SCP-759
Puntuación: +1+x
SCP-759.jpg

Muestra original de SCP-759 a su llegada

Ítem #: SCP-759

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las muestras de SCP-759 deben almacenarse en recipientes de cerámica o de vidrio con boca ancha y herméticos. Las muestras deberán conservarse a temperaturas no inferiores a 0,9 °C ni superiores a 11,4 °C, a menos que estén en uso activo. Una vez por semana, el siguiente procedimiento debe ser observado por el personal asignado para cada muestra activa:

- Anotar la fecha/hora de la ingesta, el nombre del ingeridor y el estado emocional del ingeridor en el momento de la ingesta
- Abrir el recipiente de muestras
- Anotar el estado visual/olfactario de la muestra
- Verter y retener la capa superior de líquido O remover en la muestra principal según lo asignado por las órdenes de la Fundación
- Retirar 125 g de la muestra en un recipiente hermético inerte - retener para un análisis continuo u otro uso según sea necesario.
- Añadir 125 g de harina blanca no blanqueada para todo uso y 125 g de agua pura destilada
- Mezclar con un utensilio de madera limpio y sin pintar hasta su total incorporación
- Sellar el recipiente y devolverlo a la cámara frigorífica

Todas las muestras extraídas deben ser rastreadas y documentadas.

Descripción: SCP-759 es una masa de 500 gramos de masa madre compuesta principalmente de harina de trigo y agua. El componente activo del iniciador es un cultivo continuo de levaduras silvestres (incluyendo Candida milleri y Saccharomyces exiguus) en equilibrio simbiótico con múltiples cepas de organismos de Lactobacillus y Acetobacter. La muestra original llegó a la atención de la Fundación después de un repentino brote espontáneo de intentos de asesinato motivados por celos aparentemente infundados en el condado de [CENSURADO] de Vermont. Sin excepción, los presuntos asesinos habían participado recientemente en un desayuno de tortitas para recaudar fondos en la iglesia metodista local. Una investigación más profunda condujo directamente a un solo lote de «Tortitas que se deshacen en tu boca a la antigua usanza» producidos por un chef con un caso de un trastorno límite de la personalidad que no ha sido tratado desde hace mucho tiempo. El entrante del chef fue confiscado y reemplazado por una muestra visual y olfativamente indistinguible de igual masa y volumen.

Como cualquier masa madre, SCP-759 adquiere una cierta cantidad de su composición interna de su entorno inmediato. Lo que la distingue de otras masas es su capacidad de absorber el estado emocional de los individuos que la cuidan, la alimentan y cocinan con ella, y transmitir ese estado emocional o un derivado cercano del mismo a cualquiera que consuma el producto final resultante. Las variables relevantes incluyen la duración de la exposición y la intensidad del estado emocional. La absorción de información emocional cesa cuando el producto horneado alcanza los 57,5°C durante un minuto completo. Las pruebas de absorción de la información emocional mientras las muestras están congeladas o secas siguen su curso, pero la evidencia preliminar indica que dicha absorción se ralentiza hasta el punto de ser insignificante.


Registro de pruebas con SCP-759

Estado de la muestra: Muestra inicial recuperada, criada y alimentada diariamente a temperatura ambiente durante una semana. Todos los investigadores se presentaron a la hora de la alimentación con un estado emocional de «calma» o «neutral».
Uso de la muestra: Lote de «Tortitas que se deshacen en tu boca a la antigua usanza» de la receta original del chef.
Resultado: No hay cambio aparente en el estado emocional de los sujetos. Las tortitas estaban deliciosas.

Estado de la muestra: Hecha y alimentada semanalmente durante un mes por miembros del personal de Clase D con problemas documentados de manejo de la ira y control deficiente de los impulsos.
Uso de la muestra: Dos baguettes al estilo de San Francisco.
Resultado: Después de consumir aproximadamente la mitad de la primera baguette con mantequilla y mermelada, estalló una discusión sobre la propiedad legítima de la segunda. La pregunta quedó sin respuesta cuando uno de los sujetos de prueba tomó el segundo pan e intentó golpear a sus compañeros sin sentido con él, destruyendo efectivamente el pan restante.

Estado de la muestra: Hecha y alimentada semanalmente durante un mes por voluntarios bajo la influencia de medicamentos que mejoran el estado de ánimo.
Uso de la muestra: Dieciséis panecillos simples.
Resultado: Mejora significativa del estado de ánimo y del temperamento en el 80% de los sujetos de prueba durante seis horas. El 20% restante experimentó náuseas, distensión abdominal y fatiga. (Puede haber sido un esprúe celíaco no diagnosticado; los sujetos de prueba reportaron sentirse significativamente más filosóficos y tranquilos sobre su condición de lo esperado).

Estado de la muestra: Hecha y alimentada semanalmente durante un mes por maquinaria automatizada; horneada enteramente por maquinaria automatizada aislada.
Uso de la muestra: pain au levain francés de tres etapas
Resultado: No se ha notado ningún cambio emocional. Varios examinadores notaron un sabor a hojalata o metálico.

Estado de la muestra: Se mantuvo en la cámara de contención de SCP-682 durante una hora.
Uso de la muestra: Un pan de jalá (estilo trenzado)
Resultado: La respuesta inicial fue similar a la del experimento de la baguette, ya que los sujetos de prueba se volvieron agresivos y argumentativos poco después de ingerir varias rebanadas. En lugar de atacarse entre sí, los sujetos de prueba terminaron el pan, se dirigieron a las cocinas de prueba y comenzaron un intento sistemático de destruir todos los demás productos horneados que no estuvieran hechos con SCP-759 como su principal agente fermentador. Los sujetos demostraron ser difíciles de someter.

Estado de la muestra: También se guarda en la cámara de contención de SCP-682 durante una hora. Adulterada poco después con 10 gramos de levadura doméstica seca (Saccharomyces cerevisiae).
Uso de la muestra: Un lote de panecillos ingleses (el supervisor del experimento, el Dr. █████████ pidió específicamente que se cambiara a «algo con menos peso para tirar si los que lo probaban se ponían insolentes»), horneados en las mismas condiciones que el jalá de la agresión.
Resultado: Los sujetos inmediatamente se volvieron irritables, poco cooperativos y argumentativos al consumir el producto de prueba. El resultado ha sido llamado extraoficialmente «muffins gruñones».

Estado de la muestra: Hecha y alimentada diariamente a temperatura ambiente bajo la cama de un agente recién casado durante una semana.
Uso de la muestra: Seis muffins de arándanos.
Resultado: [DATOS BORRADOS].

Estado de la muestra: Hecha y alimentada dos veces por semana durante un mes por miembros del personal diagnosticado con depresión clínica severa.
Uso de la muestra: A diferencia de experimentos anteriores, la capa líquida no se mezcló con la masa principal del iniciador en el momento de la alimentación, sino que se extrajo y se retuvo por separado. El producto resultante se filtraba para eliminar las partículas y se añadía a la bebida alcohólica elegida por el sujeto de la prueba durante una semana.
Resultado: «Desesperación líquida». El sujeto comenzó a mostrar signos de angustia emocional a los pocos minutos de consumir la primera bebida alcohólica. La evaluación psicológica al final de la semana indicó un estado depresivo en el orden de lo diagnosticado en el personal «ingeridor», incluyendo la ideación suicida. Los síntomas habían desaparecido en gran medida dos semanas después del cese del experimento, pero los efectos persistían.

Los posibles usos de la Fundación para el SCP-759 son numerosos y deberían ser evidentes. Solicitar permiso para probar la potencia mínima de «desesperación líquida» y la DL-50 como posible medio de inducir el suicidio en objetivos que de otro modo serían problemáticos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License