de que esta estructura vocal también es capaz de abrirse y servir como boca. Dentro de esta boca hay una lengua de aproximadamente 40 cm de longitud con una textura suave pero basta.

La epidermis de SCP-760 reacciona a la luz de una manera que la hace invisible; esto se hace a través de un complejo sistema de [DATOS BORRADOS] reflectantes en aproximadamente el 78% de la piel de SCP-760. El pelo de la cabeza de SCP-760 también desaparece; el análisis biológico muestra que el pelo es similar en composición al de un oso polar. Sin embargo, a medida que la luz se atenúa, este efecto se desvanece, y en condiciones de luz muy tenue es posible ver SCP-760 completamente. La remoción de la piel también dificulta este efecto; y parece que lo hace en más áreas de SCP-760 que donde la piel fue removida, lo que sugiere que la función de la invisibilidad de SCP-760 en cualquier parte del cuerpo requiere la misma función en todas las partes circundantes. También vale la pena señalar que SCP-760 parece agitado cuando se lo somete a la luz por más tiempo de lo que serían las horas normales de luz solar cerca de la latitud ██ N o ██ S.

Las instancias de SCP-760 son muy dóciles bajo circunstancias normales. Exhiben un comportamiento y tendencias similares a las de los caninos o primates, lo que hace relativamente fácil entender lo que están pensando. Generalmente son criaturas curiosas; cualquier objeto que se coloca en el área de contención es casi seguro que será examinado a fondo por ellos. Parece que les gusta jugar con cosas nuevas, particularmente desarmar objetos y examinar sus piezas. También parece que disfrutan intentando averiguar cómo funcionan las cosas, y mientras intentan aprender sobre algo, se contentan con permanecer en el área de contención. Las contribuciones de objetos por parte del personal han sido más que suficientes para mantener esta necesidad de nuevos objetos apaciguados.

En general, es totalmente seguro entrar en el área de contención, y los especímenes de SCP-760 parecen disfrutar o ser indiferentes a la presencia de personas. Han mostrado comportamientos hacia los humanos que son casi infantiles por naturaleza, y casi siempre benevolentes. Las instancias de SCP-760 parecen estar particularmente interesadas en los seres humanos dormidos. En experimentos realizados para investigar esto, se descubrió que los especímenes de SCP-760 se alimentan de secreciones humanas y materia muerta. Cuando se le presenta a un humano dormido, SCP-760 procederá a colocarse cuidadosamente sobre el sujeto, sobre su pecho si el sujeto está durmiendo boca arriba, y comenzará a vocalizar a aproximadamente 20dB por un período de █ a ██ minutos. Esta vocalización parece promover el sueño de ondas lentas en el ██ % de los sujetos, reduciendo en gran medida la posibilidad de que el sujeto se despierte. Se desconoce el mecanismo exacto responsable de este efecto, pero se cree que involucra [DATOS BORRADOS]. En el █ % restante, el sujeto no se ve afectado por la vocalización y puede recuperar algún nivel de conciencia. Varios sujetos que han reportado esta experiencia la han comparado con la parálisis del sueño, afirmando que se despertaron para encontrarse con una presencia «inhumana» en la habitación pero incapaces de moverse.

Después de este período, SCP-760 usará su lengua para consumir cualquier secreción fácilmente accesible presente en el sujeto, incluyendo secreción ocular, aceites capilares, células muertas de la piel, granos y [CENSURADO]. Se ha observado que este proceso es en gran medida inofensivo para el sujeto. Sin embargo, la observación experimental indica que si el sujeto cambia durante el sueño o ocurre algún evento externo, SCP-760 puede asustarse y ejercer fuerza adicional sobre el sujeto, causando en varios casos áreas irritadas y moretones leves.

Anexo 760-01: La investigación sobre la militarización de la invisibilidad de SCP-760 está pendiente de aprobación.

Anexo 760-02: El ██/██/20██, 86 días después del descubrimiento inicial de SCP-760, se obtuvo otro espécimen de SCP-760, revelando que era miembro de una especie y no una criatura independiente. El espécimen previamente en posesión fue reclasificado como SCP-760-01, y el espécimen recién obtenido fue clasificado como SCP-760-02. La investigación sobre las interacciones sociales entre los dos comenzó inmediatamente después de la llegada de SCP-760-02 al Sector 05.

Anexo 760-03: SCP-760-01 y 02 fueron observados tomando parte en lo que parece ser algún tipo de ritual de apareamiento, que involucró █ horas consecutivas de «gritos» consistentes entre sí y [DATOS BORRADOS] resultaron en el tratamiento médico inmediato de SCP-760-01, y el conocimiento de que los especímenes de SCP-760 son hermafroditas.

Anexo 760-04: SCP-760-02 dio a luz. Sujeto denominado SCP-760-03.

Informe de incidente 760-01-I: El ██/██/20██, aproximadamente a las 21:48, uno de los guardias que contenía SCP-760-01 se durmió durante su turno. SCP-760-01 fue de alguna manera capaz de «ver» esto, sugiriendo que los pelos de su cara le permiten sentir a través de las paredes. Luego procedió a su puerta de contención y la desmontó parcialmente desde el interior, un proceso que duró aproximadamente █ horas, y procedió a alimentarse del guardia mientras dormía. El otro guardia no estaba al tanto de esto debido al camuflaje activo de SCP-760-01 en las luces del pasillo, pero procedió a convencerlo de que regresara a su área de contención en el momento en que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License