Redacted%20painting.jpg.crdownload

SCP-7457, parcialmente censurado para evitar sus efectos.

Ítem: SCP-7457

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El sistema de cuevas que alberga a SCP-7457 se ha acondicionado como el Puesto de Avanzada 7457 de la Fundación, con cámaras libres que se utilizan como almacén y alojamiento de personal.

Para evitar la entrada de civiles, se ha difundido una historia de cobertura en la que se sostiene que el sistema de cuevas alberga reliquias frágiles y que sólo se permite la entrada a un grupo selecto de investigadores. El personal de seguridad está autorizado a hacer uso de la fuerza no letal para repeler a posibles infractores.

La entrada a la cámara que alberga a SCP-7457 está reservada exclusivamente a los miembros del departamento de Antropología y Memética. Para ver a SCP-7457 se requiere un Valor de Resistencia contra Cognito-Peligros de Nivel 10 o superior, junto a las inoculaciones o equipo de protección adecuados. El personal afectado por la anomalía deberá ser sedado y administrado con amnésticos.

Descripción: SCP-7457 es un conjunto de pinturas rupestres elaboradas por una tribu de Homo neanderthalensis en la región de Dordoña, Francia. Los análisis revelan que SCP-7457 tiene una antigüedad de 30.000 años y que fue ampliado a lo largo de varias generaciones, desde la llegada de la tribu hasta su eventual desaparición.

Cada una de las pinturas que componen SCP-7457 están dotadas y asociadas a un efecto memético, que se presume que tuvo una influencia positiva sobre la tribu.

Sin embargo, debido a que la estructura cerebral de sus creadores no coincide con la de un humano moderno, y a los daños infligidos a las pinturas por el tiempo; SCP-7457 tiene, en cambio, varios efectos aleatorios y frecuentemente nocivos en quienes lo observan. Estos efectos incluyen:

• Catatonia repentina durante un periodo de tiempo indeterminado.
  • Olvidar las identidades de sus propios hijos.
  • Repulsión a la luz solar.
  • Repulsión a la luz lunar.
  • Repulsión a la luz de las linternas.
  • Visiones de ser perseguido por alimentos picantes.
  • Conseguir un completo conocimiento de cómo orientarse utilizando las estrellas según sus posiciones de hace 30.000 años. Esto reemplaza un número aleatorio de recuerdos.
  • Fractura inmediata de todos los huesos.
  • Odio visceral a las manos y pies humanos.
  • Aceleración del consumo de calorías. Esto puede ser revertido si no se bebe agua durante 19 horas.
  • Oler a pescado crudo. Esto es permanente.
  • Alegría y antojos.
  • Aumento en la agresividad.
  • Osos.
  • Ataques extremos de paranoia.
  • Dolor intenso en todos los nervios craneales.
  • Agorafobia.
  • El impulso incontenible de sacrificar a comediantes en un ritual.1

Se ha teorizado que cada uno de los efectos meméticos forman parte de un conjunto de memes más grande que la tribu añadió o amplió con el tiempo. Aunque su existencia sigue siendo teórica, se ha diseñado provisionalmente a SCP-7457-1.