SCP-749
Puntuación: 0+x
749.jpg

SCP-749 bajo contención.

Ítem #: SCP-749

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-749 debe ser contenido en una Bóveda de Contención de Vida sellada, con un mínimo de tres guardias armados a toda hora. Todos los vigilantes apostados deben estar equipados, en todo momento, con unidades de dispersión química cargadas con insecticidas apropiados.

Las paredes de la bóveda deben ser inclinadas a los fines de inhibir los intentos de SCP-749 de treparlas; deberá ser instalada una red electrificada sobre todas las ventanas de observación, capaz de emitir un choque de 5000 volteos.

Para alimentar a SCP-749, se deben encender rociadores específicos y debe introducirse en el hábitat un mamífero que pese no menos de 70 kilogramos. Los irrigadores deben permanecer activos por al menos una hora. La comida debe otorgarse cada cinco días, y no se permite a ningún personal adicional dentro del cuarto mientras dicha alimentación esté teniendo lugar.

Descripción: SCP-749 es un depredador ápice que superficialmente se parece a los miembros del sub-filo Myriapoda, de aproximadamente 3 m. de largo y con doscientos a trescientos pares de patas. Cada SCP-749 individual posee potentes pinzas delanteras que secretan un poderoso ácido compuesto por un pH medido en 0.3.

SCP-749 manifiesta una predilección para cazar durante las tormentas, y parece estar familiarizado con los entornos urbanos. Su método preferido de caza consiste en trepar las paredes de domicilios, usar sus pinzas delanteras para poder entrar (usualmente perforando un hoyo a través de una pared o ventana), y a continuación alimentarse de individuos durmientes en el interior. SCP-749 muestra una marcada inteligencia para evaluar a su presa potencial: en todos los ataques reportados de SCP-749, la criatura se alimentó del individuo solitario más pequeño, y sus hábitos alimenticios bajo contención continúan respaldando esta conclusión sobre su inteligencia.

SCP-749 parece evitar la detección, previo a estos ataques, debido a una combinación de camuflaje tanto visual como auditivo: cuando activamente está cazando una presa, SCP-749 alterará su tonalidad para asemejarse incluso a superficies complicadas, como las canterías, volviéndose visualmente casi indetectable hasta que ataca. Su patrón único de desplazamiento y la forma de las patas le permiten emular y, por lo tanto, mezclarse con el sonido de las gotas de lluvia que impactan superficies duras. Sin embargo, debido a la fidelidad con la que SCP-749 replica este sonido, variándolo en función de la superficie, la criatura o es lo suficientemente inteligente para cambiar su forma de moverse según la superficie, o emite un efecto anti-vibración que, para las presas potenciales, la hará escucharse como gotas de lluvia.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License